Ayuda con el COLESTEROL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con el COLESTEROL

Mensaje por saillanon » 01 May 2008 15:30

Me ha subido un montón el colesterol, alguien me puede dar alguna dieta, receta, truco.... Aconsejarme ingredientes.... Alg?n h?bito que pueda ayudar a rebajarlo. En fin cualquier sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias

Astillero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Ayuda con el COLESTEROL

Mensaje por Astillero » 01 May 2008 15:42

YO TAMBIEN LO TENGO ALTO, SUELO TOMAR LECHE OMEGA 3 Y LECITINA DE SOJA. PERO SIEMPRE LE TENGO ALTO, COMIENDO POCA CARNE.
IGUAL TENEMOS SUERTE Y ALGUIEN CONOCE ALGO NATURAL Y QUE SEA EFICAZ.
:up:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 01 May 2008 15:56

Mira Astillero: Te digo lo que hago desde hace una semana:

Tomo Lecitina de Soja, Te Roibos y Nueces. Intento comer hervido y plancha, tomar fruta (sobre todo aguacate). Caminar rápido una hora al día.

Nada de embutidos, fritos, potajes...

Pero tengo un montón de dudas, pues hay cantidad de cosas que desconozco si son buenas, malas o indiferentes. De ahí viene mi consulta y espero que alguien pueda ayudarnos, pues es realmente Un rollo :evil:

Gracias por tus sugerencias, no sabía lo de la leche.

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o

Ayuda con el colesterol

Mensaje por marilu » 01 May 2008 16:10

La lecitina de soja ayuda a disminuir el colesterol. El famoso Danakol (uno al día) después de la principal comida del día me dijo el pediatra que se lo diera a mi hijo.

Reducir el consumo de carne y aumentar el de pescado. Todo a la plancha. Aumentar el consumo de verduras y frutas. Las nueces me han dicho que son buenas (unas 2 ó 3º cada día). Utilizar aceite de oliva. Intentar no abusar de la boller?a, charcuter?a y casquería. Los quesos alejarse de los curados, unicamente los frescos.

Si me acuerdo de algo más te lo comento. El otro día una señora me dijo que comiendo semillas de LINO y CHIA ,una cucharita de postre ,de cada semilla pasados por el mortero,tomarlo por la mañana a ella le habia bajado mucho pero desconozco si funciona.

:beso: :beso: :beso:

Astillero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Ayuda con el colesterol

Mensaje por Astillero » 01 May 2008 16:15

marilu escribió:La lecitina de soja ayuda a disminuir el colesterol. El famoso Danakol (uno al día) después de la principal comida del día me dijo el pediatra que se lo diera a mi hijo.

Reducir el consumo de carne y aumentar el de pescado. Todo a la plancha. Aumentar el consumo de verduras y frutas. Las nueces me han dicho que son buenas (unas 2 ó 3º cada día). Utilizar aceite de oliva. Intentar no abusar de la boller?a, charcuter?a y casquería. Los quesos alejarse de los curados, unicamente los frescos.

Si me acuerdo de algo más te lo comento. El otro día una señora me dijo que comiendo semillas de LINO y CHIA ,una cucharita de postre ,de cada semilla pasados por el mortero,tomarlo por la mañana a ella le habia bajado mucho pero desconozco si funciona.

:beso: :beso: :beso:

la doctora que me atiende a mi, no cre en el danacol, me dice que si yo me lo creo?

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilu » 01 May 2008 16:23

El danakol SOLO te ayuda c**o mucho en un 10% del total del colesterol. Hay personas que piensan que tomóndolo ya no tienen que hacer dieta e incluso han dejado la medicaci?n. Es una ayuda más c**o la lecitina de soja, el omega 3, las nueces etc... pero sino se hace la dieta el danakol no sirve de nada.

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 01 May 2008 16:30

Gracias Marilu, tienes razón, la dieta es lo más importante.

Para mi ha sido c**o una ducha de agua fría, saber que tendría que renunciar a los potajes, embutidos, butifarras.... Pero seguro que puedo comer un montón de cosas ricas sencillamente condimentadas.
Por eso mi consulta, pues igual que me hab?is recomendado el Danakol, la lecitina, las semillas de lino, la leche Omega 3, seguro que hay un montón de cosas más que pueden ayudarme, a mi y a un tanto por ciento bastante importante de la poblaci?n que ha encontrado en el Colesterol a un compa?ero fastidioso.

Os agradezco vuestra ayuda

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 01 May 2008 19:23

La dieta es importante, pero tambiénes muy bueno caminar, el ejercicio es primordial, asi me lo bajo yo, camino y tambiénbajo el consumo de azucares y harinas.

Pero lo mejor es esto:

Coger una jarra de agua, c**o con un litro o dos de agua, poner dentro una taza de avena en hojuelas, revolverla y dejar que se asiente, ponerla en la nevera y cuando se tiene sed, se toma esta agua por agua natural, esto es una maravilla, es lo que hace mi mam? y lo que hacemos en mi casa todos los que sufrimos de colesterol alto, y vieran c**o lo baja.
La avena tiene propiedades para bajar el colesterol.
Cada dos dias puedes cambiar el agua y poner avena nueva, y asi vas haciendo.....el agua se torma blanquita por la avena y eso es lo que sueltan las hojuelas.

Suerte !!! :wink: :up:

cheroqui99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheroqui99 » 01 May 2008 19:35

Las infusiones de alpiste dicen que lo bajan (por lo menos una vecina mi a lo hace).
Mi marido tiene el colesterol alto a temporadas. Tengo una hoja de alimentos que debe y no debe tomar muy completa. Si me das tu email te la envio. Si no quieres ponerlo aquí enviame un privado.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 01 May 2008 20:11

Cuando estoy con el colesterol alto, acostunbro a a comer bastante un buen plato de ensalada acompañada de un trozo de carne asada o cocida en agua o guiso, suprimo las grasas, salvo el aceite de oliva que utilizo en la ensalada, con eso bajo el colesterol. Ahora si quieres que baje rapidamente, pidele a tu médico que te recete alguno de lo medicamentos que existen para bajarlo.

Saludos, Oscar :wink:

Responder