Ayuda con el COLESTEROL:
-
saillanon
- Ayudanta/e de cocina

Me ha subido un montón el colesterol, alguien me puede dar alguna dieta, receta, truco.... Aconsejarme ingredientes.... Alg?n h?bito que pueda ayudar a rebajarlo. En fin cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
Astillero
- Pinche de cocina

Re: Ayuda con el COLESTEROL
YO TAMBIEN LO TENGO ALTO, SUELO TOMAR LECHE OMEGA 3 Y LECITINA DE SOJA. PERO SIEMPRE LE TENGO ALTO, COMIENDO POCA CARNE.
IGUAL TENEMOS SUERTE Y ALGUIEN CONOCE ALGO NATURAL Y QUE SEA EFICAZ.

IGUAL TENEMOS SUERTE Y ALGUIEN CONOCE ALGO NATURAL Y QUE SEA EFICAZ.
-
saillanon
- Ayudanta/e de cocina

Mira Astillero: Te digo lo que hago desde hace una semana:
Tomo Lecitina de Soja, Te Roibos y Nueces. Intento comer hervido y plancha, tomar fruta (sobre todo aguacate). Caminar rápido una hora al día.
Nada de embutidos, fritos, potajes...
Pero tengo un montón de dudas, pues hay cantidad de cosas que desconozco si son buenas, malas o indiferentes. De ahí viene mi consulta y espero que alguien pueda ayudarnos, pues es realmente Un rollo
Gracias por tus sugerencias, no sabía lo de la leche.
Tomo Lecitina de Soja, Te Roibos y Nueces. Intento comer hervido y plancha, tomar fruta (sobre todo aguacate). Caminar rápido una hora al día.
Nada de embutidos, fritos, potajes...
Pero tengo un montón de dudas, pues hay cantidad de cosas que desconozco si son buenas, malas o indiferentes. De ahí viene mi consulta y espero que alguien pueda ayudarnos, pues es realmente Un rollo
Gracias por tus sugerencias, no sabía lo de la leche.
-
marilu
- Cafetera/o

Ayuda con el colesterol
La lecitina de soja ayuda a disminuir el colesterol. El famoso Danakol (uno al día) después de la principal comida del día me dijo el pediatra que se lo diera a mi hijo.
Reducir el consumo de carne y aumentar el de pescado. Todo a la plancha. Aumentar el consumo de verduras y frutas. Las nueces me han dicho que son buenas (unas 2 ó 3º cada día). Utilizar aceite de oliva. Intentar no abusar de la boller?a, charcuter?a y casquería. Los quesos alejarse de los curados, unicamente los frescos.
Si me acuerdo de algo más te lo comento. El otro día una señora me dijo que comiendo semillas de LINO y CHIA ,una cucharita de postre ,de cada semilla pasados por el mortero,tomarlo por la mañana a ella le habia bajado mucho pero desconozco si funciona.

Reducir el consumo de carne y aumentar el de pescado. Todo a la plancha. Aumentar el consumo de verduras y frutas. Las nueces me han dicho que son buenas (unas 2 ó 3º cada día). Utilizar aceite de oliva. Intentar no abusar de la boller?a, charcuter?a y casquería. Los quesos alejarse de los curados, unicamente los frescos.
Si me acuerdo de algo más te lo comento. El otro día una señora me dijo que comiendo semillas de LINO y CHIA ,una cucharita de postre ,de cada semilla pasados por el mortero,tomarlo por la mañana a ella le habia bajado mucho pero desconozco si funciona.
-
Astillero
- Pinche de cocina

Re: Ayuda con el colesterol
marilu escribió:La lecitina de soja ayuda a disminuir el colesterol. El famoso Danakol (uno al día) después de la principal comida del día me dijo el pediatra que se lo diera a mi hijo.
![]()
![]()
la doctora que me atiende a mi, no cre en el danacol, me dice que si yo me lo creo?
-
marilu
- Cafetera/o

El danakol SOLO te ayuda c**o mucho en un 10% del total del colesterol. Hay personas que piensan que tomóndolo ya no tienen que hacer dieta e incluso han dejado la medicaci?n. Es una ayuda más c**o la lecitina de soja, el omega 3, las nueces etc... pero sino se hace la dieta el danakol no sirve de nada.
-
saillanon
- Ayudanta/e de cocina

Gracias Marilu, tienes razón, la dieta es lo más importante.
Para mi ha sido c**o una ducha de agua fría, saber que tendría que renunciar a los potajes, embutidos, butifarras.... Pero seguro que puedo comer un montón de cosas ricas sencillamente condimentadas.
Por eso mi consulta, pues igual que me hab?is recomendado el Danakol, la lecitina, las semillas de lino, la leche Omega 3, seguro que hay un montón de cosas más que pueden ayudarme, a mi y a un tanto por ciento bastante importante de la poblaci?n que ha encontrado en el Colesterol a un compa?ero fastidioso.
Os agradezco vuestra ayuda
Para mi ha sido c**o una ducha de agua fría, saber que tendría que renunciar a los potajes, embutidos, butifarras.... Pero seguro que puedo comer un montón de cosas ricas sencillamente condimentadas.
Por eso mi consulta, pues igual que me hab?is recomendado el Danakol, la lecitina, las semillas de lino, la leche Omega 3, seguro que hay un montón de cosas más que pueden ayudarme, a mi y a un tanto por ciento bastante importante de la poblaci?n que ha encontrado en el Colesterol a un compa?ero fastidioso.
Os agradezco vuestra ayuda
-
Kanaima
- Subjefa/e de cocina

La dieta es importante, pero tambiénes muy bueno caminar, el ejercicio es primordial, asi me lo bajo yo, camino y tambiénbajo el consumo de azucares y harinas.
Pero lo mejor es esto:
Coger una jarra de agua, c**o con un litro o dos de agua, poner dentro una taza de avena en hojuelas, revolverla y dejar que se asiente, ponerla en la nevera y cuando se tiene sed, se toma esta agua por agua natural, esto es una maravilla, es lo que hace mi mam? y lo que hacemos en mi casa todos los que sufrimos de colesterol alto, y vieran c**o lo baja.
La avena tiene propiedades para bajar el colesterol.
Cada dos dias puedes cambiar el agua y poner avena nueva, y asi vas haciendo.....el agua se torma blanquita por la avena y eso es lo que sueltan las hojuelas.
Suerte !!!

Pero lo mejor es esto:
Coger una jarra de agua, c**o con un litro o dos de agua, poner dentro una taza de avena en hojuelas, revolverla y dejar que se asiente, ponerla en la nevera y cuando se tiene sed, se toma esta agua por agua natural, esto es una maravilla, es lo que hace mi mam? y lo que hacemos en mi casa todos los que sufrimos de colesterol alto, y vieran c**o lo baja.
La avena tiene propiedades para bajar el colesterol.
Cada dos dias puedes cambiar el agua y poner avena nueva, y asi vas haciendo.....el agua se torma blanquita por la avena y eso es lo que sueltan las hojuelas.
Suerte !!!
-
cheroqui99
- Ayudanta/e de cocina

-
Oscar
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Cuando estoy con el colesterol alto, acostunbro a a comer bastante un buen plato de ensalada acompañada de un trozo de carne asada o cocida en agua o guiso, suprimo las grasas, salvo el aceite de oliva que utilizo en la ensalada, con eso bajo el colesterol. Ahora si quieres que baje rapidamente, pidele a tu médico que te recete alguno de lo medicamentos que existen para bajarlo.
Saludos, Oscar
Saludos, Oscar