tengo leche casera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:473
Registrado:23 Oct 2007 01:00
Ubicación:Cantabria, pero ahora mismo en Cartagena
Contactar:
tengo leche casera

Mensaje por dia82 » 01 May 2008 22:57

buenas, me han traido una botella de leche casera, y habia pensado hacer algo con la nata que saque y otra cosa con la leche. No se...un bizcocho con la nata y un flan con la leche???????????????
y la nata esta c**o la uso para hacer el bizcho??¿alguien sabe???

bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:13 Jul 2007 01:00

vaya

Mensaje por bego18 » 01 May 2008 23:34

Disculpame q te escriba sin saber q receta ponerte. Solo era para comentarte que esa leche nunca la he provado y tiene q estar rikisima y otra no se, he escuchado q la nata q se saca del primer hervor hay q desecharla....creo

pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien nos lo resuelve....


:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 May 2008 00:44

Noooooooo, no la tires por dios! Aunque si sólo tienes un litro de leche te va a salir muy poquita nata. En casa de mis padres toda la vida se ha tomado leche "casera" y sólo tienes que hervirla, cuando enfría recojes la nata y con un vaso de nata puedes hacer un bizcocho. Si no te sale tanta pues puedes mezclar la misma cantidad de nata que de azúcar y harina la que admita y haces galletas con un cortapastas, las horneas, y según me han dicho están de muerte. Yo tengo pendiente probarlas, me dijeron la receta aqui en el foro, y le tengo unas ganas...

Si esa nata la bates mucho hasta que se forme mantequilla te sale una mantequilla deliciosa. Vamos, que tienes un montón de cositas para probar.

Yo la última cosa que hice con un litro y medio de leche fresca fue un queso y con el suero un bizcocho de suero que quedé buenísimo.

:wink:

:beso: :beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:19 Ene 2008 01:00

Mensaje por periquita4805 » 02 May 2008 14:03

:plas: :plas: :plas: :plas:
EXACTAMENTE ESO DIRIA YO!!!

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1067
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Mensaje por andromedas-28 » 02 May 2008 16:11

No tires esa nata, mi abuela la usa para hacer bizcocho y queda buenísimo, yo te digo c**o me la c**o cuando voy a casa de mi abuela, pongo una poca en un vaso, tiene que estar fría y le añado unas cucharadas de colacao la remueves bien y la pones encima de una rebanada de pan sale c**o una especie de nocilla que a mi me encanta.
:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 04 May 2008 10:20

con la leche puedes hacer arroz con leche ya que no hay mejor leche que esa para ello, con la natas que te sale al hervirla puedes hacer bizcochos galletas o madalenas aunque con un litro no te va a salir mucha

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados