esto lo ha puesto Bellablanca en otro post, pero me parece que merece la pena que las personas que empiezan lo lean y lo entiendadn, por eso Bellita te lo copio aqui:
Claro, esa es la idea... no vas a comer todos los días garbanzos con bacon! (que por cierto, están muy ricos...) Igual que no vas a hincharte a chocolate!! Que no dejamos de estar haciendo una dieta! Pero es importante saber que si vas a comer por ahí, o si simplemente un día se te antoja, o dos o tres... Pues puedes comerte tranquilamente tus legumbres con grasita, o tu trocito de chocolate!
Precisamente yo creo que ahí radica el ?xito de Monti... cuando empiezas, te emocionas y tal vez abusas de las cosas que él permite y otras dietas no, porque estamos cansadas de privarnos siempre de todo, pero en cuanto tomamos esos alimentos c**o cosas normales que podemos comer, el ansia por comerlos disminuye y tendemos a equilibrar nuestra alimentaci?n y comer más sano, sin abusar tanto de esas cosas... y este es el momento en el que empezamos a bajar poco a poco sin darnos cuenta...
Quien empiece Monti, sin permitirse echar bacon a los garbanzos, o frutos secos a la ensalada o un trocito de chocolate, acabar? fracasando c**o en cuialquier dieta hipocal?rica, bajar? el consumo de calorías, su cuerpo se haré tacaño y le pasar? factura el día que vuelva a comer de todo! Si lo hace algún día... siempre está la opción, muy respetable, de privarse de todo el resto de la vida...