Helados: recetas de Corvitto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Helados: recetas de Corvitto

Mensaje por Amacor » 01 May 2008 22:18

Bueno, pues aquí pongo algunas, c**o prometú.
Primero mi helado de hoy: Menta con trocitos de chocolate. Yo le llamo helado de after-eight.
La base es el helado de menta de corvitto, luego cuando está medio mantecado en la heladera voy echando poco a poco hilos de chocolate fundido. ¿Queda espectacular!
Imagen
Una raci?n:
Imagen
REceta del helado de menta
Ingredientes:
484 gr de agua
170 gr de nata 35% MG
152gr de dextrosa
20gr de glucosa atomizada 21DE
72gr de sacarosa (azúcar)
5 gr de hojas frescas de menta
7 gr de neutro para cremas
Las hojas de menta se trituran previamente con parte de la sacarosa y se reservan.
En un reciepiente con una capacidad del doble de la cantidad que queremos elaborar, verer el agua y la nata. Al mismo tiempo que se agita con un batidor manual, incorporar la leche en polvo, la dextrosa y la glucosa atomizada en polvo.
Pasar el triturador.
Verter esta mezcla en un cazo apto para el fuego y calentar (mejor al baño María)
A partir de los 40ºC, añadir el neutro, bien mezclado con un poco de sacrosa, las hojas frescas previamente trituradas con tambiénparte de la sacarosa de la f?rmula, y el resto de ésta. REmover con un batidor manual y llevar el mix a 85?C.
Enfriar lo más rápidamente posible hasta los 4?C. DEjar madurar en la nevera entre 6 y 12 horas antes de mantecar.

Yo el mix lo hago en la thermomix, la pongo primero a 37?, cuando llega le doy a 50 y espero unos diez segundos antes de pararla y añadir los demás ingredientes. Luego lo pongo a 85? y cuando llega lo subo a 90 y lo dejo 30 segundos (hay que dejarlo poco porque se pone a 90? c**o nos descuidemos). Antes de mantecar siempre le paso la batidora, y este concretamente lo cuelo para no encontrarme hojas de menta, de todos modos el sabor ya lo ha dejado en el mix.

HELADO DE CHOCOLATE.
Este lo puse el año pasado, es uno de mis favoritos.
Ingredientes:
490gr de leche entera
124gr de nata 35%
31gr de leche en polvo desnatada
60gr de cacao seco en polvo
50gr de sacarosa
5gr de neutro
20 gr de yema de huevo
220gr de azúcar invertido
Verter en un recipiente, con el doble de capacidad de la cantidad a elaborar, la leche y la nata.
Incorporar, despacio y en forma de lluvia, removiendo con un batidor manual, la leche en polvo y el cacao. Pasar por un triturador.
Poner esta mezcla a calentar (mejor al baño María). Cuando está algo caliente, añadir bien mezclado en neutro y la scarosa. A continuación, añadir las yemas y el azúcar invertido. Remover continuamente y llegar a los 85?. Enfriar lo más r?pdiamente posible. Dejar madurar a 4?C entre 6 y 12 horas. Volver a pasar el triturador justo antes de mantecer.

HELADO DE FRESA
Ingredientes:
121gr de leche entera
102gr de nata 3ª%
84gr de leche en polvo desnatada
150gr d dextrosa
35gr de sacarosa
8gr de neutro para crema
500 gr de fresas
En un recipiente, conuna capacidad del doble de la cantidad que queremos elaboar, verer la leche y la nata. Al msmo tiempo que agitamos con un batidor manual, incorporar la leche en polvo y la dextrosa Pasar el triturador.
VErter esta mezcla en un cazo apto para el fuego y calentar (mejor al baño María).
A partir de los 40º, añadir la sacarosa y el neutro bien mezclado con un poco de azúcar. Remover con un batidor manual y llevar el mix a 85?.
Enfriar lo más rápidamente posible hasta los 4?C y dejar madurar en la nevera entre 6 y 12 horas.
Triturar finamente las fresas, previamente limpias y pesadas, con la ayuda si es necesario, de un poco de mix.
Mezclar bien el conjunto y mantecar sin más demora.

HELADO DE NATA.
Ingredientes:
567gr de leche entera
172gr de nata 35%
42gr de leche en polvo desnatada
137gr de dextrosa
26gr de azúcar invertido
50gr de sacarosa
6gr de neutro para cremas.
Verter la leche y la nata en un recipiente con una capacidad del doble de la cantidad que queremos elaborar. Al mismo tiempo que se agita con un batidor manual, incorporar la leche en polvo y la dextrosa. Pasar el triturador. Verter esta mezcla en un cazo apto para el fuego y calentar (mejor en baño María).
A partir de los 40ºC verter el neutro mezclado con un poco de sacarosa, el rsto de ésta y el azúcar invertido. Remover con un batidor manual y llevar el mixa 85?.
Enfriar lo más rápidamente posible hasta los 4? y dejar madurar en la nevera entre 6 y 12 horas..
Volver a pasar el trituador antes de mantecar.

Con este helado de nata se puede hacer helado de stracciatella con el mismo sistema que expliqué para mi helado de after-eight: echando hilos de chocolate fundido mientras se está mantecando. TAmbi?n queda buenísimo si se le ponen pi?ones caramelizados, os lo aseguro, es uno de los que he repetido. Para caramelizar los pi?ones hay que derretir azúcar con un poquito de mantequilla, cuando se ha hecho caramelo se ponen los pi?ones, se da unas vueltas para mezclar y se extienden sobre un silpat. Cuando está bien duro se pica y se agrega al mix cuando se está mantecando.

HELADO DE NARANJA O MANDARINA.
Este no lo he hecho pero quiero hacerlo mañana, así que aprovecho para dejar ya la receta:
125gr de leche entera
100gr de nata 35%
83gr de leche en polvo desnatada
150gr de dextrosa
32gr de sacarosa
8gr de neutro para cremas
2gr de piel de mandarina (o naranja)
450gr de zumo de mandarina (o naranja)
50gr de zumo de limón.
En un recipiente, con una capacidad del doble de la cantidad que queremos elaborar, verter la leche y la nata, al mismo tiempo que agitamos con un batidor mantual, incorporar la leche en polvo y la dextrosa. Pasar el triturador. Verter esta mezcla en un cazo apto para el fuego y calentar (mejor en baño María).
A partir de los 40º, añadir la sacarosa, el neutro bien mezclado con un poco de azúcar y la ralladura de la piel de mandarina.
REmover lo más rápidamente posible hasta los 4? y dejar madurar en la nevera entre 6 y 12 horas.
Volver a pasar el triturador y colar antes de verter en la mantecadora.
Poner en marcha la mantecadora y después de un minuto, añadir los zumos de limón y mandarina recién exprimidos.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 May 2008 22:27

Muchisimas gracias por el trabajo que te has dado, para darnos las recetas, lo guardo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 01 May 2008 22:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias wapa, eres muy amable en ponerlo, menuda pecha de teclear.....

por cierto, antes de leerte ya hice el pedido, c**o no sabia cual pedi, pues al final el que lleva yema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que yo al reves del mundo, me supongo que si hago alguno de huevo tendre que reducir el huevo verdad??? :( :( :( :( :(

bueno ya veremos que sale cuando lo haga....... :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 01 May 2008 22:33

muchas gracias amacor, te quedaron estupendos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 01 May 2008 22:38

Pero chiquilla, vaya helenco de recetas de helados que nos regalas! los dientes totalmente largos, me he guardado todo todito, que en cuanto pueda, (si alguna vez puedo, con la dichosa dieta), los hago!

Gracias de nuevo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 May 2008 22:46

megancita escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias wapa, eres muy amable en ponerlo, menuda pecha de teclear.....

por cierto, antes de leerte ya hice el pedido, c**o no sabia cual pedi, pues al final el que lleva yema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que yo al reves del mundo, me supongo que si hago alguno de huevo tendre que reducir el huevo verdad??? :( :( :( :( :(

bueno ya veremos que sale cuando lo haga....... :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Megancita ?donde has pedido los neutros y demás, En Sole Grael? o en otra diferente,.
Bueno aprovecho para decirte que ya he encargado varios acesorios de la kitchenaid en ebay de EEUU, he encargado la heladera, el exprimidor y un accesorio de pasta, pero no es el que venden aquí, es parecido a lo de picar carne pero de pasta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 01 May 2008 23:39

islacris escribió:
Megancita ?donde has pedido los neutros y demás, En Sole Grael? o en otra diferente,.
Bueno aprovecho para decirte que ya he encargado varios acesorios de la kitchenaid en ebay de EEUU, he encargado la heladera, el exprimidor y un accesorio de pasta, pero no es el que venden aquí, es parecido a lo de picar carne pero de pasta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si islacris lo he pedido todo en sole graells, por que ya he pedido la dextrosa y glucosa........es aqui no lo encuentro, en farmacia la dextrosa es liquida y no vale........asi que ya he pedido el neutro tambien......

en que pagina has pedido los accesorios??? seguro que te ha salido mas economico no??? pero tendras que pagar aduana... :nodigona: :nodigona:

cuenta cuentaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 02 May 2008 00:17

Me ha salido por 150 euros las tres cosas, con envio incluido, y de aduanas no lo s?, nunca he pagado nada, y he comprado ya muchisimas cosas en EEUU. Ayer recibi un paquete de EEUU con boquillas de WILTON para mangas pastelera y no he pagado nada de aduanas.
Este es el vendedor
http://stores.ebay.com/THE-DEAL-SPOT
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 02 May 2008 01:01

islacris escribió:Me ha salido por 150 euros las tres cosas, con envio incluido, y de aduanas no lo s?, nunca he pagado nada, y he comprado ya muchisimas cosas en EEUU. Ayer recibi un paquete de EEUU con boquillas de WILTON para mangas pastelera y no he pagado nada de aduanas.
Este es el vendedor
http://stores.ebay.com/THE-DEAL-SPOT
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
que bien nena y que baratito.........bueno normalmente va con el peso del articulo, las boquillas no pesan y por eso no te han cobrado nada, te lo digo por si te pasa que no te pille de sorpresa.........yo compre las boquillas en china y tampoco me las cobraron.......pero la heladera pesa un monton la joia, pero vamos que si tubieras que pagar es poca cosa......por que vienes a pagar un tanto por ciento respecto a lo que has pagado, c**o no es mucho no creo que te suba........

venga ya nos cuenta cuando lo tengas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 02 May 2008 16:41

:o que buenos todos ... !! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder