LEONORES DE AURO Y A SU VEZ DE MARIA NORIEGA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 01 May 2008 22:54

:o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 01 May 2008 22:55

Esta tambiénme la apunto, gracias guapísima por recordarla, porque quedan estupendos y siempre aciertas, porque puedes ponerle de relleno lo que quieras.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 01 May 2008 22:59

Estupendo el paso a paso :) tienen una pinta buenísima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 01 May 2008 23:01

ohhhhh

no conocía yo la existencia de los leonores
? no se llamaran así en honor a la princesa?

la pinta es buenísima, vaya mano que tienes con la masa, que se ve que queda igual de gruesa por todos los lados

:plas: :plas: :plas:

sajico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sajico » 01 May 2008 23:15

Estas chicas son unas fenomenas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .
Y tu tambien, te han quedado fantasticos :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 02 May 2008 00:28

:o :o :plas: :plas: :plas: me la apunto no veas q rico y q facilito :up: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 May 2008 00:34

Que ricos que tienen que estar :D Un paso a paso estupendo :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

leonores

Mensaje por alcudia » 02 May 2008 08:23

No sí exactamente el por qué del nombre, creo que auro me dijo que la mujer que le habia dado la receta a maria noriega se llama leonor.

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 02 May 2008 08:42

Hola chicas, soy Maria Noriega. Es verdad alcudia. A los leonores los bautic? yo porque no sabia c**o llamar al invento que me había enseñado a hacer Leonor. Esta señora es una amiga de la familia, de Vidiago, Asturias, maestra jubilada. Los originales se hacen añadiendo la harina que admita, según la cantidad de mantequilla y agua que pongamos, por eso nunca he puesto la cantidad de harina, porque es variable.
Leonor me dijo que estos aperitivos de anchoa tienen muchos años de antig?edad. Los serv?an en las casas de "cierto status" , para "tomar las once" y son mas bien pequeños eh?, nunca mas grandes que el tamaño de una anchoa estirada. (Yo pa que no se pierda la idea original...)
Besos a todas!! :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

leonores

Mensaje por alcudia » 02 May 2008 08:55

Anda, ha salido la autora, QUÉ BIEN!!!! que alegria cuando he visto, hola soy maria noriega :lol: :lol: :lol:

yo los he adaptado a la thermo porque es facilisimo de hacer y se hace en menos de un minuto la masa, el tiempo que sacas el bol, en la thermo ya esta hecho, la proxima vez que los hagas mira la cantidad de harina que pones por 100 g. de agua, vale? o si la haces con la thermo añade la harina poco a poco para acertar tu gusto, y luego ya nos cuentas, tu que sabes c**o tiene que quedar la masa, a mi me parece que salio muy bien con 400 g. pero tu dirés...

yo chica, lo peso todo en gramos porque soy presentadora y eso de la "harina que se beba" que lo ponen las recetas tradicionales , c**o que no le va bien a la gente, y quieren los pesos exactos para no ir midiendo en vasos , ni cucharadas ni n?.

un besazo, y encantada de conocerte y GRACIAS por aportar esta receta que me ha gustado tanto

Responder