.?.?.?. RECETAS MEXICANAS, OS ANIM?IS? .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. RECETAS MEXICANAS, OS ANIM?IS? .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 02 May 2008 18:04

Hola!

Viendo el post de las tortitas sin gluten de Famalap se me ha ocurrido que podríamos abrir un post con recetas de comida mexicana.

Se ven muchos post sobre comida china pero nunca he visto uno sobre recetas mexicanas y me encantan, asi que seráa genial aprender recetas nuevas. Yo tengo varias que he ido recopilando del foro, asi que las ir? poniendo y con vuestra ayuda seguro que nos sale un buen recetario.

Animo a Vicko a que entre por aqui, aprovechando que es mexicana seguro que nos hace muy buenas aportaciones.

Aquí está el post de Famalap: recetas-postt236235.html

:wink:

:beso: :beso:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 02 May 2008 18:26

Hola, ami la idea me parece estupenda!!!tambien me gusta la cocina mexicana, yo creo que mas que la china.
ya puse hace poco las enchiladas suizas, y tambienpuse el guacamole y el pico de gallo que yo hago, pero de eso igual hace mucho, asi que pongo la foto
Imagen

luego, a veces tambien hago la masa de las tortillas, pero c**o eso lleva mas tiempo es un poco royo...

Los burritos yo los hago con pollo, lo troceo en tiras, lo hago en la sarten y luego añado pico de gallo, lo dejo hacerse un ratin, y ya esta.
Despues unto la tortilla con guacamole y meto el relleno de pollo, lo enrrollo y listo.
Tambien, eso lo vi en los restaurantes mexicanos, esta la gringa, que es practicamente lo mismo, pero añaden antes de enrrollarlo queso, lo gratinan y luego lo enrrollan.

Que mas.....bueno cando me acuerde de mas cosas lo pongo.

:beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 02 May 2008 19:08

me encanta la idea de un post de comida mexicana siento no poder aportar nada por que suelo comprar los burritos en el super y hacer solo la carne vamos las cajitas de old del paso jejejje :lol: :lol: :lol: :lol:

pero tomare buena notaaaaaaa

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 May 2008 19:27

dia82 escribió:Hola, ami la idea me parece estupenda!!!tambien me gusta la cocina mexicana, yo creo que mas que la china.
ya puse hace poco las enchiladas suizas, y tambienpuse el guacamole y el pico de gallo que yo hago, pero de eso igual hace mucho, asi que pongo la foto
Imagen

luego, a veces tambien hago la masa de las tortillas, pero c**o eso lleva mas tiempo es un poco royo...

Los burritos yo los hago con pollo, lo troceo en tiras, lo hago en la sarten y luego añado pico de gallo, lo dejo hacerse un ratin, y ya esta.
Despues unto la tortilla con guacamole y meto el relleno de pollo, lo enrrollo y listo.
Tambien, eso lo vi en los restaurantes mexicanos, esta la gringa, que es practicamente lo mismo, pero añaden antes de enrrollarlo queso, lo gratinan y luego lo enrrollan.

Que mas.....bueno cando me acuerde de mas cosas lo pongo.

:beso:
Gracias Dia!! Puedes explicar que es eso de pico de gallo? Tienes las recetas en tu blog? Me haréas un favor si las publicaras, o si me dices que las tienes en el blog ya las publico yo con tu permiso.

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 02 May 2008 19:32

el pico de gallo o salsa fresca es una salsa mejicana, qe sirve para acompañar, tambien a partir de ella se hace la farsa para rellenar los burritos.
Os pongo la receta:

- 1 tomate bien rojo y maduro
- medio pimiento verde
- ajo picado, yo no lo añadi porque se repite un poco.
- cebolla roja
- chile verde
- zumo de limon.

Se corta todo en trozos pequeños, se añade el limon y listo!
Cuanto mas maduro este el tomate mejor porque el mezclarlo se "apachurra" un poco y queda mas salsita.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 May 2008 22:05

Graciasssssssss.

Será la misma salsa que la que venden en los botecitos para mojar nachos? Yo suelo comprar la del Lidl que pone Medium Salsa, la que pica poco, jeje.

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 02 May 2008 22:15

si es parecido

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 02 May 2008 23:01

:D :D :D :D :D :D

que buena idea la de este post...pero es una pena que no tenmga mucho quye aportar...creo que lo unico que he prodabo hsn sido las fajitas de old el paso del super y poco mas.. :( :( :( :(

Asique si me rpermitis me voy a ir apuntando ya las recetillas... :D :D :D

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 03 May 2008 00:08

Que bien el otro día hice comida mexicana y tenía pensado colgar la receta en unos días, tengo que pasar las fotos al ordenador cuando las tenga las pongo.

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Dip mexicano

Mensaje por Jackiee70 » 03 May 2008 00:48

Aquí les va un dip mexicano (para botanear o comenzar) para comer con nachos . Les voy a poner el paso a paso

En un envase tipo pyrex, colocar una capa de queso crema, tipo Philadelphia
Imagen

Luego colocar una capa de habichuelas refritas (frijoles refritos) viene en lata.
Imagen

Despues una capa de la salsa de tomate que viene para mojar Nachos (mild)

Imagen

Luego agregas queso cheedar o amarillo rayado y al horno hasta que el queso derrita.

Imagen

SERVIR CON NACHOS

Responder