Harina de garbanzos:
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Buenos días:
No suelo frecuentar este foro aunque a veces os leo porque tengo la TH desde estas navidades. Lo malo es que la mayoría de las cosas tan ricas que ponéis no las puedo comer.
Hace un tiempo que me diagnosticaron intolerancia al huevo y me recomendaron que lo elimimara de la dieta, por lo que en esas estamos.
Siguiendo la pista de la harina de garbanzos (tambiénhago la dieta Montignac) me he encontrado con este post, y c**o había comprado harina de garbanzos en la herborister?a pensá en probar a hacerla yo en casa tal c**o indica maripepa, con los garbanzos crudos.
Al tostarla se me quedé una costra bastante gordita en las paredes del vaso de harina que garbanzo prensada que no llegó a tostarse (sabía a crudo), solo se me tostú la parte que estaba en el fondo del vaso cerca de las cuchillas. ?A alguna os ha psado lo mismo?
Me surje otra duda. ¿Se podría tostar los garbanzos en la TH y una vez tostados triturarlos para hacer la harina? Se me ocurre que así se tostar?a todo el garbanzo y al trirutrarlo toda la harina saldráa tostada. ¿Qué opina?s?

No suelo frecuentar este foro aunque a veces os leo porque tengo la TH desde estas navidades. Lo malo es que la mayoría de las cosas tan ricas que ponéis no las puedo comer.
Hace un tiempo que me diagnosticaron intolerancia al huevo y me recomendaron que lo elimimara de la dieta, por lo que en esas estamos.
Siguiendo la pista de la harina de garbanzos (tambiénhago la dieta Montignac) me he encontrado con este post, y c**o había comprado harina de garbanzos en la herborister?a pensá en probar a hacerla yo en casa tal c**o indica maripepa, con los garbanzos crudos.
Al tostarla se me quedé una costra bastante gordita en las paredes del vaso de harina que garbanzo prensada que no llegó a tostarse (sabía a crudo), solo se me tostú la parte que estaba en el fondo del vaso cerca de las cuchillas. ?A alguna os ha psado lo mismo?
Me surje otra duda. ¿Se podría tostar los garbanzos en la TH y una vez tostados triturarlos para hacer la harina? Se me ocurre que así se tostar?a todo el garbanzo y al trirutrarlo toda la harina saldráa tostada. ¿Qué opina?s?
Después de tostar la harina compar? el sabor de la comprada y de la recién hecha y veo que la tostada sabe mucho mejor que la comprada porque la comprada NO está tostada y sabe a crudo.alicegoldfinger escribió:Pero las harinas que venden comerciales, va la harina tostada???
?lguien tiene comprada, para ver la diferencia...?

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Mi hija tambien es al?rgica al huevo. Me recomendaron hacer la tortilla con harina de garbanzo y sustituir el huevo por esta harina en otros platos.
Yo los tritur?, y cuando hice la tortilla.... haffff
malisima sabia a crudo. La tiramos.
Luego compre la harina de garbanzos en el herbolario, e igual, sabe c**o a crudo.
Probar? a hacerla c**o tu dices a ver que tal.... Para los alergicos al huevo.. ?sabeis para que más se puede utilizzar esta harina aparte que para hacer la tortilla?
Besos

Yo los tritur?, y cuando hice la tortilla.... haffff

Luego compre la harina de garbanzos en el herbolario, e igual, sabe c**o a crudo.
Probar? a hacerla c**o tu dices a ver que tal.... Para los alergicos al huevo.. ?sabeis para que más se puede utilizzar esta harina aparte que para hacer la tortilla?
Besos

-
- Cocinera/o
doya escribió:Mi hija tambien es al?rgica al huevo. Me recomendaron hacer la tortilla con harina de garbanzo y sustituir el huevo por esta harina en otros platos.
Yo los tritur?, y cuando hice la tortilla.... haffffmalisima sabia a crudo. La tiramos.
Besos![]()
![]()
![]()
Doya, tienes que tostarla más y que la harina quede bien finita...
Hay que triturarla muchísimo para que se quede sin grumitos, y descansar cada cierto tiempo porque o si no le sale humedad de los garbanzos y te quedarén algunos crudos....
La tortilla déjala que está tostadita porque si no la has hecho bien, sabr? a crudo!!!
Por cada cucharada de harina de garbanzos, le pones una cucharadada de agua o un poco más, que debe quedar la textura c**o si hubieses batido un huevo o un pelín más denso, pero que se haga bien en la sartén, si no no te gustar?!!

-
- Repostera-pastelera/o
Esto es lo que he ido recopilando por internet. A ver si te sirve:doya escribió:Para los alergicos al huevo.. ?sabeis para que más se puede utilizzar esta harina aparte que para hacer la tortilla?
REBOZADOS: Mezclar el agua y la harina de garbanzo hasta que tenga consistencia y pasar la carne o el pescado por esta mezcla, a continuación por el pan rallado.
TORTILLA: Emplear una mezcla hecha con harina de garbanzo y agua, con la ayuda de la batidora, en una proporci?n de 60% de harina y 40% de agua (aunque desde mi punto de vista es demasiada harina. Yo pondría mitad y mitad c**o te han dicho) También hay quien aconseja añadir un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo.
Por si a alguien le inetresa tengo más "trucos" para sustituir huevo en recetas (no los he probado todos) que he ido recopilando de internet. No tenéis nada más que mandarme un privi. Lo digo más que nada porque a lo mejor no es este ni el foro ni el post adecuado y no me gustr?a disgustar a nadie.

-
- Jefa de cocina
Yo compré bastante el año pasado en El Puerto de Santa María para hacer tortitas de camarones y luego varias mujeres (entre ellas la que vendía los camarones en el mercadillo y en el puesto dode compré luego mas tipos de harina en el Mercado), me dijeron que se usaba harina normal y no esta para las tortitas, aunque se podía hacer co ella también, pero todas las recetas que me dieron eran sin ella. por lo que tengo mucha (compré en el super varios paquetes) y c**o pescado c**o poco, no sé para que mas la puedo utilizar, sabeis recet así
Por cierto,desconozco si la que tengo es tostada o no.
Por cierto,desconozco si la que tengo es tostada o no.