AYUDAAAAAA!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDAAAAAA!!!!

Mensaje por SUE35 » 03 May 2008 17:12

Hola chicas, necesito vuestra ayuda. Vereis, hoy he comprado caracoles (de los pequeñitos), y me gustaria hacerlos c**o los ponen en los bares, para tomarlos en un vaso y luego beber el caldo. Yo siempre he hecho los grandes en salsa de almendras, pero estos no los he hecho nunca. Sabeis de alguna receta????
Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 03 May 2008 17:59

La suegra de mi cuñada hace una que no se si sera esa, nosotras somos de Barcelona y ella vive en Jerez y la hemos llamado para decirtela, jeje

Lavar muy bien los caracoles.
Cuando esten limpios, meter en una olla y cubrir con bastante agua, poner al fuego muy lento hasta que el caracol salga, cuando ya esten fuera se sube el fuego al tope y se dejan hervir.
Mientras se le va quitando la espuma que dejan los caracoles.
Cuando esten limpios de espuma se majan en el mortero bastantes ajos y picante(eso al gusto de cada uno), se añade el preparado de hierbas para caracoles y se deja hervir hasta que el caracol este tierno.

Y ya esta... espero haberte ayudado...
:beso:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 03 May 2008 18:09

muchas gracias maryquylla, voy a lanzarme al toro a ver que me sale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por lo pronto voy a empezar a limpiarlos que eso es lo peor.
Muchísimas gracias de nuevo, eres un sol. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 03 May 2008 22:19

c**o se limpian los caracoles???? :nodigona:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 03 May 2008 23:22

marivel escribió:c**o se limpian los caracoles???? :nodigona:
si son comprados, normalmente vienen casi limpios, los metes en alguna olla con agua, los mueves un poco, la tiras y asi dos o tres veces...

espero haberte ayudado...
:beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 03 May 2008 23:23

SUE35 escribió:muchas gracias maryquylla, voy a lanzarme al toro a ver que me sale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por lo pronto voy a empezar a limpiarlos que eso es lo peor.
Muchísimas gracias de nuevo, eres un sol. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada haber c**o te salen...
:beso:

Responder