no hay cremor t?rtaro en santander:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
no hay cremor t?rtaro en santander

Mensaje por cuskita » 03 May 2008 23:04

hola
esta tarde he preguntado en tres farmacias en el centro y en las tres me han dicho que nanai de la china.
alguien de santander lo compra en algún sitio?
gracias
:beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 03 May 2008 23:11

Ni idea hija.Yo me recorri todas las farmacias pidiendo PECTINA y casi me ingresan en el 20 :lol: :lol: Eso de vivir en una ciudad pequeña tiene sus desventajas ............y sus ventajas :wink: :beso: :beso:

miranda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por miranda » 03 May 2008 23:47

?Para qué lo utiliz así. Yo tengo 2 botes sin empezar y no sé que hacer con ellos. Le? algo pero ahora no recuerdo exactamente donde puedo ponerlo, y me caducan en octubre.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 04 May 2008 00:08

es que a los farmaceuticos, les da rabia vender estas cosas

pero si la ped?s en vuestra farmacia de confianza, seguro que os la venden

sin ningún problema, que las hay en todos los mayoristas, y no son productos caros

el cr?rmor tartaro hay que pedir Potasio tartrato acido y el bote es de 500 gramos
y la pectina ( pectina en polvo) y son botes de 100 gramos.los que tengo de farmacia son de la casa

acofarma
Suerte y seguro que os venden alguna, que yo vivo en un pueblo pequeño y en las farmacias, solo tienes que encargarlo, explicarle, al farmaceutico 8) 8) 8)

que son para cocinar y listo :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 04 May 2008 08:45

Creo que se usa para montar la nata, pero una compi creo que dijo que se le podía poner una cucharada de leche en polvo y tambiénmontaba bien, ? estoy confundida? :nodigona:Sí, lo he comprobado y dice que se pone al principio, al mismo tiempo que la nata, una cucharada grande de leche en polvo y dice que se mantiene muy bien. :beso:

pandora63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandora63 » 04 May 2008 09:21

:lol: :lol: :lol: que no , que no . que el cr?mor túrrtaro no tiene nada que ver con la nata. Que por aquí algunas lo utilizan para que no se les baje el merengue. :lol: :lol: :lol: :lol: que aunque las las cosas sean blancas no tiene nada que ver la nata con el merengue.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 04 May 2008 12:47

pandora63 escribió::lol: :lol: :lol: que no , que no . que el cr?mor túrrtaro no tiene nada que ver con la nata. Que por aquí algunas lo utilizan para que no se les baje el merengue. :lol: :lol: :lol: :lol: que aunque las las cosas sean blancas no tiene nada que ver la nata con el merengue.
Noooooo, en absoluto, no la utilizan para el merengue, estés confundida, la utilizan para la nata:

recetas-postp3189064.html

leetú la ?tima respuesta de este enlace y luego me cuentas, concretamente la respuesta de mersa :duda:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: no hay cremor t?rtaro en santander

Mensaje por tresmares » 04 May 2008 12:57

cuskita escribió:hola
esta tarde he preguntado en tres farmacias en el centro y en las tres me han dicho que nanai de la china.
alguien de santander lo compra en algún sitio?
gracias

Cuando vayas a la farmacia les dices que si no lo tienen que se lo pidan a cofares y en 24 horas lo tendrén.

El cremor túrtaro na vale para la nata montada, SE UTILIZA PARA EL MERENGUE, para la nata se utiliza el estabilizante y en su defecto la gelatina o la leche en polvo.

Suerte a todas

:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 04 May 2008 13:45

LECHE EN POLVO PARA LA NATA, es lo que he dicho, :wink:yo no me r?o cuando alguien se confunde, está feo, no? :duda:
Última edición por flori el 04 May 2008 13:47, editado 1 vez en total.

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cuskita » 04 May 2008 13:46

pues gracias por responder, a todas.
ayer fui a la farmacia que hay en frente del ayuntamiento, la de p?rez del molino, y la que hay al lado del mercado del este, y en ninguna lo habia.
lo queria para el merengue, a ver que tal me salía, pero hoy hice merengue italiano y me ha salido superhipermegachachiguay total! :lol:
en cuanto meta la foto en el pc, la pongo.
me ha quedado una tarta muy bonita.
un besuco

Responder