BELLEZA CON ACEITES:

Ayanami
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ayanami » 04 May 2008 15:45

maipe escribió:Hola, soy nueva en este foro, descubriendolo por casualidad buscando en Internet informacion sobre el tratamiento de la piel extra sensible-mixta con productos naturales.

La verdad es que os escribo porque estoy desesperada, tengo la piel muy muy dificil desde siempre y ni en los dermatúlogos me dicen cómo poder cuidarla, ya que me dicen que los productos de farmacia me tienen que ir bien (tipo la roche posay, avene,...) pero me taponan la piel y me salen mas granos o me la dejan muy tirante.

Os cuento, tengo la piel muy muy sensible, muy clara, con pecas y desde siempre he tenido granos. Ahora con 34 años, la tengo cada vez mas sensible con pequeños capilares rotos en las mejillas y con granos espor?dicos sobre todo en la barbilla y muchos puntos negros en la nariz y alrededores. Está constantemente irritada.

Me encantaría saber cómo cuidarla, sin agredirla y tenerla hidratada y calmada, es decir, rutina de belleza diaria con aceites esenciales y/p productos naturales.

Es decir, qué podría utilizar c**o:

-desmaquillante, limpiadora, tonico, hidratante dia e hidratante noche.

Vijo, he visto que eres una autentica experta en el cuidado de la piel, podría pedirte consejo? Que opinion te merecen los productos de Weleda y Dr. Hauschka?

Gracias por adelantado por escuchar mis problemillas.

Un saludo a todas.
:(

Bienvenida al foro!!! :plas:
Yo tambiénlo descubr? por casualidad, c**o tú, y estoy encantada de haberlo hecho y muy contenta con la mezcla que me recomend? Vijo, seguro que tiene algo apropiado para ti!!! MUcha suerte!!!!

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 04 May 2008 16:54

una de mi madre?????????????????

tiene 76 años y siempre toda mi vida la vi usando esto...aun sigue..
Mezcla aceite de oliva con unas gotas de aceite de zanahoria masajea toda la piel a diario,incluso el rostro.

yo nunca lo hice ni lo hare por que para mi me resulta muy pringoso.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 10:57

maipe escribió:Hola, soy nueva en este foro, descubriendolo por casualidad buscando en Internet informacion sobre el tratamiento de la piel extra sensible-mixta con productos naturales.

La verdad es que os escribo porque estoy desesperada, tengo la piel muy muy dificil desde siempre y ni en los dermatúlogos me dicen cómo poder cuidarla, ya que me dicen que los productos de farmacia me tienen que ir bien (tipo la roche posay, avene,...) pero me taponan la piel y me salen mas granos o me la dejan muy tirante.

Os cuento, tengo la piel muy muy sensible, muy clara, con pecas y desde siempre he tenido granos. Ahora con 34 años, la tengo cada vez mas sensible con pequeños capilares rotos en las mejillas y con granos espor?dicos sobre todo en la barbilla y muchos puntos negros en la nariz y alrededores. Está constantemente irritada.

Me encantaría saber cómo cuidarla, sin agredirla y tenerla hidratada y calmada, es decir, rutina de belleza diaria con aceites esenciales y/p productos naturales.

Vijo, he visto que eres una autentica experta en el cuidado de la piel, podría pedirte consejo? Que opinion te merecen los productos de Weleda y Dr. Hauschka?

Un saludo a todas.

Hola wapi!! :beso: :beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

A ver: los productos de Weleda y Dr. Hauschka son muy buenos, Weleda es la segunda marca de los Laboratorios Wala, la misma que Dr. Hauschka. éste tiene más variedad de productos que Weleda, pero lo que me gusta es que los ingredientes son cuidados y naturales. :wink:

Por lo que cuentas de tu piel y pides, te digo:

- desmaquillante: aceite de jojoba
- tonico: uno suave y natural, ya sea agua de rosas, o de azahar, tb puedes hacerte uno excelente con un vaso de agua destilada y 5 gotas de geranio + 5 de manzanilla+ 3 de lavanda

- hidratante:

- 20ml de jojoba (seborregualdor)
- 10ml de cal?ndula (calmante)
- 8 de geranio (cuidado de la piel)
- 5 de manzanilla (piel delicada)
- 3 de cipr?s (capilares)
- 4 de lavanda (calmante, curativo, acn?, grasa)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 10:58

dalsy41 escribió:vijo wapa,tienes privi :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: Contestado! :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 10:59

Ayanami escribió:

Un saludo a todas.

Bienvenida al foro!!! :plas:
Yo tambiénlo descubr? por casualidad, c**o tú, y estoy encantada de haberlo hecho y muy contenta con la mezcla que me recomend? Vijo, seguro que tiene algo apropiado para ti!!! MUcha suerte!!!!

:beso: :beso: Mil gracias, preciosa! :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 10:59

dalsy41 escribió:una de mi madre?????????????????

Mezcla aceite de oliva con unas gotas de aceite de zanahoria masajea toda la piel a diario,incluso el rostro.

:plas: Muy sabia tu mami!!!!! :D :D :beso: :beso:

Ayanami
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ayanami » 05 May 2008 12:12

Vijo cielo, yo tengo una preguntita, más que nada por curiosidad, si el aceite de jojoba es c**o dorado y el contorno de ojos lleva jojoba con unas gotas de hinojo...¿por qué es blanco (bueno, c**o transparente)?
Jajaja, es una tonter?a... :nodigona: :nodigona: pero es que me llama la atenci?n y siempre que me lo hecho me lo pregunto :o :o :o

Besotesss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 05 May 2008 12:37

vijo escribió:
dalsy41 escribió:una de mi madre?????????????????

:plas: Muy sabia tu mami!!!!! :D :D :beso: :beso:

:lol: :lol: la acabo de llamor por telefono y le dicho que vijo me ha dicho que es muy sabia :o :o :o :o
me dice mi madre...y quien es vijo??????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 05 May 2008 15:23

dalsy tu madre debe de estar flipando si yo ya a mi novioq ue le conte lo del MR y que habia conocido a vijo y que hacia todo eso de los aceites esenciales y tol rollo me mira con cara que estoy loca...imagina tu madre...y con 76 años!!!!!! jajajajjajajasi es que esta c**o una cabra esta mujer....
vijo...aceite de zanahoria...eso debe de ir de narices para preparar lapiel pal sol no??? o sea no para ponerse al sol con eso si no por ejemplo te lo pones por la noche... cada dia y el finde cuando tomas el sol...comoq ue quedas mas morenita...ooo no????yo es que soy muy curiosa jejejejje, se considera un aceite base??? es muy caro... es que este finde voy a bcn y bueno estoy haciendo listita jejejejej el de romero loq uiero seguro...pal pelito... y los demas no se un citrico...no se si el de pomelo que en tu blog hablas muy bien de él... y parece que podria muy bien sustituir al de naranja, al de mandarina y al de limon... pero no she....
y luego c**o aun tengo de jojoba...pensaba en coger un base...y no se si el de c**o, el de aguacate o el de zanahoria...ya que viene el veranito... yo nunca me quemo y c**o colocitomuy despacio pero lo pierdo muy rapido...y no se.... bueno ya cuando tenga la listita te mando pun privi

samar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por samar » 05 May 2008 17:32

Muchas gracias por tu respuesta Vijo.

El elaborar la tintura de romero con la planta en fresco parece un poco laborioso, más que nada porque el proceso lleva un tiempo. A pesar de ello creo que voy a intentarlo.
También quiero probar a hacerlo con el aceite esencial de romero (esta forma es más rápida y así tambiénpuedo ver la diferencia entre una f?rmula y otra), si no es mucho pedirte
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿qué proporciones tendría que utilizar de:
Alcohol ?
Agua de azaharé
a.e. de romero?
a.e. de naranja?
a.e. de limón?
a.e. de lavanda?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo escribió:
samar escribió:Hola Vijo, estoy interesada en elaborar yo misma el agua reina de hungr?a pero para ello necesitar?a tu ayuda.
He leido que para hacer la tintura de romero se utiliza aguardiente y romero, pero no sé cuáles seráan las cantidades ni el tiempo de maceración, tambiéntengo la duda de si realmente se elabora con aguardiente o con alcohol.

Gracias por todo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola samar! :beso: :beso: :beso:

A ver, para hacer el agua de Hungr?a, hay mil y una formulaciones, c**o bien dices una de ellas es usando la tintura de romero, ésta se hace macerada con romero fresco y alcohol (por cada parte de planta fresca- 25grs, cuatro partes de alcohol de 70%, en su defecto vodka mismo te sirve-100ml), ha de macerar en sitio fresco, y agitarla cada día, luego ya una vez por semana, durante al menos dos meses (y un mínimo de 15-20 dias) , esto ya es determinante en cuanto a pureza y calidad de la tintura. Luego, se filtra y ya tienes la tintura lista, hay que guardarla al resguardo de la luz.

Otro modo práctico es hacer el agua de Hungr?a usando aceites esenciales: romero, limón, naranja (hay una gran variedad de formulaciones distintas respecto a los ingredientes) + agua de azahar + alcohol o vodka.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder