planeando vacaciones en EGIPTO!!:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o
planeando vacaciones en EGIPTO!!

Mensaje por 0burbuja0 » 04 May 2008 13:10

Finalmente nos quedamos con Egipto. AUnq nos friamos c**o pollos en pleno Juliol ya estamos decididos. Este verano nos vamos a Egipto!!
Ya tengo catalogos, ahora lo dificil es escoger hotel y barquito por el NIlo pq hay tantos.. A ver si alguien me ayuda. El hotel que nos gusta es el Conrad CAiro que es de los de categoria media tirando a alta. He leido que es uno de los 5 mejores del Cairo. Aunque todos son 5* supongo que habra diferencia entre unos y otros. Alguien lo conoce??

En cuanto a la motonave he leido por ahi que te dan la que hay disponible, siempre en consonancia con la categoria del hotel, osea que no se puede escoger al reservar el viaje.. es verdad?

Si alguien ha visitado Egipto que me asesore un poco en lo que sea porfa...

Gracias!! :wink:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 04 May 2008 19:30

:o Que bien vives nena!! Nosotros tb tenemos las vacaciones en Julio.. mira q intento convencer a mi costi y nos vemos por alli, eh?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Mini-kdd en Egipto :dientes:

A ver si t dicen algo respecto al viaje.. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » 05 May 2008 15:50

Yo estuve el año pasado de viaje de novios en Egipto, primero en Jordania y luego Egipto. Llegamos a Egipto el 1 de Noviembre, y hacía muchísimo calor.

A ver te cuento, yo estuve en el Merydien Pir?mides. Es el que está en frente de las pir?mides. El hotel está muy bien, pero estés en la quinta mierda. De hecho no es El Cairo sino la ciudad de Giza, que actualmente ha sido engullida por El Cairo. Ahora si al final te decides por este hotel pide que no te de la habitaci?n a la plazita de entrada, porque los coches al pasar por las plazas tocan la bocina y te dan la noche. Ten en cuenta que hay tráfico a todas horas.
Otra pareja que ven?a con nosotros desde Jordania estuvier?n en el Conrad. c**o hotel por dentro el Conrad nos dijeron que no er? muy alla y en cuanto a su ubicaci?n no hagas ni caso a las agencias de viaje porque aunque te digan que esta muy cerca del museo britúnico no es verdad. El Cairo es enorme y no hay nada cerca de nada. El resto del grupo estaban en el Four Seasons y la verdad es que yo que tuve ocasión de entrar incluso a una habitaci?n de una pareja y estaba muy bien y bastante mejor ubicado.

En cuanto a los barcos, si que es verdad que te asignan el que hay libre dentro siempre de la categor?a que tu has elegido. Sin embargo, nosotros pedimos una motonave de categor?a superior y nos la pusieron, y sin cambios de última hora. Lo que si que tienes que asegurarte es sobre todo de que las motonaves son nuevecitas, ya que así te aseguras que están bien. Yo estuve en el Al Jamila.

En cuanto a las categorias no me acuerdo muy bien c**o van, pero yo con el Corte Ingles, tenía cuatro categorías. La mejor era la de superlujo, y despues la de lujo. Yo cogí la de lujo. Te diré que no puedes coger todas las categorías en todas las épocas del año, y de hecho yo c**o era viaje de novios tiramos la casa por la ventana y queríamos superlujo y no nos dejar?n.

Bueno espero haberte aclarado algo con este rollo que te he metido. De todas maneras si quieres saber más, enviame un privado y te voy respondiendo a las dudas.

normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por normanda » 05 May 2008 16:39

yo estuve en diciembre, el tiempo perfecto, fui con viajes iberia y eleg? mejor barco, estaba muy bien.
lo de la situaci?n del hotel en el Cairo es lo de menos los taxis son baratos y te llevan sin problemas, c**o ya te han dicho, es tan grande que siempre está lejos de algo, el último dia apalabramos toda la mañana con un taxista que habla español y tiene el taxi limpio, se gana tiempo ya que solo negocias el precio una vez, si te interesa se puedo dar el tel?fono, lo puedes contratar para que te lleve a los sitios mas importantes, vas por tu cuenta que te sale mucho mejor que la excursi?n que seguro te ofrece el guia.
bueno si quieres saber algo en partircular me preguntas, tengo el viaje muy reciente

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 0burbuja0 » 06 May 2008 13:49

Koki!!!!! que tal guapa??? oye que si lo convences dime algo y nos vamos juntos eh??? seria muy guayyy!!!

A las demas gracias por los mensajes, aun estoy muy liada con los catalogos pq no me decido con el barco.. el circuito... y c**o a este petardo le da igual todo me lo tengo que currar yo sola. En breve seguro que os escribo para preguntaros alguna chorrada.

Y si alguien se ha alojado en el Conrad que me de datos porfa!

Gracias!

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 06 May 2008 22:22

YO ESTUVE HACE 17 AÑOS PERO VAMOS YO NO PREOCUPARIA POR LA SITUACION DEL HOTEL PUES HAY INFINIDAD DE TAXIS Y BARATOS, ESO SI NO SE SI SERA c**o CUANDO YO ESTUVE PERO O CONTRATABAS MUY CLARO EL PRECIO DEL TAXI Y EL QUE LE QUERIAS PARA TI SOLO O LO COMPARTIAS CON TODO EL QUE SE IBAN ENCONTRANDO.

AHORA LO MAS COMPLICADO CREO QUE VA A SER EL CALOR EN ESA EPOCA PERO SEGURO QUE NO TE IMPORTARA CON LO QUE VAS A VER. A MI ME ENCANTO, Y QUIERO VOLVER A HACERLO AL AÑO QUE VIENE YA QUE A MI HIJO MAYOR LE ENCANTA EGIPTO DESDE QUE ERA MUY PEQUE?O(CREO QUE FUE INFLUENCIA MIA) Y SE LO PROMETI PARA CUANDO ACABARA BACHILLER c**o EL DICE ESTO NO LLEGA NUNCA Y YA ESTA AQUI AL AÑO QUE VIENE TERMINA ASI QUE LO PROMETIDO ES DEUDA. CUANDO VUELVAS COMENTANOS QUE TAL EN JULIO POR PENSARMELO.

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 0burbuja0 » 07 May 2008 15:33

hola lululazzos! la verdad es que ya me han advertido en la agencia que nos asaremos c**o pollos pero es que no tengo mas alternativa pq solo tenemos vacaciones por esas fechas.. y es un viaje pendiente desde hace años asi que nos exponemos positivamente a lo que sea!!

Y cuenta con mi relato del viaje cuando lleguemos.

Anghara
Novata/o

Mensaje por Anghara » 08 May 2008 16:58

Yo estuve en el Conrad el año pasado en Abril en mi luna de miel, el hotel esta muy bien, la habitaci?n y el baño son enormes y las piscina tambien esta bastante bien, se nota que es un hotel de 5 estrellas lujo, cuando yo estuv? allí se veían bastantes jeques arabes con guardaespaldas etc, en mi opinión solo tiene dos pegas que aunque esta en el cairo, no esta centrico y que por lo menos cuando yo estuve no tenían a nadie que hablaré español todo era en ingles, muchos compa?eros de viaje estuvieron en el hilton que esta mas centrico pero menos nuevo, de todos modos en El cairo te tienes que mover con taxis porque es una ciudad muy grande y con un tráfico muy ca?tico, ya nos contarés que nervios la primera vez que cruces una calle.

En cuanto al calor vas a pasar mucho, yo fuí a finales de Abril y en Assuan hacía cerca de 40 grados, en el Cairo rondando los 30, pero no te preocupes te harén madrugar mucho para que no haga tanta calor y ya esta, además es todo tan bonito que si no se puede ir en otra fecha merece la pena tener un poco de calor

loliye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por loliye » 09 May 2008 19:20

Yo estuve el agosto pasado y calor vas a pasar eso es seguro fijate e yo soy de sevilla y alli casi me dan dos lipotimias,en cuanto a donde hospedarte te aconsejo que cojas la gama mas alta ya que por poco mas la diferencia es enorme alli,yo lo hice asi por que me lo aconsejaron y rejas que conocimos en el aeropuerto de madrid antes de partir tenian la gama un poco mas baja cuando nos encontramos en egipto nos contaban la clase de hotel y motonave que estaan y no veas la diferencia sobre todo en la comida aunque siempre es repetitiva y esto te va a sonar una locuro pero llevate chacina hazme caso y preparate para la frase de euro para todo te cobran hasta por el papel del servicio pero sabes no me arrepiento de nada
besos

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 10 May 2008 12:29

Yo estuve en el Conrad hace 8 años. Es un 5 estrellas Gran Lujo y la verdad merece la pena. El hotel eta fenomenal y el restaurante es muy bueno, no te pierdas los maravillosos postres.

El barco suele ir con la categoria del hotel. El mio era precioso, todo muy nuevo, me encanto.

Lo peor que has elegido es la fecha. El calor sera horroible. En Abu Simbel por lo vito llegan casi a los 50º. Segun nos comento el guia en verano lo que hacen es madrugar muchisimo y asi a las 12 estar de vuelta en hoteles y barcos.

Espero que te guste y te diviertas mucho.

Responder