OT:TARIFA NOCTURNA...CAMBIOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
teresavillate
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por teresavillate » 04 May 2008 18:19

yo tambien tengo contratada la tarifa nocturna pero ahora es lo primero que me entero yo tambien me repercute a mi y estoy interesada en que me informaran que tengo que hacer puesto que yo solo pongo por la noche el lavavajillas la lavadora y el arie acondiccionado en verano por la noche no suelo gastar mucho de noche que hago me paso a la tarifa normal.????'

gracias...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 May 2008 22:12

mixmix escribió:no se si está bien, pero según la información que tengo el cambio seráa el siguiente:

de 10 de la noche a 10 de la mañana: 37% menos que la diurna
y el resto de las horas, de día sube un 35% +

es un atraco a mano armada :pelea:
¿Tu estés con HC? Yo tengo tarifa nocturna y no sabía absolutamente nada del asunto, no he recibido ninguna carta. Lo que sí es que yo tb tengo l?mite de KW de noche. Si pongo calefacci?n, lavadora y lavaplatos a la vez, me salta el automático. Yo no tengo acumuladores, tengo hilo radiante, pero en la parte de la casa que dedico a consulta, tengo un calefactor de aire caliente que en invierno está muchas horas encendido en tarifa diurna, así que ahora eso seráa la ruina :evil:
Si suben esa burrada los de día, yo creo que voy a darla de baja.

BAYER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por BAYER » 04 May 2008 22:45

BUenas noches,

el tema de la modificaci?n de la tarifa nocturna y de la no contrataci?n de la misma es porque el mercado de la energia se va a liberalizar a partir de Julio 2008. De esa forma se va a poder contratar con la compañía el?ctrica que se quiera y que mejor oferta nos dí, es decir, p ej en la mayor parte de andalucia es endesa, pero a partir de esa fecha podremos contratar con iberdrola, uni?n fenosa, etc... En cuanto a las personas que ya tenemos contratada esta tarifa con anterioridad, se nos mantiene, siplemente pasa a llamarse con otro nombre en base a la potencia contratada, de todas formas os adjunto el enlace del ministerio por si queréis ampliar la información:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/601759 ... io2007.pdf

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 05 May 2008 09:59

Buenos dias a todas/os:
TERESAVILLATE primero preguntarte de donde eres? y si tienes calefaccion por acumuladores? :o
Porque si no es asi,no entiendo c**o tienes tarifa nocturna pues el sistema de aire acondicionado no tiene nada que ver con la calefaccion pues son aparatos completamente diferentes. :o :up:
La calefaccion por acumuladores la misma palabra lo dice :
ACUMULAN :son aparatos que dentro llevan unas resistencias y unos ladrillos , de noche lo que hacen es calentar las resistencias que a su vez calientan los ladrillos (12 de la noche a 8 de la mañana en verano,11 a 7 en invierno)y luego durante el dia sueltan el calor acumulado durante la noche y el aire no lleva nada de eso pues funciona c**o una nevera.
Si solo tienes tarifa para la lavadora y el lavavajillas yo miraria si me conviene pues el recargo del dia por tener "tn"es mucho,no se yo probaria a poner durante un mes todo eso de dia , haber que factura llega y luego la compararia con otra del mismo mes del anterior año :

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 05 May 2008 10:23

Hola Saskia7: lo de la bonificacion antes era un 55% de noche ahora pasa a ser de un 47% osease un 8% mas caro pero amplian el horario con lo cual no habria problema, si tienes tarifa nocturna no te puede saltar nada de noche pues es c**o si tuvieses "grifo abierto".
Yo pongo lavadora,lavavajillas,secadora,agua caliente,y calafaccion aparte combi,congelador, luces ,(a veces esta casi toda la casa encendida al mismo tiempo pues los niños esta en su habitacion, la niña en la suya ,yo en el salon y mi marido en la cocina ) :nodigona:
En Asturias no se c**o anda el tema pero la zona norte somos los mas
afectados :x :x :x
Mira lo de que te salte la luz ,pues no es normal,algo tienes que tener mal :beso: :beso: :beso:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 05 May 2008 10:42

Hola Bayer :wink:
Tienes razon en lo de la liberalizacion pero es a partir del 2009 hasta
el 2011 ,pero seguimos en lo mismo pues va a ser c**o el telefono ,tu contratas otra compañía pero la linea sigue siendo de telefonica y esto va a ser igual. :duda: :duda:

Lo del boletin ponen muchas cosas pero al final los que siempre tenemos que rascarnos el bolsillo somos los de siempre,sabias que estaban cobrando al hacer el cambio por derechos de enganche y nose que mas(100 a200euros) y por la presion se aprobo en febrero que no podian cobrarlo y por lo menos aqui lo estuvieron cobrando hasta el 18 de marzo.
Y ahora tienen que devolverlo pero FENOSA dice que no tiene porque, que lo hace porque quiere ,pues esa orden no tiene efecto rectroactivo :pelea: :pelea: :pelea:

Habria muchas cosas que puntualizar pero me tengo que marchar pues mis hijos tienen una extraña costumbre :cuando llegan del cole quieren comer,y aun no se que voy a poner hoy !alguna idea! :) :) :) :)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 May 2008 14:22

Aiso escribió:Hola Saskia7: lo de la bonificacion antes era un 55% de noche ahora pasa a ser de un 47% osease un 8% mas caro pero amplian el horario con lo cual no habria problema, si tienes tarifa nocturna no te puede saltar nada de noche pues es c**o si tuvieses "grifo abierto".
Yo pongo lavadora,lavavajillas,secadora,agua caliente,y calafaccion aparte combi,congelador, luces ,(a veces esta casi toda la casa encendida al mismo tiempo pues los niños esta en su habitacion, la niña en la suya ,yo en el salon y mi marido en la cocina ) :nodigona:
En Asturias no se c**o anda el tema pero la zona norte somos los mas
afectados :x :x :x
Mira lo de que te salte la luz ,pues no es normal,algo tienes que tener mal :beso: :beso: :beso:
Yo creo que ya no me va a convenir la tarifa nocturna si suben tanto lo de horario diurno y encima tb suben lo de noche. Yo tengo todo el?ctrico y uso mucho el horno, agua caliente, vitro, Thermomix, GM, el calefactor de la consulta... y todo eso en horario diurno... :nodigona:

cacharela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cacharela » 05 May 2008 16:38

hola, yo tengo tarifa nocturna hace unos 12 años, y lo que tengo muy claro es que la voy a cambiar, porque esto me parece una tomadura de pelo!!!. yo tengo todo electrico, y me voy a cambiar al calor azul( no gas cuidad) porque los acumuladores que tengo tendrai que cabiarles las resistencias etc..., me hicieron un presupuesto, y la verdad me convence bastante, asi tendre calor cuando yo quiera y los dias que yo quiera, y la programo a la hora que quiera, estoy mas que decidida.
besitosssss.

:beso: :beso: :beso:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 05 May 2008 17:05

cacharela escribió:hola, yo tengo tarifa nocturna hace unos 12 años, y lo que tengo muy claro es que la voy a cambiar, porque esto me parece una tomadura de pelo!!!. yo tengo todo electrico, y me voy a cambiar al calor azul( no gas cuidad) porque los acumuladores que tengo tendrai que cabiarles las resistencias etc..., me hicieron un presupuesto, y la verdad me convence bastante, asi tendre calor cuando yo quiera y los dias que yo quiera, y la programo a la hora que quiera, estoy mas que decidida.
besitosssss.

¿Estás segura que te merecer? la pena? Yo conozco a gente que no está nada contenta con el calor azul. A mi me hicieron un presupuesto de calor azul pero no es solamente cambiar los calefactores, hay que aumentar la potencia bastante y luego si te pasas saltar?. Yo espero que pongan el gas ciudad pronto por aquí y entonces me cambiará pues sí que este sistema aunque pagues calienta cosa que no hacen los acumuladores (por lo menos en mi casa cuando llego por la noche tengo que poner radiadores normales porque me muero de frío) ni el calor azul. :pelea: :pelea:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 05 May 2008 17:20

bvb escribió:
cacharela escribió:hola, yo tengo tarifa nocturna hace unos 12 años, y lo que tengo muy claro es que la voy a cambiar, porque esto me parece una tomadura de pelo!!!. yo tengo todo electrico, y me voy a cambiar al calor azul( no gas cuidad) porque los acumuladores que tengo tendrai que cabiarles las resistencias etc..., me hicieron un presupuesto, y la verdad me convence bastante, asi tendre calor cuando yo quiera y los dias que yo quiera, y la programo a la hora que quiera, estoy mas que decidida.
besitosssss.

¿Estás segura que te merecer? la pena? Yo conozco a gente que no está nada contenta con el calor azul. A mi me hicieron un presupuesto de calor azul pero no es solamente cambiar los calefactores, hay que aumentar la potencia bastante y luego si te pasas saltar?. Yo espero que pongan el gas ciudad pronto por aquí y entonces me cambiará pues sí que este sistema aunque pagues calienta cosa que no hacen los acumuladores (por lo menos en mi casa cuando llego por la noche tengo que poner radiadores normales porque me muero de frío) ni el calor azul. :pelea: :pelea:
bvb si vives en un edificio para poner gas ciudad teneis que estar de acuerdo y hacerlo con mayoria si no c**o lo pones ???????????si tu casa es privada eso esta bien ......yo tambien preferiria gas ciudad y no calefacion electrica ............ya que yo estaba acostumbrada a calefacion central y eso significaba estar en casa de manga corta todo el invierno y no usar en cama nada mas que la sabana y ahora conla electrica eso desaparecio
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder