COMIDA DE CUMPLEA?OS:
-
- Cocinera/o
El sábado organizo una fiesta sorpresa de cumpleaños. Mi madrina cumple 70 y creo que se mereze una comida a lo grande. Seremos unos 20... ?Alguien me puede ayudar y acosejar alguna receta ?.Necesito algunas que se puedan hacer el dia anterior. Si no no podre... Soy bastante torpe Mil gracias.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Te pongo la receta de la masa de empanada que hago que es de Faraona,de sabor buenisima y muy facil de trabajar.Yo cuando le hecho los liquidos le pongo un poco de pimenton dulce para darle color y queda genial.Ya me contaras que tal.Las pellugas rellenas estan buenisimas y las puedes preparar con antelacion.
MASA DE EMPANADA ( la mía)
Ingredientes:
1 cubilete de leche.- 100 gr, de aceite y 1 huevo
1 cucharada de manteca de cerdo.- 1 nuez de levadura de pan
400 gr., de harina (depende de la calidad de ésta)
Preparación:
Ponga la leche en el vaso en V-1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en Velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad espiga.
MASA DE EMPANADA ( la mía)
Ingredientes:
1 cubilete de leche.- 100 gr, de aceite y 1 huevo
1 cucharada de manteca de cerdo.- 1 nuez de levadura de pan
400 gr., de harina (depende de la calidad de ésta)
Preparación:
Ponga la leche en el vaso en V-1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en Velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad espiga.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Los pasteles de pescado quedan perfectos de un día para otro porque son fríos.
Una ensalada bien grande, unos huevos rellenos.
Los rollitos de pechuga rellenos de jamón y queso c**o los que hace ?ngel, pero si quieres en vez de ponerlos c**o fiambre, puedes pasarlos por harina y dorarlos un poco en una olla o sartén, donde hayas sofrito unos ajos machacados. Una vez listos, le pones vino blanco hasta casi cubrirlos, sal y pimienta, y los dejas cocer durante 20 ? 30 minutos. Al día siguiente, los cortas en rodajas, los calientas un poco en el microondas, y los sirves con la salsa aparte bien calentita. Se chupar?n los dedos.
También puedes hacer varios patés, los pones en cuencos pequeños repartidos por toda la mesa y para acompañarlos, panecillos cuadraditos tostados. Eso te ahorrar? bastante tiempo en tener que prepararlos tú, y a los invitados les divertir? untar el panecillo con los distintos patés.
Y no te olvides de los postres.
Yo en tu lugar empezar?a dos días antes a preparar una comida para tantos invitados. Así el día D, sólo tendrás que preocuparte de la mesa y la decoración, podrás lucir radiante y no con unas ojeras hasta las rodillas y agotada.
Suerte

Una ensalada bien grande, unos huevos rellenos.
Los rollitos de pechuga rellenos de jamón y queso c**o los que hace ?ngel, pero si quieres en vez de ponerlos c**o fiambre, puedes pasarlos por harina y dorarlos un poco en una olla o sartén, donde hayas sofrito unos ajos machacados. Una vez listos, le pones vino blanco hasta casi cubrirlos, sal y pimienta, y los dejas cocer durante 20 ? 30 minutos. Al día siguiente, los cortas en rodajas, los calientas un poco en el microondas, y los sirves con la salsa aparte bien calentita. Se chupar?n los dedos.
También puedes hacer varios patés, los pones en cuencos pequeños repartidos por toda la mesa y para acompañarlos, panecillos cuadraditos tostados. Eso te ahorrar? bastante tiempo en tener que prepararlos tú, y a los invitados les divertir? untar el panecillo con los distintos patés.
Y no te olvides de los postres.
Yo en tu lugar empezar?a dos días antes a preparar una comida para tantos invitados. Así el día D, sólo tendrás que preocuparte de la mesa y la decoración, podrás lucir radiante y no con unas ojeras hasta las rodillas y agotada.
Suerte

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Mira aquíjabuga escribió:Druida, donde esta la receta de los rollitos de pollo de Angel. No la encuentro con el buscador.![]()
Anda echame una manita. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... &highlight
-
- Subjefa/e de cocina
Yo abro la pechuga hasta ponerla lo más fina y extendida posible (o se lo digo al carnicero que lo haga, según las ganas que tenga) Le pongo dentro lonchas de jamón y lonchas de queso para fundir (la cantidad de ambas cosas depende de lo grande que sea la pechuga, pero no te pases que luego tienes que enrollarla) La enrollo bien apretadita, la paso por harina y la doro c**o te he dicho antes, en aceite calentito con bastantes ajos (le das un estruj?n con el cuchillo y lo echas tal cual pero sin la piel) Le pones vino hasta casi cubrir y chup, chup, durante... bueno... depende de cuantos vayas a hacer... yo para dos rollos le doy unos 20 minutos o algo más... pero ya verás tú.jabuga escribió:Druida, donde esta la receta de los rollitos de pollo de Angel. No la encuentro con el buscador.![]()
Anda echame una manita. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo a modo de fiambre no lo he hecho nunca. Lo prefiero con un poco de salsa.

-
- Cocinera/o