Si la salsa filo es la que se usa para los rllitos de primavera yo la vi el otro dia en el carrefur al ladito de los burritos , fajitas etc mejicanas que vienen solo para rellenar.
espero ayudar. desde luego len el envase ponia: para hacer rollitos de primavela. y era muy fina. intertarlo en carrefur.
pastel ?rabe paso a paso:
-
- Ayudanta/e de cocina
Aquí he encontrado unas recetas del foro antiguo:
Está receta la puso Gebirg:
BAKLAWA:
Ingredientes:
8 láminas de pasta fillo o de hojaldre muy finito 160 g; pistachos pelados 350 g; mantequilla 100 g.
Para el almíbar: 150 g de azúcar, 1 limón, agua de flores de naranjo (Agua de Azahar)
1.- Colocar la mitad de las láminas de pasta en el fondo de una fuente de horno untada con mantequilla. Derretir 70 g de mantequilla y con la mitad pintar las láminas de pasta.
2.- Colocar los pistachos molidos y tapar con las otras láminas de pasta pintadas con mantequilla. Cocer a 170? durante 45 minutos, subir la temperatura a 210? durante los 10 últimos minutos.
3.- Diluir el azúcar con dos vasos de agua y el zumo de medio limón, hervir suavemente hasta que el almíbar engorde. Añadir dos cucharadas de agua de flores de naranjo, pasados 2 minutos apagar el fuego y dejar enfriar hasta que está templado.
4.- Cuando la tarta está hecha, rociarla con el almíbar y cortarla en rombos.
Y esta otra Elvis47:
- Baklawa-
Tiempo de preparación : 20 Minutos
Tiempo de Cocci?n : 30 Minutos
Dificultad (de 1 a 5) : 2
Ingredientes :
2 vasos de aceite/ o mantequilla derritida
1 kg de Gulash ( hojaldre especial )
4 vasos de c**o molido
1 vaso de azúcar
1 vaso de pistacho molido
4 vasos de sirope
Modo de Preparación :
1- Untar el molde preparado con suficiente cantidad de aceite / o mantequilla derritida.
2- Poner una capa de Gulash.
3- Untar con aceite/ o mantequilla y poner otra capa.
4- Repetir hasta que sean 6 capas.
5- Mezclar el azúcar y el c**o.
6- Esparcir la mezcla sobre el Gulash, luego 1/4 vaos de aceite.
8- Poner otras capas de Gulash del mismo modo ( 6 capas ).
9- Mojar la palma de la mano con agua y pasarla sobre el Gulash, luego con el aceite.
10- Cortar con un cuchillo bien afilado, el dibujo que quiera.
11- Meter el molde en horno caliente, subir la temperatura 5 o 10 minutos hasta que está la superficie dorada.
12- Sacar del horno y echar el sirope mientras está la Baklawa caliente.
13- Adornar con pistacho y servir fría.

Está receta la puso Gebirg:
BAKLAWA:
Ingredientes:
8 láminas de pasta fillo o de hojaldre muy finito 160 g; pistachos pelados 350 g; mantequilla 100 g.
Para el almíbar: 150 g de azúcar, 1 limón, agua de flores de naranjo (Agua de Azahar)
1.- Colocar la mitad de las láminas de pasta en el fondo de una fuente de horno untada con mantequilla. Derretir 70 g de mantequilla y con la mitad pintar las láminas de pasta.
2.- Colocar los pistachos molidos y tapar con las otras láminas de pasta pintadas con mantequilla. Cocer a 170? durante 45 minutos, subir la temperatura a 210? durante los 10 últimos minutos.
3.- Diluir el azúcar con dos vasos de agua y el zumo de medio limón, hervir suavemente hasta que el almíbar engorde. Añadir dos cucharadas de agua de flores de naranjo, pasados 2 minutos apagar el fuego y dejar enfriar hasta que está templado.
4.- Cuando la tarta está hecha, rociarla con el almíbar y cortarla en rombos.
Y esta otra Elvis47:
- Baklawa-
Tiempo de preparación : 20 Minutos
Tiempo de Cocci?n : 30 Minutos
Dificultad (de 1 a 5) : 2
Ingredientes :
2 vasos de aceite/ o mantequilla derritida
1 kg de Gulash ( hojaldre especial )
4 vasos de c**o molido
1 vaso de azúcar
1 vaso de pistacho molido
4 vasos de sirope
Modo de Preparación :
1- Untar el molde preparado con suficiente cantidad de aceite / o mantequilla derritida.
2- Poner una capa de Gulash.
3- Untar con aceite/ o mantequilla y poner otra capa.
4- Repetir hasta que sean 6 capas.
5- Mezclar el azúcar y el c**o.
6- Esparcir la mezcla sobre el Gulash, luego 1/4 vaos de aceite.
8- Poner otras capas de Gulash del mismo modo ( 6 capas ).
9- Mojar la palma de la mano con agua y pasarla sobre el Gulash, luego con el aceite.
10- Cortar con un cuchillo bien afilado, el dibujo que quiera.
11- Meter el molde en horno caliente, subir la temperatura 5 o 10 minutos hasta que está la superficie dorada.
12- Sacar del horno y echar el sirope mientras está la Baklawa caliente.
13- Adornar con pistacho y servir fría.

-
- Cocinera/o
Perdona Carlos, pero yo de esto no entiendo mucho: esa pasta filo es la de los rollitos de primavera?carlosvalencia escribió:sopi2001 escribió:ole!!!!!!!!!!!!
por estas cosas me gusta el forooooooooo
la cagadita es q aqui no consigo pasta filo asi me maten... y en el c.i me cuesta un pelote...
cuanto os cuesta la pasta filo esa?
A mi me cuesta 1.95 el paquete de 40 hojas, que es más fina (delgadita) la pasta que el de la foto. peso neto del paquete 550 grs.
![]()
![]()
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina