?Hay algun abogado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Hay algun abogado?

Mensaje por hadalu » 15 Jun 2005 11:29

¿Hay alguien que me pueda resolver este lio que tengo? He comprado un local y el señor que me lo vendió tenía un inquilino hace un monton de tiempo pero desde el mes de octubre (del año pasado) se marcho a otro local y desde entonces no le ha pagado ya nada, pero el problema es que no saco todas las cosas que habia dentro (queda la mitad). Cuando le dijo que ya estaba vendido (llevaba tiempo avisandole de que lo queria vender) le dijo que antes de escriturar lo sacaba, he escriturado ya y el no lo ha sacado y a mi me dice que lo va a sacar, que en el nuevo local donde esta ahoran no le cabe todo y esta buscando algo mas grande, pero así llevo casi un mes, no se que hacer si seguir a las buenas o meterme a las malas con abogados y gastarme el dinero.

A mi no me interesa que la operacion vuelva atras porque el local lo quiero pero claro estoy pagando un prestamo por algo que no puedo usar.

Un :beso: a todos
Última edición por hadalu el 17 Jun 2005 10:22, editado 2 veces en total.

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 15 Jun 2005 11:39

Dale un ultimatúm, o se los lleva o los sacas a la calle, qué elija.
Si no, amenazal? con quedarte con todo.
C?mbia la cerradura y si le interesa de verdad ya te lo pediré.
Si así no reacciona, te veo de abogados y pleitos.
Estoy de acuerdo contigo en intentar hacerlo por las buenas pero si este señor no te hace caso, habrá que hacerlo por las malas.
Lo que no puede ser es que algo que es tuyo, no lo puedas disfrutar.
Esperemos a ver si alguien más te puede decir otra cosa.
:D Besos

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 15 Jun 2005 11:49

Hola, yo que tu no le cambiaráa la cerradura. Se de gente que lo ha hecho y después han tenido problemas. Creo que ahora hay una ley que facilita este tipo de denuncias, aunque no se decirte más. Informatú en alguna pagina web sobre este tema que seguro que las hay.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 15 Jun 2005 12:22

Gracias a las dos por contestarme pero claro quiero saber lo que es de ley antes de dar un paso en falso y luego equivocarme y que el que tenga la sarten por el mango sea el por eso decia si alguien era abogado a si sabia por un caso por experiencia que es lo mas aconsejable.

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 15 Jun 2005 13:42

Hola! Esto es un problema en nuestra sociedad actual. Dale un ultimatum c**o te han dicho y si no denuncia al juzgado.
Eso si, ni se te ocurra cambiarle la cerradura, te denunciar?a a ti por COACCIONES, y la que saldrás perdiendo será tu.
Un saludote.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 15 Jun 2005 13:50

Para denunciarle al juzgado que tengo que aportar.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 15 Jun 2005 14:03

Se me olvido comentar el inquilino no tiene contrato, no se si esto importa a mi favor o en mi contra.

Clo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Clo » 15 Jun 2005 14:25

Pues yo creo que si no tiene contrato, y el local es tuyo, lo que tienes dentro es tuyo tambien.Quedate con ello o tiralo a la basura. A ver c**o demuestra el pollo que tenia allí sus cosas.

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 15 Jun 2005 14:34

hadalu escribió:Para denunciarle al juzgado que tengo que aportar.
Yo creo que tienes que aportar el contrato de compraventa, y las escrituras. Coforme el local ahora es de tu propiedad.
En cuanto a que el inquilino no tenga contrato, hoy en dia tambiénprevalece el contrato verbal. Pero ten en cuenta que el acuerdo lo hizo con el otro propietario.
Habla con el inquilino, comentale aunque sea un farol que si no quita las cosas se las dejas en la puerta del local o que le das una semana de plazo. Estate presente cuando desaloje, por eso que no te destroce el local y una vez que ya están fuera todas las cosas, entonces si cambia la cerradura.
Si en una semana no quita las cosas, al juzgado. Por ponerte un ejemplo. Sobre todo cuando hables conél, ponle las cosas lo más negras que puedas, y dile que ir?s hasta el final y que te has informado y tiene todas las de perder, y que al final tendré que pagarte por daños. Tu ponselo negro. La gran mayoría de veces cuando escuchan la palabra Juzgado, reaccionan.

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 15 Jun 2005 14:38

No obstante llama a Asesoria Jur?dica de tu ciudad, la dirección y el número de telefono te lo podrán dar en tu Ayuntamiento o en el Colegio de Abogado. Allí te informar?n correctamente de cada paso que has de realizar.
Un saludo.
Ceres

Responder