BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 20:02

Ayanami escribió:Vijo cielo, yo tengo una preguntita, más que nada por curiosidad, si el aceite de jojoba es c**o dorado y el contorno de ojos lleva jojoba con unas gotas de hinojo...¿por qué es blanco (bueno, c**o transparente)?
Jajaja, es una tonter?a... :nodigona: :nodigona: pero es que me llama la atenci?n y siempre que me lo hecho me lo pregunto :o :o :o

Besotesss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola preciosa! :beso: :beso:

El color final de la mezcla depende de la dosificacán del preparado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 20:03

dalsy41 escribió:
vijo escribió:
dalsy41 escribió:una de mi madre?????????????????

tiene 76 años y siempre toda mi vida la vi usando esto...aun sigue..
Mezcla aceite de oliva con unas gotas de aceite de zanahoria masajea toda la piel a diario,incluso el rostro.

yo nunca lo hice ni lo hare por que para mi me resulta muy pringoso.

:beso: :beso:

:plas: Muy sabia tu mami!!!!! :D :D :beso: :beso:

:lol: :lol: la acabo de llamor por telefono y le dicho que vijo me ha dicho que es muy sabia :o :o :o :o
me dice mi madre...y quien es vijo??????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 20:11

ranmita escribió:dalsy tu madre debe de estar flipando si yo ya a mi novioq ue le conte lo del MR y que habia conocido a vijo y que hacia todo eso de los aceites esenciales y tol rollo me mira con cara que estoy loca...imagina tu madre...y con 76 años!!!!!! jajajajjajajasi es que esta c**o una cabra esta mujer....
vijo...aceite de zanahoria...eso debe de ir de narices para preparar lapiel pal sol no??? o sea no para ponerse al sol con eso si no por ejemplo te lo pones por la noche... cada dia y el finde cuando tomas el sol...comoq ue quedas mas morenita...ooo no????yo es que soy muy curiosa jejejejje, se considera un aceite base??? es muy caro... es que este finde voy a bcn y bueno estoy haciendo listita jejejejej el de romero loq uiero seguro...pal pelito... y los demas no se un citrico...no se si el de pomelo que en tu blog hablas muy bien de él... y parece que podria muy bien sustituir al de naranja, al de mandarina y al de limon... pero no she....
y luego c**o aun tengo de jojoba...pensaba en coger un base...y no se si el de c**o, el de aguacate o el de zanahoria...ya que viene el veranito... yo nunca me quemo y c**o colocitomuy despacio pero lo pierdo muy rapido...y no se.... bueno ya cuando tenga la listita te mando pun privi

Hola wapi! :beso: :beso:

El aceite de zanahoria es un base vegetal con extractos de la pulpa de la zanahoria, es muy eficaz para hidratar las pieles secas, y esta igualmente indicado para todo tipo de pieles.
Tiene vitaminas: A, B, C, D y E , preveniene el envejecimiento cutúneo, seborregulador, y hidrata y protege la piel de las agresiones externas. Favorece el bronceado, y oxigena la piel. Unos 60ml salen a unos 8?.
C?tico esencial, el mejor de los mejores sin duda el de limón! :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 May 2008 20:14

samar escribió:Muchas gracias por tu respuesta Vijo.

El elaborar la tintura de romero con la planta en fresco parece un poco laborioso, más que nada porque el proceso lleva un tiempo. A pesar de ello creo que voy a intentarlo.
También quiero probar a hacerlo con el aceite esencial de romero (esta forma es más rápida y así tambiénpuedo ver la diferencia entre una f?rmula y otra), si no es mucho pedirte
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿qué proporciones tendría que utilizar de:
Alcohol ?
Agua de azaharé
a.e. de romero?
a.e. de naranja?
a.e. de limón?
a.e. de lavanda?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo escribió:
samar escribió:Hola Vijo, estoy interesada en elaborar yo misma el agua reina de hungr?a pero para ello necesitar?a tu ayuda.
He leido que para hacer la tintura de romero se utiliza aguardiente y romero, pero no sé cuáles seráan las cantidades ni el tiempo de maceración, tambiéntengo la duda de si realmente se elabora con aguardiente o con alcohol.

Gracias por todo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola samar! :beso: :beso: :beso:

A ver, para hacer el agua de Hungr?a, hay mil y una formulaciones, c**o bien dices una de ellas es usando la tintura de romero, ésta se hace macerada con romero fresco y alcohol (por cada parte de planta fresca- 25grs, cuatro partes de alcohol de 70%, en su defecto vodka mismo te sirve-100ml), ha de macerar en sitio fresco, y agitarla cada día, luego ya una vez por semana, durante al menos dos meses (y un mínimo de 15-20 dias) , esto ya es determinante en cuanto a pureza y calidad de la tintura. Luego, se filtra y ya tienes la tintura lista, hay que guardarla al resguardo de la luz.

Otro modo práctico es hacer el agua de Hungr?a usando aceites esenciales: romero, limón, naranja (hay una gran variedad de formulaciones distintas respecto a los ingredientes) + agua de azahar + alcohol o vodka.

Hola cielo! :beso: :beso:

Te digo:

- 40ml de alcohol
- 10ml de agua de azahar, rosas o destilada mismo.
- 4 gotas de romero
- 6 gotas de limón
- 2 gotas de naranja
- 3 de lavanda

:beso: :wink:

athina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por athina » 05 May 2008 21:03

Hola a todas!

Quer?a volver a abusar de tu sabidur?a, Vijo. Durante el embarazo se supone que los aceites esenciales, ni olerlos. Es que hace "unas páginas" me recomendabas una mezcla hidratante para mi cutis mixto y me gustaría saber si tambiénes malo aplicar los aceites esenciales en la cara. Se supone que la concentraci?n es más baja, habría algún problema? Es que tb me tienta lo del contorno de ojos con hinojo y he leído por la red que el hinojo hay q evitarlo durante el embarazo. A?n no estoy embarazada que yo sepa, pero no descarto ponerme a "hacer los deberes" pronto. Ah, y los aceites portadores en el embarazo se pueden usar todos, toditos?

Gracias por tu paciencia :beso:

samar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por samar » 05 May 2008 23:31

Eres un verdadero encanto.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchiiiiiiisimas gracias. Ya te contaré cuál me gusta más de las dos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo escribió:

El elaborar la tintura de romero con la planta en fresco parece un poco laborioso, más que nada porque el proceso lleva un tiempo. A pesar de ello creo que voy a intentarlo.
También quiero probar a hacerlo con el aceite esencial de romero (esta forma es más rápida y así tambiénpuedo ver la diferencia entre una f?rmula y otra), si no es mucho pedirte
Alcohol ?
Agua de azaharé
a.e. de romero?
a.e. de naranja?
a.e. de limón?
a.e. de lavanda?

vijo escribió:
Hola samar! :beso: :beso: :beso:

A ver, para hacer el agua de Hungr?a, hay mil y una formulaciones, c**o bien dices una de ellas es usando la tintura de romero, ésta se hace macerada con romero fresco y alcohol (por cada parte de planta fresca- 25grs, cuatro partes de alcohol de 70%, en su defecto vodka mismo te sirve-100ml), ha de macerar en sitio fresco, y agitarla cada día, luego ya una vez por semana, durante al menos dos meses (y un mínimo de 15-20 dias) , esto ya es determinante en cuanto a pureza y calidad de la tintura. Luego, se filtra y ya tienes la tintura lista, hay que guardarla al resguardo de la luz.

Otro modo práctico es hacer el agua de Hungr?a usando aceites esenciales: romero, limón, naranja (hay una gran variedad de formulaciones distintas respecto a los ingredientes) + agua de azahar + alcohol o vodka.

Te digo:

- 40ml de alcohol
- 4 gotas de romero
- 6 gotas de limón
- 2 gotas de naranja
- 3 de lavanda

TATA24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TATA24 » 06 May 2008 00:39

Vijo tienes un privi!!! :dientes:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 06 May 2008 02:32

Esta noche he estrenado muchas cositas Vijo......y me han gustado muchisimo.

El jaboncito de rosas es muy jab?n de los de antes....me gusta.

El aceite para el pecho es delicioso, aun a estas horas me estoy oliendo.....me recuerda a un aceite del TAller de Alqvimia.....no se si era el de senos o el de piernas.... :pensando: es muy gustoso :D

La pocima anti-caida del rostro :burla: me gusta muchisimo c**o huele, y me va bien, pero en la frente ,el muy ladino no se absorbe!!!. en cambio en el menton y cuello si, se lo ha bebido enterito....se ve que la frente no necesita sujecci?n aceitil!

AH! el aceite de Nerol? , lo he mezclado con al crema de Biotherm de Essence díAgrumes y el olor a c?tricos era maravilloso.....he dejado el baño perfumado!

El Patchouli lo dejo para mañana , que ya me parec?a mucho aroma para una sola noche, :lol:

El jabon de c**o, tambiénpara mañana, que se me gasta!!! :dientes:

Que sensual es el mundo de los aceites, me gusta haber vuelto a tomar contacto con ellos.... :amor:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 May 2008 07:35

athina escribió:Hola a todas!

Quer?a volver a abusar de tu sabidur?a, Vijo. Durante el embarazo se supone que los aceites esenciales, ni olerlos. Es que hace "unas páginas" me recomendabas una mezcla hidratante para mi cutis mixto y me gustaría saber si tambiénes malo aplicar los aceites esenciales en la cara. Se supone que la concentraci?n es más baja, habría algún problema? Es que tb me tienta lo del contorno de ojos con hinojo y he leído por la red que el hinojo hay q evitarlo durante el embarazo. A?n no estoy embarazada que yo sepa, pero no descarto ponerme a "hacer los deberes" pronto. Ah, y los aceites portadores en el embarazo se pueden usar todos, toditos?

Gracias por tu paciencia :beso:

Hola wapi! :beso: :beso:

Te c?pio lo que ya expliqué :wink: :beso: :beso: :beso:

Sí, hay que tener cuidado! Por norma se recomiendan los mismos aceites esenciales en la lactancia que los del embarazo. Hay muchas mezclas, (con proporciones de aceites esenciales más bajas en embarazo y lactancia que en situaci?n de no embarazo), que no tienen ningún riesgo, eso sí no se aconseja tomar ningun aceite esencial en caso de embarazo o lactancia de forma oral, pero vaa túpica el riesgo con un buen uso es c**o todo, c**o la toma de infusiones, o medicamentos, o el mismo champ? que usamos, o la pasta dental con fluor (el fluor si fuera en exceso tb pasa al plasma sanguíneo y en exceso es túxico....), en fin, que hay que conocer bien qué y cómo puede llegar al beb?...
Realmente hay poquitos aceites recomendados para el embarazo o lactancia, pero sí existen una serie de mezclas fabulosas para la gestaci?n, para el parto y para la fase posterior (depresi?n postparto, lactancia...)

NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), ang?lica, canela, clavo, enebro, g?lbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreci?n l?ctea), madera de cedre, MEJORANA, mirra, romero, salvia.

APTOS: naranja, limón, pomelo, nerol?, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.

Los aceites base, en cambio, no están contraindicados, es más, es más notable y beneficioso su efecto para hidrataci?n de la piel... hay buenas mezclas tanto para las estrías en el embarazo, masajes para la espalda de las embarazadas para los últimos meses, túnicos faciales para molestias, incluso mezclas para preparar los másculos uterinos para el parto, para la recuperaci?n post parto, la depresi?n postarto, baños de asiento para la cicatrizaci?n del perineo, mezcla para aumentar la producci?n l?ctea.... y para el beb?, c?licos, dolor dentici?n...

Pues ya que he hablado de aceites en situaciones c**o de embarazo y lactancia, os dejo hoy una receta para las estrías!

Una buena crema para las estrías:

- 15 ml de aceite de g?rmen de trigo
- 15 ml de aceite de almendras dulces
- 15 ml de aceite de jojoba
- 15 ml de aceite de rosa mosqueta

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 06 May 2008 07:36

Gracias a tú cielo! :beso: :beso: :beso:

Y ya nos cuentas!!!! :wink: :beso: :beso: :beso:

samar escribió:Eres un verdadero encanto.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchiiiiiiisimas gracias. Ya te contaré cuál me gusta más de las dos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo escribió:

Alcohol ?
Agua de azaharé
a.e. de romero?
a.e. de naranja?
a.e. de limón?
a.e. de lavanda?

Te digo:

- 40ml de alcohol
- 4 gotas de romero
- 6 gotas de limón
- 2 gotas de naranja
- 3 de lavanda

Responder