Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
bemarla - Novata/o
Yogurt con leche de continuacion?
Mensaje
por bemarla » 04 May 2008 22:25
Hola! A mi peque de 6 meses le encantan los yogures de mi primer danone.
Sabe alguien si se pueden hacer yogures con la leche en polvo de beb? en la thermomix en lugar de usar leche normal?
Me ir?a bastante bien en la economia

Un saludo
-
Marianica - Pinche de cocina

Mensaje
por Marianica » 04 May 2008 23:03
Hola,
?con que leche te refieres?élíquida o en polvo?
Cuando mi hija era pequeñita, a mí se me ocurrió lo másmo, pero ella tomaba una leche en polvo especial com muy poca lactosa...no me atrev?...pero sabiendo lo que sí ahora sí se los haréa. Pero nunca lo he probado para poder aconsejarte.
Y si es de la líquida, yo creo que lo puedes hacer sin ningún problema.
De todas formas, por si te sirve...yo a mi hija sólo le dí un pack de "mi primer Danone", ya que mi pediatra me dijo que eran exactamente iguales que un yogurth natural normal.
Espero haberte ayudado.
-
arlrod - Pinche de cocina

Mensaje
por arlrod » 05 May 2008 01:07
hola guapa no se si tienes yogurtera aqui te dejo una receta de VANADIS que es para la yogurtera y con la cual yo le hacia los yogures a mi hija cuando tomaba leche de continuacion, no quedan tan espesos pero a mi hija les gustaba mucho y yo no le eche nunca cereales se ha acostumbrado a los naturales con un poco de azucar eso si y asi sigue jejejeje aqui te pongo la receta y espero te sirva:
un besazo
Os pongo la receta q me dio mi pediatra, q es un solete, en sustitucion de los yogures mi primer danone q son tan caros!!!!, son para hacerlos en yogurtera, al final me he comprado la moulinex y va genial, y los tarritos d ecristal son exactamente la medida q se toma rub?n, os la pongo por si la quereis hacer para vuestros pekes...
para 7 vasos:
-1 litro de leche adaptada: 30 cacitos de leche de continuacion ( la q useis ) + 900 ml de agua.
-7 cacitos extra de leche.
-14 cacitos de cereal para enriquecer.Usa siempre cereales hidrolizados: hero, sandoz...no del tipo dextrinados: blevit, pues no se disuelvenn bieny quedan apelmazados abajo.
- 1 yogurt actimel o cualquier otro natural.
-un poquitin de azucar o ninguna pq los cereales ya le dan sabor.
Se pone todo junto en un bol y se bate con la batidora a baja velocidad. Luego repartes entre los vasos y a la yogurtera durante 12 horas para luego ya les pones las tapas y los metes al frigo...
-
mantruca - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mantruca » 05 May 2008 10:43
yo cuando Juan tomaba leche de continuación la usaba para todo, hasta para las croquetas
-
Mhilenia - Jefa de cocina

Mensaje
por Mhilenia » 05 May 2008 10:53
Marianica escribió:Hola,
Cuando mi hija era pequeñita, a mí se me ocurrió lo másmo, pero ella tomaba una leche en polvo especial com muy poca lactosa...no me atrev?...pero sabiendo lo que sí ahora sí se los haréa. Pero nunca lo he probado para poder aconsejarte.
Y si es de la líquida, yo creo que lo puedes hacer sin ningún problema.
De todas formas, por si te sirve...yo a mi hija sólo le dí un pack de "mi primer Danone", ya que mi pediatra me dijo que eran exactamente iguales que un yogurth natural normal.
Espero haberte ayudado.
mi pediatra dijo lo mismo y que me dejara de tonterias y le diera yogures normales......de hecho me costaba horrores darselos.........asi que le di yogures normales y de sabores y encantado con el cambio y yo tambien por el precio....
yo un dia necesitaba leche en polvo para una receta y use la de mi hijo, por no comprar un bote aposta...... y me salio rico, pero ahora no recuerdo que receta era

-
bemarla - Novata/o
Mensaje
por bemarla » 05 May 2008 13:39
Marianica escribió:Hola,
Me refiero a hacerlo con leche en polvo pero en la thermomix. No tengo yogurtera.
Marianica escribió:De todas formas, por si te sirve...yo a mi hija sólo le dí un pack de "mi primer Danone", ya que mi pediatra me dijo que eran exactamente iguales que un yogurth natural normal.
Al principio si eran iguales que los yogurth normales, pero la ocu y un grupo de pediatras protestaron y ahora si los hacen con leche de continuacion.
Bea
-
arlrod - Pinche de cocina

Mensaje
por arlrod » 05 May 2008 18:51
mujer me imagino que la recet que he puesto (VANADIS) te sirve para la thermomix , es cdecir tu coge una receta de yogures normales para coger la temperatura y el tiempo y esas cosas pero en lugar de poner leche entera por asi decirlo pones el agua con los cacitos de leche de continuacion y el yogur de mi primer danone claro (c**o lo indica la receta) lo de la yogurtera era por si la tenias sino c**o lo hagan en la thermomix pero con la leche del crio, no se si me he explicado, si no me preguntas que yo lo intento nuevamente vale?
un besazo
-
Mhilenia - Jefa de cocina

Mensaje
por Mhilenia » 06 May 2008 08:27
bemarla escribió:Marianica escribió:Hola,
Me refiero a hacerlo con leche en polvo pero en la thermomix. No tengo yogurtera.
Marianica escribió:De todas formas, por si te sirve...yo a mi hija sólo le dí un pack de "mi primer Danone", ya que mi pediatra me dijo que eran exactamente iguales que un yogurth natural normal.
Al principio si eran iguales que los yogurth normales, pero la ocu y un grupo de pediatras protestaron y ahora si los hacen con leche de continuacion.
Bea
jo de lo que se entera una gracias a los foros

-
ana-varoma2 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por ana-varoma2 » 06 May 2008 12:00
Casualmente ayer estuve en una charla organizada por danone y dijeron que "mi primer danone" está hecho con leche de continuación.
Prueba la receta de vanadis a ver que tal te sale. Si no sale bien tampoco será mucha la p?rdida, no?
-
bemarla - Novata/o
Mensaje
por bemarla » 06 May 2008 13:34
Gracias, lo intentaré y os diré qué tal
Bea
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados