Parto y miopia.editado:visita oftalmologo:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 05 May 2008 20:59

Yo en el papelito q te dan de consentimiento puse lo q tenía: la escoliosis , q influye para la epidural y puse tb lo de mi vista, q tengo un queratocono, es decir, un astigmatismo irregular de nacimiento q se ha ido pronunciando más con el tiempo...si te pones d lado me ves la c?rnea en forma de c**o...lo avisó pq en el ojo izdo tengo 8 y algo...pero nome dijeron nada...no s?, habla con el oftalm?logo c**o te dice la compi, q de eso sabe más q nosotras...
:beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 05 May 2008 21:27

yo estoy operadda de un ojo y en la epidural cuando firme no ponian nada de la vista, nose pero mejor pregunta al medico.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Parto y miopia

Mensaje por eterbeath » 05 May 2008 22:21

Wachi escribió:Pues queria preguntaros si alguna tiene miopia y le han dicho que la tienen que hacer una cesarea por ese motivo.
De lo del desprendiemiento de retina no tengo ni idea, pero la causa consecuencia esa de miop?a-cesárea me parece un poco rara. Jo pues si a todas las mujeres les tuviesen que hacer cesarea por tener miop?a...

Mi madre es miope y nos ha tenido tanto a mi hermano c**o a mi por parto natural y en ningun momento le dijeron que tenían que hacerle cesárea por eso. A parte que :o yo es la primera vez que le oigo eso a alguien

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 05 May 2008 22:23

Eterbeath, ...es q supongo q tu madre será algo mayor, no? Tp antes se tenía a la mujer tan controlada c**o ahora, ni había epidural, etc, etc, etc... así q lo q hace unos años no era, ahora es...

Yo sí que he o?do lo de la miop?a..y el peligro de desprendimiento de retina en el parto en ciertos casos...nos lo contó la matrona, de hecho...

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 05 May 2008 22:46

En las miop?as magnas es cuando existe un riesgo muy elevado de desprendimiento de retina en un parto, esto es lo mismo si estés operada c**o sino. La causa es que las retinas son muy fr?giles y el esfuerzo de un parto supone un alto riesgo.
Seg?n mi pini?n es el oftalm?logo quien tiene que valorarlo, haciendo un estudio de retina, el anestesista por muy bueno que sea no es la persona que debe de valorarlo.
Respecto a los de la lentes de contacto, son mucho mas cómodas para "ese momento", yo te recomendaréa que utilizaras unas lentes de contacto de uso diario ( de las que se cambian todos los días), ya que si te tienen que dormir no hay ningún problema; lo de las LC te lo recomiendo tanto para tu estancia en el hospital c**o las los primeros meses con el beb?, ya que es "muy comodo" que si el beb? se despierta a media noche o tienes que darle de mamar tienes la ventaja que al despertar ves perfectamente ya que puedes dormir con ellas, de todas formas hablalo con tu ?ptico y el te recomendaré.
Has hecho fenomenal en comentarselo a tu ginec?logo, aunque el estubiera un poco fuera de juego. Aunque tu miop?a no es muy elevada es preferible que acudas al oftalm?logo y el lo valore.

Otra recomendaci?n es que acudas a revisiones a tu ?ptico para revisi?n de tus LC, ya que hay muchos casos en los que la cornea se "hincha de agua", c**o el resto del cuerpo y hay que cambiar el tamaño de las lentes de contacto.
Espero haberte aclarado algo y si tienes dudas ya sabes... tu pregunta que yo te daré mi opinión.

Suete y :beso: :beso: :beso: :beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 06 May 2008 10:12

Chicas, no entiendo, ¿qué tiene que ver la miop?a con el embarazo? Porque tengo miop?a, no en grado elevado, pero la tengo y ahora me he quedado intrigada con este tema.

Besos

Besos

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 06 May 2008 10:37

Vamos a ver si me explico: el problema de los miopes de graduaci?n alta es que tienen una retina debilitada, no se si me explico , la retina es una capa muy fina ( está en el fondo de ojo ), esta capa en los miopes suele estar poco adherida a la siguiente capa y tiene más peligros de desprenderse (caerse).
Con los esfuerzos de la expulsi?n en el parto es cuando realmente se corre ese peligro por ello el oftalm?logo después de hacer un estudio de c**o está esa retina tiene que valorar si en lugar de parto natural aconseja una cesarea.

Ya sabeis que si os puedo aclarar las dudas aunque entre solo a ratos, os contestará.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 06 May 2008 10:53

Muchisimas gracias, tresmares.

Te has explicado perfectamente. Tengo me parece que 1,75 en un ojo y en el otro 1,85 , en ambos miop?a y algo de astigmatismo. En este caso el riesgo de desprendimiento de retina tambiénexiste??

Besos y miles de gracias

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 06 May 2008 11:59

Arcodavella, no te preocupes por lo que tengo entendido es en miopia magna (me parece que se llama) las que son altas, tú tienes muy poquito.
Ya he pedido hora y el jueves tengo cita con el oftalm?logo a ver que me dice.
Tresmares! muchisimas gracias por la información! A la ?ptica voy cada 6 meses que me hago las lentillas y me mira la vista, y llevo muchisimos años que no me sube nada, te hablo de unos 10 años mínimo, así que bien! Ahora, al oftalm?logo hace siglos! :nodigona: c**o no he notado nada raro pues no he ido.
:beso: :beso: :beso:
Eterbeath, yo tambiénte prometo que me he quedado a cuadros, me parec?a de co?a! pero ya ves!
Pero bueno, me consuela que c**o en el caso de Mafi, no la supusiera nada.
Ainss! ya os contaré! :nodigona:
Gracias a todas por ayudarme, de verdad! :beso: :beso: :beso:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 06 May 2008 13:20

Entonces, se pueden llevar gafas en el paritorio???
:duda: :duda: :duda:

Responder