O.T: A las asturianas del foro, recomendaciones por favor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
O.T: A las asturianas del foro, recomendaciones por favor

Mensaje por chiki » 06 May 2008 12:52

Hola necesito la ayuda de las asturianas , este verano tengo previsto viajar a oviedo una semana y me gustaria me aconsejarais sitios que ver de la ciudad y sus alrededores, me quiero llegar tambien a Gijon, Ribadesella, LLanes y otros sitios que me podais recomendar.

Otra cosa que necesito me ayudeis es a la hora de comer , me gustaria probar las cosas tipicas de vuestra tierra , a lo mejor algun dia vamos de resturantes pero en general nuestra idea es ir mas de picoteo no se si eso es solo en las sidrerias o hay otros lugares si me pudierais orientar y nadie mejor que ustedes para dar informacion de primera mano, os lo agradeceria un monton.

Muchas gracias de antemano y puxa asturies! :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 06 May 2008 14:20

PUXA!!!! :lol: uff,pues de comer en oviedo no lo se,pq nunca he comido en oviedo.por lo general c**o en Gijon,las sidrerias son fantasticas para comer.vas a visitar unos sitios fantasticos ,ya veras c**o te encantan.luego dependiendo de las fechas en las q vengas ya comienzan las ferias gastronomicas,la temporada del bonito o de las sardinas,que hay zonas c**o Candás que tienen esas ferias.Tienes que ir a cabrales,tomaras muy buen queso,claro esté,y la verdad q es bonito.En Tazones comeras muy bien y hacen una paella de bugre de morirse.
si vienes en Agosto podrias visitar la feria de muestras de astuurias en Gijon,si es en julio,la semana negra de Gijon.En agosto tambien hay la semana grande de Gijon...Jo,si te pones a pensar hay tantisimas cosas y lugares que ver :nodigona:

chiki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

graciass lila

Mensaje por chiki » 07 May 2008 19:22

Gracias lila por contestarme , me has sugerido muchas cosas que bien espero poder hacer alguna de ellas .

En principio la fecha en la que iremos seran o la penultima o la ultima semana de Agosto depende aun de que se lo concreten a mi costillo.

No se si alguna de las ferias que me has dicho seran por esa epoca. De todas formas me dejo asesorar que se ve que eres una gran conocedora de tu tierra.

Una cosa que me gustaria conocer seria un mercadillo de estos que ponen en los pueblos de venta de productos de la tierra, para hacer algunas comprillas no se si tu me prodrias informar donde enterarme de que dias hay mercado y en que pueblo. En otro for comentaron que en cangas ponian uno pero era en domingo y ese me va ser imposible de ir ya que yo llego un Domingo al mediodia y regreso al siguiente a la misma hora.

Espero seguir charlando contigo y aprendiendo cosillas que no me puedo perder de esas tierra tan fantastica.

Muchisimasssssss gracias lila por tu ayuda.

:beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 17 May 2008 18:47

uy en cangas de onis hay mercado todos los domingos y de paso puedes visitar a nuestra Santina en Covadonga.
En Gijon el rastro es el domingo y creo q ahora todos los domingos en la plaza del ayuntamiento hay mercado medieval.
en Grado tambien creo q es los domingos,
en Candas es el sabado y en La pola creo q es de jueves...
oye!! puedes ir a cangas de onis y hacer el descenso del sella.es genial y te dan el bocata y eso,te lo pasas bomba. :lol:

Responder