Base de pizzas congeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MC
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Base de pizzas congeladas

Mensaje por MC » 12 Abr 2004 16:47

Hola, una preguntita. Yo normalmente compro las bases de pizzas congeladas y querr?a a partir de ahora hacer la masa de la pizza en la thermomix y luego congelarlas.

?Podrías indicarme c**o hacáis para darlas forma redonda y aproximadamente medio centúmetro de espesor y cómo las congel?is? es decir, si ponéis algo para protegerlas para que no se peguen varias bases, etc.

Gracias!!!

Anonymous

Re: Base de pizzas congeladas

Mensaje por Anonymous » 12 Abr 2004 16:55

MC escribió:Hola, una preguntita. Yo normalmente compro las bases de pizzas congeladas y querr?a a partir de ahora hacer la masa de la pizza en la thermomix y luego congelarlas.

?Podrías indicarme c**o hacáis para darlas forma redonda y aproximadamente medio centúmetro de espesor y cómo las congel?is? es decir, si ponéis algo para protegerlas para que no se peguen varias bases, etc.

Gracias!!!
Acabo de contestarte en el foro de al lado :wink:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 12 Abr 2004 16:57

Yo hago la masa de pizza, del libro NA, que lleva cerveza, le doy forma con el rulo de madera de estender las masas. Con el horno fuerte, hago todas las bases, sin nada, sólo pinchadas con el tenedor para que no se inflen, para enfriar las pongo en una rejilla. las que sobran, las congelo, imediatamente cuando se enfrian, sin nada, o con todo, hasta el queso, c**o las que venden. Las congelo sin que se toquen y luego en bolsas de plástico.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Abr 2004 17:14

yo hago la receta del NA y congelo la mitad, así hecho una bola. Es decir, que divido la masa que sale en dos y congelo una mitad envuelta en film transparente. La otra la amaso con el rodillo de madera y la pongo encima de un plato de pirex que tengo redondo. Luego, las relleno con lo que tenga a mano, y al horno. Mi marido, ya no quiere otras (aunque hay que reconocer que la masa de telepizza.... ummmm que buena)

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 12 Abr 2004 17:15

mmm....gracias! me encantan las pizzas y la he hecho varias veces pero nunca se me ha ocurrido congelarlas, lo probaré y así siempre puedo tener una a mano para una urgencia...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: BUENA IDEA

:D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Abr 2004 17:16

MAMEN escribió:yo hago la receta del NA y congelo la mitad, así hecho una bola. Es decir, que divido la masa que sale en dos y congelo una mitad envuelta en film transparente. La otra la amaso con el rodillo de madera y la pongo encima de un plato de pirex que tengo redondo. Luego, las relleno con lo que tenga a mano, y al horno. Mi marido, ya no quiere otras (aunque hay que reconocer que la masa de telepizza.... ummmm que buena)
Pero si las precocin?s, tn?s la ventaja que del freezer, le crg?s loque quieras encima y al horno, sin esperar a descongelar. Yo lo hago siempre, porque son una salvaci?n en momentos en que el trabajo me tapa :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Abr 2004 17:19

buena idea Susana, el problema es que me voy a tener que comprar un congelador tipo arc?n, pero ¿dónde lo meto? porque c**o no sea debajo de la cama, en mi casa no cabe. jjajajajjjaa

Responder