SOY NUEVA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
lunina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunina » 07 May 2008 10:56

BIENVENIDA GUAPA :plas: :plas: :plas:

:beso:

JAVANA16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JAVANA16 » 08 May 2008 10:21

Hola!! A lo mejor no tendría que haberlo hecho pero despues sólo de 2 días me he pesado, quería hacerlo cada semana pero me ha podido, aunque estoy muy contenta he perdido 1 kg.

Os pongo mi menú y por favor corregidme si lo estoy haciendo mal:

1/2 vaso de café con leche semi y 1/2 cucharadita de azucar:1.5

Sandwich de 1 rebanada pan integral 7 cereales y medio queso de Burgos (de las pequeñas, creo que son 65 g la entera).Me sale más o menos (aún no sé calcular muy bien):1.75 aprox, redondeo por si lo he hecho mal a 2 puntos:

He hecho el c?lculo del pan de sandwich no recuerdo bien las cantidades, os lo pongo un poco a ojo:
CALORIAS:180 kcal (100g)
GRASA:6 g (100 g)
FIBRA:8 g (100 g)
Si no lo he calculado mal sale 2 puntos cada 100 gramos, así que una rebanada que pesa 30 gr, sale menos de 1 punto.

Haciendo tb el c?lculo del queso me salía que por una tarrina 2 puntos, c**o me he comido 1/2, pues 1 punto.

TOTAL DESAYUNO:3.5

Media mañana: Caf? con leche de míquina (esto no sé cómo puntuarlo) me pongo 1.5, si me podéis ayudaré
Un sandwich de 2 rebanadas de pan integral 7 cereales, el resto del queso de Burgos y una hoja de lechuga:1.5 pan + 1 queso 2.5
1 naranja: 0

TOTAL MEDIA MAÑANA: 4 PUNTOS

COMIDA:

Espinacas rehogadas con ajo (utilic? una cucharada de aceite para hacer 4 raciones), así que creo que 0.25 aprox y calabacín hecho al horno sin aceite con jamón york (50 g) y pan rallado (es una receta que vi por ahí, lo siento no recuerdo el nombre) y se me olvidé hechar el tomate. Lo puntía con 2 puntos y me voy a ventilar un flan de vainilla 2 puntos

TOTAL COMIDA: 4 PUNTOS

MEDIA TARDE: 1 platano pequeño: 1 punto

TOTAL MEDIA TARDE: 1 punto

CENA: 200 gramos de pasta 3 puntos, con carne picada de pollo/pavo (100 gr) 2.5 puntos y 3 cucharadas de tomate (60 g) 1 punto

TOTAL CENA:6.5
TOTAL D?A: 19 PUNTOS

Seguro que hay algo o todo mal, porque aún tengo un poco de lío, podrías aconsejarme?

Vaya charla que os he contado, pero es que me surgen tantas dudas y no sé si lo hago bien....

Muchas gracias.

Ya empieza a moverse mi solete!!

Imagen

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 08 May 2008 11:05

A ver si te puedo ayudar en algo.
Pones que tomas 1/2 vaso de café con leche semi. Lo que no especificas es si el medio vaso es pequeño o grande, y tampoco pones si el 1/2 vaso es es solo la leche y luego le añades el café. Pongamos que el medio vaso es de los grandes (100 ml) mezclados la leche con el café, mitad leche y mitad cafe, seráa 50 ml de leche semidesnatada que son 0.5 puntos.
La cta de z?car pertenece a la categor?a de alimentos con asterisco, es decir, puedes tomar tres al dia por0 puntos.
Metiendo en el flexi la información nutricional del pan, sale 1 rebanada de 30 gr 1 p
30 gr de queso blanco salen a 1 p
TOTAL DESAYUNO 2.5 P
El cafe con leche de míquina suelen ponerlo con leche entera, pero solo un chorrito, que vienen a ser unos 30 ml. Yo lo contaréa c**o 0.5. Si le añades 1 ó 2 cta azúcar, siguen siendo 0 puntos.
El sandwich son 2 p el pan y 1 el resto del queso.Total media mañana 3.5
Las espinacas rehogadas con 1 cd aceite para 4 porciones 0.5 p
El jamón cocido 50 gr salen por 1 p Pero no dices cuánto pan rallado. Una Cd es 1 p
Así que todo el almuerzo (incluido el flan) salen por 4.5 p
En el flexi aparece 1 plátano pequeño 2 p
Los 200 gr de pasta (hervida, supongo) si no es integral, salen a4 p y 100 gr de pechuga de pollo 2 p y las 3 Cd de tomate frito son 1 p.
A mi me sale un total de 19.5 puntos, pero puede que me haya equivocado. A ver si alguien más lo repasa. :beso:
Ah, un consejo, no es conveniente pesarse hasta la semana, pero puedes hacer lo que quieres. Lo que no deberías hacer es cambiar el peso de la barra cada 2 dias. C?mbialo una vez por semana.

JAVANA16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JAVANA16 » 08 May 2008 11:51

Si sí que no tenía que haberlo hecho.... :nodigona: pero no pude evitarlo) Ya no me vuelvo a pesar hasta el martes y tambien haré lo de la barra.

Tampoco está muy mal no, jo? Yo tengo 20 puntos y en total son 19.5 y comiendo bastante bien, no sé si algún me enterar? de esto de los puntos...

Muchas gracias :beso:

sleonquinteiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sleonquinteiro » 08 May 2008 11:53

BIENVENIDA Y NO TE PREOCUPES QUE AQUI YA SEAS NUEVA O VETERANA TE TRATAN IGUAL.

ANIMO, VERAS c**o TE GUSTA LA DIETA. Y PREGUNTA LO QUE QUIERAS QUE TE AYUDAREMOS EN LO QUE PODAMOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 08 May 2008 11:57

Creo que lo estés puntuando bien pero c**o dicen por ahí tienes que comer variado y rico porque si no es más fácil que te cansas c**o pasa en otras dietas. Y aprovecha a sustituir algún producto normal por gangas (mira el post) y así tienes para comer más y no sólo ensaladas.
Yo últimamente estoy descubriendo los panes de pita, me hice uno con pollo al estilo mexicano buen?iiiiisimo, otro con una hamburguesa pavo-pollo omega 3, un poquito de queso y lechuga y tomate y bueno, pasable (para estar a dieta bien pero no me gusted mucho), y ayer cen? 2 pitas integrales de carrefour (2p cada una), 2 quesitos burgos hacendado desnatados (1.5p) y un paquete de salm?n ahumado de 80g (3p) y tambiénpara estar a dieta no está mal no?? (si veis que me he equivocado en la puntuaci?n por favor corregidme).

virconil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virconil » 08 May 2008 12:27

yo tb soy nueva, empec? el lunes así q nos podemos ir contando c**o nos va jeje

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 08 May 2008 12:39

JAVANA16 c**o te ha dicho la compi aqui todas somos iguales, al ser nueva es norma q lte sientras extraña, pero veras c**o en poco tiempo te sentiras c**o en tu casa, al principio el programa es lioso, asiq pregunta lo que necesites y las veces q necesites :up: procura poner los pesos de los alimentos y asi sabremos si lo haces bien o no, no es lo mismo decir un filete de ternera, q a saber lo q pesa y puntua, a decir 125gr de filete de ternera...q es 2,5p

Imagen

JAVANA16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JAVANA16 » 08 May 2008 12:39

:beso: Muchas gracias a todas, yo ya he prometido que hasta el martes no me peso, así que si tú te pesas el lunes, ponlo para ver qué tal te ha ido y yo te contaré el martes.

La verdad que me está gustando esto, sí que tengo mucho que aprender y aún me lío con algunas cosas pero bueno, tiempo al tiempo.

Y encima hoy voy a comerme un flan UMMMMHHHH! y por la noche pasta, en ninguna dieta que había hecho había tanta flexibilidad con los alimentos.

Ya os contare.

Responder