"Bizcocho liguido de chocolate":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
"Bizcocho liguido de chocolate"

Mensaje por wusu » 16 Jun 2005 10:28

Hola a todas, el otro dia mi marido fue a comer fuera y de postre le pusieron "bizcocho liquido de chololate", según el es una madalena rellena de chocolate pero no con un pegoton de chocolate sino entera rellena. ?Alguien sabria c**o hacerlo? Muchas gracias

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 16 Jun 2005 11:01

Hola Wusu, puede ser éste el postre que dice tu marido?

Así es cuando se presenta

Imagen

y al comerlo sale el chocolate líquido del interior

Imagen

Si fuese éste es el "Coulant de Michael Brass". Este que te ense?o lo hizo Kenty para la fiesta de su cumpleaños

recetas-postt29843.html

La receta la puedes encontrar en el Foro de "Cocina Creativa"

Espero haberte aclarado algo. :beso: :beso:

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

bizcocho liquido

Mensaje por wusu » 16 Jun 2005 11:41

:plas: :plas: :plas: :plas: Ya sabia yo que alguna me daba la soluci?n, lo voy a guardar para enseñarselo, ya le dije yo que vosotros seguro que sabiais c**o se hace. Muchas gracias :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Jun 2005 13:18

Tengo estas dos recetas, puede que te sirvan :)

THERMOMIX-31 -MOELLEUX DE CHOCOLATE

Ingredientes:
? 250 g de chocolate (m?nimo 53% de cacao)
? 180 g de mantequilla
? 130 g de azúcar
? 80 g de harina
? 5 huevos
? Un pellizco de sal

Preparación:
1. Poner en el vaso la mantequilla y programe 4 minutos, temperatura 80?, velocidad 1. Vaya agregando el chocolate en trozos, y después programe velocidad 2, aproximadamente 30 segundos, a continuación ponga velocidad 3 y túngalo unos segundos emulsionando, hasta que quede c**o una crema y totalmente triturado. Sacar del vaso y reservar.
2. Lavar bien el vaso y poner la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programe 5 minutos, temperatura 37?, velocidad 3 ?. Quite la temperatura y programe 5 minutos más la misma velocidad.
3. Añada el chocolate reservado y vierta con cuidado a velocidad 3 1/2. A continuación, a?ada la harina y la sal y programe 10 segundos en velocidad 1ª, terminando de envolver con la espátula.
4. Coger unos moldes de silicona o recipientes especiales de hacer pastelillos o flan de 5 cm. de alto y 7?5 cm de diámetro). Poner aceite si utiliz?is los de silicona o mantequilla espolvorear ligeramente con harina si son los especiales de pastelillos. Echar la preparación en 6 moldes.
5. Introducir en el horno precalentado a 200º de temperatura, durante 8 minutos.
Nota: Estos moelleux son unos bizcochos que por dentro queda el chocolate blandito y hecho por el exterior.

PASTEL DE CHOCOLATE FUNDIDO DE NATHALIE (Yerala)

A ra?z de los numerosos comentarios entusiastas que ha suscitado (algunos a cargo de maestros reposteros muy conocidos), esta receta se ha convertido en uno de mis ?cl?sicosí. No olvide preparar este pastel la noche anterior, o por la mañana si piensa servirlo por la tarde.

INGREDIENTES: Para 6-8 personas
5 minutos de preparación
22 minutos de cocción
Preparar el día anterior si es posible
1 bol
1 fuente
1 molde hondo de 20 cm de diámetro
200 g de chocolate negro
200 g de mantequilla
5 huevos
1 cucharada sopera de harina
250 g de azúcar

PREPARACI?N:
Calentar el horno a 190ºC.
Fundir conjuntamente el chocolate y la mantequilla, en el microondas o al baño María. Añadir el azúcar y dejar enfriar un poco. Incorporar los huevos uno a uno removiendo bien con una cuchara de madera tras añadir cada huevo.
Finalmente, añadir la harina y alisar bien la mezcla. Verter en el molde y calentar durante 22 minutos. El pastel debe quedar ligeramente tembloroso en el centro.
Retirar del horno, sacar enseguida del molde y dejar enfriar y reposar.

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 Jun 2005 14:49

mebl escribió:Hola Wusu, puede ser éste el postre que dice tu marido?

Así es cuando se presenta

Imagen

y al comerlo sale el chocolate líquido del interior

Imagen

Si fuese éste es el "Coulant de Michael Brass". Este que te ense?o lo hizo Kenty para la fiesta de su cumpleaños

recetas-postt29843.html

La receta la puedes encontrar en el Foro de "Cocina Creativa"

Espero haberte aclarado algo. :beso: :beso:
MADRE MIA !!!! ESTO DEBE DE SER LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO !!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Jun 2005 15:02

En el foro de cocina creativa está la receta autúntica del creador según parece, puesta por Bocousse.

shinchan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shinchan » 17 Jun 2005 00:44

Aquí tienes dos recetas, yo hice la primera, y me salió buenísimo.
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 28846.html

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DERRETIDO
6 huevos
225 gr. margarina
225 gr.chocolate negro
150 gr. azucar
90 gr. harina

Primero tritur? el chocolate con la TH y lo puse junto con la mantequilla 1 minuto y medio a 40º velocidad 3 y lo reserv?.
Luego puse en el vaso los huevos y el azúcar y batú a v. 4; 1 minuto, puse la harina y batú unos segundos, añadí el chocolate y volví a batir unos segundos.
Los puse en moldes de flan del albal y en directos al al congelador.

Cuando se quiera hacer, meter en el horno muy caliente (250 ? ) entre 12 -15 minutos . Se sirve con una bola de helado. El bizcochito queda duro por fuera pero con el chocolate derretido por dentro.
Si se pasa no queda derretido en el interior y queda c**o un bizcocho. Yo te aconsejo que pruebes con uno para ver el punto de cocción. Yo lo deje 12 minutos. También tienes que dejar el moldecito sin llenar del todo ( un dedito ) por que aunque no lleve levadura sube un poquito.

Y está la puso COMOJU

MOELLEUX DE CHOCOLATE (de inmaluna) (Pastelillos Franceses De Chocolate)

* 250 gr. de chocolate (de 53% cacao, c**o mínimo)
* 175 gr. de mantequilla
* 125 gr. de azúcar glass
* 75 gr. de harina
* 5 huevos

Glasear el azúcar.
Cortar la mantequilla, ponerla en la Th. para que se funda, reservar.
Echar la harina y el azúcar glass. Añadir los 5 huevos y mezclar con las varillas hasta que la preparación quede homogénea.
Añadir delicadamente la mantequilla y el chocolate en la preparación. Mezclar bien.

Coger unos recipientes pequeños especiales para hacer pastelillos (5cm. de alto y 7,5cm. de diámetro.) Echar mantequilla en los moldes y espolvorear con harina. Echar la preparación en 6 moldes.

Precalentar el horno a 200º C. Cuando el horno está caliente, meterlos 7 minutos exactos a 200º C.
Servir templado con un poco de helado de vainilla, o con nata o con crema fresca.

Consejos: Hay que tener mucho cuidado con la cocción, ya que es fundamental para que el chocolate nos quede bien 'blandito' en su interior y bien hecho en el exterior.

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 17 Jun 2005 05:57

Sabeis si el bizcocho de chocolate derretido se podria hornear en el microondas en vez de en el horno?

Responder