Alb?ndigas al horno con pur? (Receta Turca):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Alb?ndigas al horno con pur? (Receta Turca)

Mensaje por Mafalda » 07 May 2008 20:54

????Hola!!!! :)

En el puente hemos estado en Estambul y hemos comido de maravilla, siempre que viajamos intentamos hacernos con recetas del pais y probarlo todo. Os pongo esta receta porque nos ha encantado, es muy fácil y limpia y, de verdad, probadla que está deliciosa. Si será fácil que la hizo mi hijo que aunque ya es mayorcito es de las primeras veces que se mete en la cocina, yo solo hice de reportera.
El puré de patata lo hizo en la TH con la receta del libro y tambien la utiliz? para picar bien finas las cebolletas y el perejil y c**o no teniamos pan rallado, rall? quelitas con la míquina.

Espero que os guste y la probeis.

ALBONDIGAS TURCAS AL HORNO CON PURE DE PATATA

Imagen

Ingredientes:
1 KG. DE CARNE DE TERNERA BLANCA PICADA
2 TAZAS DE PAN RALLADO
2 CEBOLLAS pequeñas o dos o tres cebolletas grandes.
2 HUEVOS (UNO PARA LA MASA DE CARNE Y UNO PARA EL PUR? DE PATATAS)
UN PU?ADO GRANDE DE PEREJIL
ACEITE de oliva
SAL
PIMIENTA NEGRA
6 PATATAS MEDIANAS (unos 800 gr.) cocidas con su piel y un poco de sal.
1 TAZA DE LECHE
+Para acompañar: tomates pepino, yogur, sal, pimienta y comino.

Instrucciones:
- Mezclar la carne picado con el pan rallado, la cebolla rallada, los huevos, el perejil picado sal y pimienta y amasar bien. Dejar reposar 15-20 minutos y volver a masar un poco. (la cebolla y el perejil lo hemos picado juntos en la TH 31 en V.5 unos segundos)

- Coger pedazos de la masa del tamaño de un huevo y con las manos mojadas hacer bolas y hacerles a las bolas un agujero profundo en el centro (c**o si fueran bols). Poner las alb?ndigas en una fuente apta para horno engrasada con un poco de aceite y poner unas gotitas de aceite de oliva dentro de cada hueco. Poner en horno medio (180º) precalentado y dejar hornear hasta que están medio hechas. (unos 10 minutos)

- Mientras hacer el puré de patata, pelando las patatas , machacándolas y mezclandolas con el huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, media taza de leche, sal y pimienta. (El puré se puede hacer en la TH. Siguiendo las instrucciones del libro)

- Cuando las alb?ndigas están a medio hacer poner en el hueco de las alb?ndigas puré de patatas y volver a meter en horno hasta que el puré y las albondigas están dorados. (Si queremos que quede mas bonito el puré se puede meter en una manga pastelera).

- Servir con una ensalada hecha con tomates y pepinos cortados a cuadraditos ali?ados con yogur, sal, pimienta y comino molido o con una ensalada al gusto de cada cual.

Para que se vea un poco el proceso:

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: TURKISH TABLE de GONUL CANDAS

Autor: Mafalda

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 07 May 2008 21:14

Pues esas albondigas, son muy diferentes a las que solemos tomar aqui, pero tienen una pinta riquisima, me gusta mucho la mezcla con el pure de patatas, tienen que estar muy buenas, y ademas creo que tienen menos trabajo que las otras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y me alegro por ti por tener una aprendiz de cocinero muy adelantado :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 May 2008 21:19

Celeste escribió:Pues esas albondigas, son muy diferentes a las que solemos tomar aqui, pero tienen una pinta riquisima, me gusta mucho la mezcla con el pure de patatas, tienen que estar muy buenas, y ademas creo que tienen menos trabajo que las otras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y me alegro por ti por tener una aprendiz de cocinero muy adelantado :plas: :plas:
Eso es lo que me ha parecido a mi, que tienen mucho menos trabajo (ni rebozar, ni frituras, ni salsa, ni nada de eso) y quedan bien ricas, de verdad. Es una variaci?n muy buena. :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 07 May 2008 21:22

Mafalda escribió:
Celeste escribió:Pues esas albondigas, son muy diferentes a las que solemos tomar aqui, pero tienen una pinta riquisima, me gusta mucho la mezcla con el pure de patatas, tienen que estar muy buenas, y ademas creo que tienen menos trabajo que las otras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y me alegro por ti por tener una aprendiz de cocinero muy adelantado :plas: :plas:
Eso es lo que me ha parecido a mi, que tienen mucho menos trabajo (ni rebozar, ni frituras, ni salsa, ni nada de eso) y quedan bien ricas, de verdad. Es una variaci?n muy buena. :beso: :beso: :beso: :beso:
Ademas tienen que ser muchisimo mas sanas, menos colesterol pues no tienen nada de aceite de freirlas, me parecen ricas ricas :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 07 May 2008 21:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me encanta,seguro q las hago :D

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 07 May 2008 21:54

:o :o Desde que venga de la mallorkdada la hago, cuenta con ello :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 07 May 2008 22:01

:o :cry: :o :o :o :o :o :o yo quiero una :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: felicita a tu hijo de mi parte que pinta tiene ummmmmmmmmmmmmm

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 07 May 2008 22:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

majofepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majofepa » 07 May 2008 22:17

QUE ORIGINAL Y QUE REBUENA :beso: :beso: :beso: :beso:

Tinuca