M?s ideas para celebraciones ( fotos ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
M?s ideas para celebraciones ( fotos )

Mensaje por onega » 06 May 2008 22:09

Aquí pongo alguna cosita más que puse en la fiesta de cumple de mi niño, estas son anchoas, de dos formas: en vinagre y en salaz?n. y tambiénotra manera de presentar el pudin de puerros y langostinos ( no sabe para nada a puerro, está delicioso )..ummm

Imagen

ANCHOAS EN VINAGRE

Ingredientes:

? Anchoas
? Vinagre
? Sal gorda
? Una cucharadita de bicarbonato
? Aceite
? Ajo picado
? Perejil

Elaboración:

Se limpian las anchoas, se dejan en lomos y se congelan , por lo menos 3 días (por eso de la bacteria esa, anisakis).
Una vez descongelados, se ponen en vinagre puro durante 5 minutos.
Aparte se prepara una salmuera con la proporci?n de 1 vaso de vinagre, 2 vasos de agua, sal gorda y una cucharadita de bicarbonato.
Se introducen las anchoas en la salmuera y se dejan macerar durante 12 horas.
A continuación se sacan, se escurren de la salmuera y se echan en una fuente con aceite, ajo picado y perejil.

Imagen

ANCHOAS EN SALAZ?N

Ingredientes:

? Anchoas frescas
? Sal gorda
? Aceite de oliva de buena calidad

Elaboración:

Se limpian bien las anchoas, se dejan en lomos y se congelan ( por lo menos 3 días, para matar la posible bacteria annasakis). (no se lavan ).
Cuando vayamos a prepararlas, se descongelan y en una fuente un poco honda se pone una capa de sal gorda, encima se ponen filetes de anchoa, bien estirados, luego se pone otra capa de sal gorda y así sucesivamente hasta terminar las anchoas.
Se mete la fuente en la nevera y se deja allí un par de horas.
Trascurrido ese tiempo, se pasan las anchoas por agua fría, debajo del chorro hasta eliminar toda la sal (este punto es importante para que no queden saladas .
A continuación , se quitan todas las barbas a los filetes, se recortan los laterales con una tijera de cocina hasta dejar unos filetes bonitos.
Se colocan en papel de cocina y se secan muy bien. (yo lo hago poniendo capas de papel, capas de anchoas, más papel por encima) deben de quedar muy secas.
A continuación se despegan del papel y se van colocando en una fuente honda, se riegan de un buen aceite de oliva y ya están listas para utilizar.

**** guardadas en la nevera en un tupper cerrado, aguantan mucho tiempo.

Imagen

PUDING DE PUERROS Y LANGOSTINOS

Ingredientes:

? 6 puerros
? 350 gr de colas de langostinos peladas
? ? litro de nata líquida de cocinar
? 4 huevos
? 2 cucharadas soperas de harina de maiz (maizena)
? sal / pimienta

Elaboración:

Se pica la parte blanca de los puerros en rodajas finas, se pochan con aceite a fuego muy lento para que no se quemen. Cuando están pochados , se añaden los langostinos y se siguen cocinando. Una vez hecho todo, se escurre para que suelte el aceite (esto es importante para que no quede luego aguado ).
Se ponen en un bol los cuatro huevos, la nata, la maizena, sal, pimienta negra molida, puerros y langostinos y se bate todo con la batidora hasta que no quede ningún grumo.
Se vierte la mezcla en un molde alargado forrado de papel de aluminio y untado de mantequilla.
Se pone en el horno al baño maría durante 45 minutos aprox a 175? (horno arriba-abajo-turbo), se comprueba que está hecho metiendo una aguja, cuando sale limpia, ya está hecho.
Se saca y se deja enfriar en el mismo molde, luego se guarda en la nevera hasta el momento de servir.

Bueno, ya no os doy más la tabarra, si os ha servido para algo, pues me alegro. :lol: :lol:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 06 May 2008 22:15

Onega: qué cosas más superbuenas haces. las anchoas no me atrevo a hacerlas que alguna vez he intentado hacer boquerones y para quitarles la espina hacía una destroza :lol: :lol: :lol: :lol: , mi suegra los borda, así que se lo digo a ella y en paz.

Pero ese puding de puerros y langostinos sí que lo tengo que hacer.

:wink: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 06 May 2008 22:21

clemenvilla escribió:Onega: qué cosas más superbuenas haces. las anchoas no me atrevo a hacerlas que alguna vez he intentado hacer boquerones y para quitarles la espina hacía una destroza :lol: :lol: :lol: :lol: , mi suegra los borda, así que se lo digo a ella y en paz.

Pero ese puding de puerros y langostinos sí que lo tengo que hacer.

:wink: :beso:
bueno, si tu suegra las borda... estés perdonada, pero haz el pudin ??de verdad!! luego no te faltar? nunca en una mesa de lujo... navidades, celebraciones...etc. En casa , es un cl?sico. :up:

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jackiee70 » 06 May 2008 22:51

Onega que cosas mas ricas haces, me hubiera gustado estar en esa fiesta :(

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 06 May 2008 23:27

:o vaya cosas mas delicosas que haces hija menos mal que acabo de cenar sino vuelta a babear :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 07 May 2008 21:55

Ese puding de puerros y langostinos tiene que estar riquísimo???? :plas: :plas: :plas: :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 07 May 2008 22:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 07 May 2008 22:03

:plas: :plas: :plas: qué bien te sale todo!!! :beso:

Bandolera