papeleo despues de dar a luz?:

Responder
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
papeleo despues de dar a luz?

Mensaje por azulyrosa » 08 May 2008 12:17

Hola chicas, las que ya habeis dado a luz podeis explicarme un poco lo del papeleo que hay que hacer...despues de lo del registro...

para la seguridad social para mi baja, y los 15 dias del costi
para los 2500 y tambien hay una ayuda de 100 ? al mes no? esto último que hay que ir a hacienda?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 May 2008 12:27

el médico de cabecera te da la baja maternal, y en el ins la de tu costillo, tiene que presentar una solicitud en la empresa que le dan allí en el INS. lo de la pasta, te lo hacen en Hacienda.
tambiéntendrás que ir con el papelito del hospital al registro civil a inscribir al beb?.
y no sé dónde vives, pero aquí la Junta de Castilla y León da ayudas por cada hijo nacido. cons?ltalo. de todas maneras, yo siempre digo lo mismo. en el curso de la matrona, nos vino a dar una charla la asistenta social del centor de salud y sabe un montón de cosas. si no te aclaras, pide acita con ella en tu ambulatorio que te resolveré todas las dudas que tengas :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 May 2008 12:40

Pues no puedo ayudarte mucho, porque todo el papeleo lo hicieron entre mi marido y mi suegra, así que no sé qué hay que hacer ni dónde ir :wink:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 08 May 2008 14:31

Lo de la SS no se porque soy autonoma pero acabo de llegar de Hacienda de solicitar los 2500 ? y la paga de 100 ? mensuales durante 3 años. Descargate de www.aeat.es (tb lo consigues en el registro civil o en hacienda) el modelo 140 ya que es el que acumula las 2 ayudas (si solo son los 2500 ? es el modelo 141). Lo llevas a hacienda, te lo sellan y me han dicho que en un mes maximo lo recibes en tu cuenta, ya que parece ser que van muy rapidas las devoluciones.

Con respecto al registro civil mi marido fue el lunes. Tienes que llevar el papelito que te dan en el hospital y el libro de familia y ojo, un impreso que debes recoger antes en el registro civil y rellenarlo, que mi marido tuvo que volver al dia siguiente porque no tenia el formulario

Espero haberte ayudado :D :D :D

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 08 May 2008 14:49

Y yo me he enterado en el ayuntamiento que ya no hace falta bajar a Madrid a la C/ Pradillo que es un horror ir, que te registran al beb? directamente en el ayuntamiento con los papeles del hospital, el libro de familia y lo demás te lo facilitan en tu ayuntamiento, así que un alivio!
Lo de la ayuda de los 2500 yo vi que te lo hacian en el INS y que tambiénaprovechas para inscribir el beb? c**o subsidiario de tu SS.
:beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 09 May 2008 10:27

Gracias chicas ya me ha quedado más claro,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder