SIMIT (Roscas de pan Turcas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SIMIT (Roscas de pan Turcas)

Mensaje por Mafalda » 08 May 2008 13:39

Sigo con el rollo turco :nodigona: :nodigona:

SIMIT (Roscas de pan turcas)

Imagen

¿Qué es un Simitú Parece un cruce de pretzel y bagel pero no tiene nada que ver. Un Simit es un pan circular con semillas de ses?mo o con unas semillas turcas que se llaman Nigrella, es muy com?n en Turquña y en Grecia (en Grecia se llama Koulouri). El tamaño, la forma y la textura varian de una regi?n a otra. La variedad que hacen en Estambul es en forma de rosca y es muy crujiente. Normalmente se come solo o para el desayuno con mermelada, yogur o queso. En Estambul los venden por la calle por 25 c?ntimos de euro (0,50 liras turcas) . Los vendedores van diciendo ?Taze Simitú, literalmente ?Simit recientes?, lo cual no siempre es cierto. Aunque de forma son parecidos a los bagels, aunque los simit son mas finos y tienen el agujero mas grande, la textura es muy distinta, los bagels son chiclosos y los simit crujientes. (A mi me han salido un poco mas gordos de lo que deberían).

Imagen

Ingredientes:
Tres tazas y media de harina de fuerza
1 taza de agua mas 100 ml
1 cucharadita de azucar
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
1 y ? cucharadita de sal
2 cucharadas de melaza (puede servir la miel de caña)
1 taza de agua
Semillas de sesamo

Instrucciones:
Se puede hacer a mano, en amasadora, en breadman o en TH, según los procedimientos para hacer masa de pan de cada míquina.

- Mezclar la levadura, 100 ml. de agua templada y el azúcar y dejar reposar cinco minutos. (en la TH poner las tres cosas y programar 2 minutos, 37?, V.2)

- Añadir la harina y sal y amasar durante 10 minutos hasta que la masa está suave y elástica (en la TH. 5 minutos, V.Espiga).

- Cubrir y dejar reposar la masa hasta que doble (en la TH dejar en el vaso tapado y abrigado).

- Sacar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar un par de minutos quitando el aire. Dividir la masa en 18 y formar bolitas, tapar y dejar reposar 30 minutos.

- Con cada bolita hacer una tira y unir dos tiras enroscóndolas y cerr?ndolas bien para que queden rosquillas bien cerradas.

- Precalentar el horno a 230? (arriba y abajo y aire)

- En un bol disolver la melaza en una taza de agua y en otro bol colocar las semillas.

- Pasar las rosquillas por la melaza y luego por las semillas, estirando la rosca para que quede fina y con un agujero grande, poner en una bandeja de horno forrada de papel y cocer en el horno de 15 a 20 minutos o hasta que están dorados.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 08 May 2008 13:47

:o :o :o :o :o :o :o :o Siempre, siempre, siempre, logras sorprenderme!!!!

La explicacion, la receta y la foto del se?o paseandoo con los panes en la cabeza :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias Mafalda, intentare conseguir las especias para hacerlos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dulcine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dulcine » 08 May 2008 13:49

que buena pinta que tiene ese pan! probaré a hacerlo aunque el pan y yo estamos peleados :plas:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 08 May 2008 13:49

Anda qué guay!!!

Si tú nunca haces nada que no me guste!!!!
:wink:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 08 May 2008 13:53

Que rico tiene que estar :up: :up: :up: :up: lo guardo para la vuelta, que ya mismito me voy :dientes:

:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 May 2008 14:30

c**o te imaginar?s, he visto eso de rosca de pan... y he entrado de cabeza.

Geniales y seguro que las pruebo.

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 08 May 2008 14:33

Gracias por estas recetas tan buenas :wink:
:beso: :beso:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » 08 May 2008 14:36

Eres :o :o :o :o :o :o :o :o vaya receta! con publireportaje y todo :plas: :plas: :plas:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 08 May 2008 15:14

Muchas gracias por toda esa interesante información :up: . Las probé en Grecia y me gustaron. :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 08 May 2008 15:16

:o :o :o Mafalda me encanta????? las voy a probar :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder