Craquelar... no me sale!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 07 May 2008 21:42

Mira yo uso el craquelador de un solo paso.......el procedimiento c**o ya te han explicado, pero no lo dejo secar del todo, aproximadamente 1/2 hora, es decir cuando esta mordiente, vamos que en unos sitios esta seco y en otros si tocas te pegas un poco.......y craquela, vaya si craquela

Y en cuanto al pincel o esponja.....yo uso pincel, con mucha pintura y le voy dando toques, asi no pasas por encima de lo que ya tienes pintado y no se te va la pintura, mejor que arrastrando el pincel :up:

:beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » 07 May 2008 21:54

A VER PIRULITA, ES c**o TE HAN EXPLICADO, MUY FACIL, PINTURA, CRAQUELADOR Y ENCIMA PINTURA DE UN COLOR DISTINTO DEL QUE DISTE LA PRIMERA VEZ, CUANDO DES LA SEGUNDA CAPA DE PINTURA NO ARRASTRES EL PINCEL DOS VECES POR EL M ISMO SITIO, Y CUANDO DES EL CRAQUELADOR TAMPOCO, TU INSISTE, QUE AL FINAL TE SALDRA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 08 May 2008 16:35

Bueno chicas.... todavía no he empezado... madre mía... qué trabajo lo de quitar la pintura!!!!

He empezado por una bandeja que tenía hecha, que no se me craquel?, y la dejé anoche en remojo, en agua caliente... y... bueno, incap?z de quitar la pintura... hasta cogí la nana, porque con el estropajo, no salía.

En fin, que después de tanto frotar, y cuando me harte, lo dejé por imposible, y ha estado toda la noche, la bandejita en el agua, con detergente... y esta mañana, salía sola!!!!.

A ver si esta tarde, tengo un ratito, y me puedo poner con ella. Har? lo que me dec?s... y mañana os cuento cómo ha ido quedando, vale?.

Entonces para la bandeja:
1ª servilleta
2ª craquelador
3ª pintura clarita
4? pintura de fondo, oscura.

Intentar? llegar esta noche hasta el paso 3.... ya os contaré...

Cruzad los dedos por mi!!!!! Que lo voy a necesitar!!!! :dientes: :) :wink:

CRISTALLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CRISTALLE » 08 May 2008 16:37

No soy una gran entendida, pero me parece que es:

servilleta.
pintura clarita
craquelador
pinta oscura.

A ver si alguna experta nos saca de dudas....

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 08 May 2008 17:50

CRISTALLE escribió:No soy una gran entendida, pero me parece que es:

servilleta.
pintura clarita
craquelador
pinta oscura.

A ver si alguna experta nos saca de dudas....
pirulita, ya veras que si.....

no cristalle, es:
servilleta (que no se te olvide ponerle pintura blanca por detras, para que luego la pintura, no se coma el color de la servilleta, por encima de la servi, no le eches craquelador, rodea el dibujo)
craquelador
pintura clarita
pintura oscura
porque la que se tiene que romper con el craquelador es la clarita para que se vea la oscura por las grietas y por eso ay que echarlo primero.

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 08 May 2008 18:05

Gracias chicas por ayudarme!!!.

A ver, a ver... que me voy ya mismo a casa, y me voy a poner con ello!!!...

Una duda...

Qué es lo que no puedo arrastrar con el pincel... el craquelador? o la pintura clarita? Esta pregunta fundamental!!!!

Y otra, para más adelante. Hice un espejo de IKEA, que quería haber regalado a mi suegra, por el día de la madre, pero que no he hecho... porque no me salió el craquelador!!!.

Tengo dado 1 mano de pintura de fondo, y el craquelador....

Vuelvo a dar craquelador, y otra pintura encima... o ya no puedo restaurarlo???

Por fi, a ver si podéis responder a lo de arrastrar el pincel, que me voy ya a hacer la bandejita!!!!!.

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » 08 May 2008 18:22

NO PUEDES ARRASTRAR LA PIN TURA QUE VAS A DAR ENCIMA DEL CRAQUELADORY ECHA CANTIDAD PA QUE TE QUEDEN BIEN LAS RAJAS,HAS DE PON ER FOTOS EH, ESTA VEZ TE SALE SEGURO, AINS YA VERAS c**o LE COGES EL TRANQUILLO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 08 May 2008 19:38

Pirulita escribió:Gracias chicas por ayudarme!!!.

A ver, a ver... que me voy ya mismo a casa, y me voy a poner con ello!!!...

Una duda...

Qué es lo que no puedo arrastrar con el pincel... el craquelador? o la pintura clarita? Esta pregunta fundamental!!!!

Y otra, para más adelante. Hice un espejo de IKEA, que quería haber regalado a mi suegra, por el día de la madre, pero que no he hecho... porque no me salió el craquelador!!!.

Tengo dado 1 mano de pintura de fondo, y el craquelador....

Vuelvo a dar craquelador, y otra pintura encima... o ya no puedo restaurarlo???

Por fi, a ver si podéis responder a lo de arrastrar el pincel, que me voy ya a hacer la bandejita!!!!!.
es lo que te dice amorin, la que no se arrastra es la pintura de encima del craquelador.
y al espejo, si puedes darle mas craquelador y encima la pintura
ya nos enseñaras los resultados
:beso: :beso: :beso:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 08 May 2008 20:30

Un truquito que me dio BLANCA y que a mi me ha dado resultado, en vez de arrastrar el pincel, dale toques (que sea un pincel blandito y cargadito de pintura), asi no lo psaras nunca por encima, pruebalo y veras c**o te sale :beso: :beso:

Touchy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Touchy » 08 May 2008 23:37

Me habe?s servido de mucha ayuda, pero tengo una pregunta, ¿qué pintura utilizais??usais la de la marca pajarita?por favor ayudarme :(

Responder