Receta con pargo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CO82
Novata/o
Receta con pargo

Mensaje por CO82 » 09 May 2008 09:11

Buenos días a tod@s!!!

Al fin me he decidido a apuntarme a este foro, me dejéis impresionada con vuestras recetas... yo soy muy muy muy novata pero con muchas ganas de aprender :) . Bueno, voy a empezar pidiendo ayuda :rojo: :rojo: :rojo:

Tengo dos tristes filetes de pargo y no se qué hacer con ellos... por favor, ?podéis darme alguna idea?

Muchas gracias!

:beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 09 May 2008 13:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bienvenida!!!!!!!!!!!!!! y espero que te guste tanto c**o a mi, aqui hay grandes cocineras (yo no estoy entre ellas :cry: :cry: :cry: ) pero si que llevo mucho aprendido aqui. besazos compa?era y de nuevo bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 09 May 2008 14:11

hola,.. si te digo que no sé lo que es el Pargo,... :nodigona: ? pescado ? a ver si alguien te ayuda mejor que yo, claro, besitos bego

CO82
Novata/o

Mensaje por CO82 » 09 May 2008 14:58

Gracias por la bienvenida... pues si, al menos a mi me toca aprender :nodigona:

Pues el pargo es un pescado blanco, me lo regal? el pescadero porque eran los últimos dos que le quedaba y así lo probaba pero no tengo ni idea de qué hacer con ello, supongo que al horno no estará malo, pero si hubiera alguna forma de hacerlo más sabroso... :duda:

Ahora ya conocemos un pescado más :)

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 09 May 2008 15:01

Que curioso,....gracias,..besitos bego

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 09 May 2008 22:10

Te doy la BIENVENIDA :beso: , el pargo nunca lo he visto ni probado.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 10 May 2008 02:16

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 10 May 2008 02:17

PARGO AL HORNO

Ingredientes

? Un pargo de 800 grs. aproximadamente
? 100 grs. de panceta ahumada
? ? cucharada de perejil picado
? 1 cebolla picada
? 3 dientes de ajo
? 1 hoja de laurel
? ? vaso de vino blanco
? 2 cucharadas de aceite de oliva
? Sal
? pimienta
Preparación

Abrir el pargo por la mitad y condimentar con sal y pimienta.
Fre?r la cebolla picada y el ajo, con las dos cucharadas de aceite durante unos 8 minutos. Colocar la mitad de este picadillo dentro del pargo y agregar la panceta y hornear a fuego medio durante 30 minutos. Sacar del horno y servir.

PARGO EN TOMATE

Ingredientes

800 g de pargo
5 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 aj?
1 k de tomate
1/2 pimiento rojo
orégano, al gusto
sal, al gusto
Preparación

Limpiar bien el pescado, desechar la cabeza y las vasceras. Lavar y secar con papel absorbente. Pelar y picar la cebolla. Picar el aj? y el pimiento rojo. Lavar los tomates, secar y pelarlos.
En una sartén calentar la mitad del aceite y rehogar la cebolla junto con el aj?, la mitad de los tomates picados, el pimiento y el orégano, durante 15 minutos. Sazonar, pasar por el pasapurés y cubrir el fondo de una fuente refractaria.
Cortar los tomates restantes en rodajas y colocarlos sobre el hogao. Sazonar ligeramente y colocar encima el pargo. Rociar con el aceite restante e introducir en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ? 30 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Colocar en una fuente, con las rodajas de tomate y servir con patatas al vapor o al gusto.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 10 May 2008 02:55

La primera vez que yo probé el pargo, hace muchos años tambiénfue en filetes en un restaurante. Eran filetes de pargo empanados acompañadosde salsa túrtara, estaban muy buenos, luego ya los hice yo muchas veces.
Cuando compro el pargo entero, que pocas veces lo hay aquí en Coruña, lo pongo al horno con patatas, cebolla, pimientos y tomate. Lo riego con medio vaso de agua y medio de vino blanco, y un buen chorretún de aceite.

CO82
Novata/o

Mensaje por CO82 » 12 May 2008 09:15

Mil gracias!!!!!! :D

c**o no se por cual decidirme y hoy tendré bastante tiempo, haré uno empanado con salsa túrtara, c**o dice fumarola 33 y otro al horno con tomate c**o dice bangalore, a ver cual nos gusta más para la próxima

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder