timbales, flanes o algo con broquil al vapor ayuda!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
timbales, flanes o algo con broquil al vapor ayuda!!!!

Mensaje por EvaChiqui » 09 May 2008 14:21

Hola pues que tengo borquil hecho al vapor y me gustaria gastarlo haciendo unos timbales o algo así y lo que pasa es que c**o ya lo tengo hervido no se cuanto seria el peso en crudo y no se que cantidades poner de nata huevo y de lo que lleve la receta... :cry: :cry: :cry: :cry:
Alguien puede ayudarme? :(

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 09 May 2008 17:01

TIMBALES DE BROCOLI
Prepar? la receta con la mitad de ingredientes, salen cuatro flaneritas. Pero dejar? la receta, tal cual está en el libro, completa.
Ingredientes:
400gr de brócoli fresco
1000gr de agua
1 cucharadita y media de sal
4 huevos
150gr de nata de 30%materia grasa
un poco de pimienta
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Verter 500gr de agua y media cucharadita de sal dentro del vaso. Colocar el brócoli (ella puso un buen ramillete sin pesar, para la mitad de la receta), dentro del recipiente Varoma y colocarlo encima del vaso. Programar 15 minutos, temp. varoma. vel.1.Al terminar, colocar el varoma a un lado y vaciar el vaso.
Introducir el brócoli cocido al vapor, los huevos y la nata dentro del vaso, sazonar con una cucharita de sal, pimienta y nuez moscada y mezclar durante 1 minuto, vel. 5. Repartir la mezcla en los moldes de aluminio engrasados con mantequilla y colocarlos de nuevo en el recipiente varoma, si son 8, entre el recipiente y la bandeja, si no caben.
Verter 500gr de agua en el vaso, colocar el varoma en su posici?n y programar 20 minutos , varoma, vel.1
Desmoldar y servirlos calientes.
NOTAS: Por tiempo y por lo que duran en la nevera, creo que es mejor realizar toda la receta entera, los dejé en la nevera, y luego les dí un golpe de microondas y estaban buenísimos. Podemos utilizar los 20 minutos de varoma, para cocer algunas verduras y hacer una crema.
c**o guarnici?n para una carne o pescado a la plancha, quedan genial.

Responder