MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 May 2008 09:30

Juana, vaya si "fonfonan"(c**o diréa mi pque) :wink: parecen salirse de la pantalla... que buena pinta por Dios.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto, q tal los chinois? le tengo echado el ojo... y esas galletas las q pones q son de María..ufffff, están en el recetario??

:up: :up:

:beso:

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 07 May 2008 10:33

nytta escribió:Juana, vaya si "fonfonan"(c**o diréa mi pque) :wink: parecen salirse de la pantalla... que buena pinta por Dios.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto, q tal los chinois? le tengo echado el ojo... y esas galletas las q pones q son de María..ufffff, están en el recetario??

:up: :up:

Hola nytta, gracias por tus halagos. Los chinois estan ricos (hice la mitad de la receta) me parece que a la masa le vendr?a bien un poco más de azúcar,..... :nodigona: :nodigona: .....y apretar muy bien al enrollar........ las galletas de María.....te refieres a galletas de Atina o galletas Marta?......... :duda: :duda: .............. :wink: :wink: .......... :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 May 2008 10:44

:nodigona: a las galletas Marta!!!!!! las de Atina ya tengo la recetuqui.... :up:

tomo buena nota para los chinois.. un pelín mas de azúcar y bien pretaitos :wink: .. gracias, cielo...

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 07 May 2008 15:54

nytta escribió::nodigona: a las galletas Marta!!!!!! las de Atina ya tengo la recetuqui.... :up:

tomo buena nota para los chinois.. un pelín mas de azúcar y bien pretaitos :wink: .. gracias, cielo...

La receta no está en el recetario, me la dio mi peluquera, esta tarde te la paso....... :wink: :wink:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 07 May 2008 17:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 09 May 2008 12:06

Galletas Marta

Ingredientes:
300 gr. harina, 150 gr. mantequilla, 70 gr. azúcar, 1 yema huevo crudo (la clara de huevo cruda para pintar la galletas), 1 yema huevo cocido.

Preparación:
Echar todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, mejor con la mano (... :nodigona: :nodigona: .....bien limpitas...........por supuesto........... :lol: :lol: ) hacer una bola y envolver en film, dejar reposar una 1/2 hora en la nevera, luego hacemos bolitas pequeñas de unos 10 o 15 gr. cada una, se aplastan un poquito y se ponen en bandeja de horno enmantecada o con papel de horno, se pintan con la clara que nos sobro y se meten en horno precalentado a 170? unos 15 o 20 minutos (esto depende de cada horno)

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 09 May 2008 12:39

..Gracias Juana :up: :beso:

...una duda, lleva una yema de huevo cocido??? que curioso :duda: :wink:

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 09 May 2008 18:57

nytta escribió:..Gracias Juana :up: :beso:

...una duda, lleva una yema de huevo cocido??? que curioso :duda: :wink:

De nada mujer, para eso estamos que yo tambiénpido un poco y tengo respuestas.

Si, lleva una yema de huevo cocido, a mi tambiénme extra?? y es la 1ª vez que lo uso y da buen resultado, hice 1/2 receta y me salier?n 17 galletitas de unos 15 grs. y luego he experimentado a añadir cosas nuevas (pimienta jamaica molida, mezclar 125 gr. harina + 30 gr. almendra molida o pizca miel de caña............o lo que quieras a gusto, según tu imaginación y paladar..... :lol: :lol: .......) y me han gustado los resultado. Lo último que me he lanzado a probar a sido hacer magdalenas y bollos o panecillos con sabor a lombarda y manzana y el resulta fue positivo........... :up: :up: :up: :up: ...........las magdalenas gustaron mucho..................mi hijo me pregunto si le había echado espinacas por que se veía c**o verde y una amiga de paladar un poco quisquilloso me pidió la receta de las magdalenas.

JuanaArco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por JuanaArco » 09 May 2008 22:08

Imagen

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 09 May 2008 22:08

JUANAARCO
:up: :up: :up: :up: :up:

cHICA ME DEJAS ASOMBRADA CON LA PINTA QUE TIENEN TUS PREPARACIONES, SOBRETODO LAS GALLETAS DE MARTA.
NO TENIA LA RECETA ASWIQUE APROBECHO Y LA COPIO...

AH! TUS FOTOS TAMBIEN SON BUENIISIMAS AQUI LA UNICA QUE CREO QUE NO ESTA A LA ALTURA SOY YO.. :( :( :( :lol: :lol: :lol:

ESPERO QUE PRONTO NOS CUELHUES LAS FOTOS DE ESOS BOLLOS DE LOMBARDA Y MANZANA... :D :D :D

Imagen

Responder