BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 10 May 2008 00:41

vernica escribió:
vijo escribió:
vernica escribió:Vijo, eres un pozo de sabiduria, c**o se te echa de menos cuando no pasas por el foro en 2 días...

Mi marido tiene hongos en los pies (lo que no tenga él...) y sí que el aceite de ?rbol de tú es fungicida. ¿Qué cantidad y cómo tendría que aplicarse ese aceite?

Otra cosa. Tengo un perro muy, muy, muy nervioso y es enorme, un cruce mastún-boxer que pesar? 40 Kg. Estoy desesperada con él. En mi último pedido (bueno, sólo te he hecho uno por ahora) te ped? aceite de salvia. Le he puesto un pa?uelo al cuello con 3 gotas de salvia para ver si me lo relaja. ¿Es suficiente cantidad? ?Tiene contraindicaciones en perros? ?Cuántas veces al día debería echar las gotas en el pa?uelo?

Ya tengo pensado otro pedido...

Hola vernica!! :beso: :beso:

Gracias cielo! :beso:

- A ver, primero que se haga un baño de pies en una palangana con agua templada que a?ada 8-10 gotas de esencial de ?rbol del tú.
Luego con un aceite base por cada 30ml unas 15 gotas de ?rbol del tú. (es mejor la mezcla de estos tres: 3 de limón+ 6 de lavanda+ 12 de
arbol del tú). Que se dí un masaje diario en los pies después de tenerlos en remojo. :wink:

- La aromaterapia para mascotas es muy buena. No tiene contraindicaciones, con un buen uso. Tu idea ha estado muy muy bien, lo único que si quieres calmar al animal, es mejor 2 gotitas de lavanda + 2 gotitas de manzanilla. La salvia es más para los animales tristones y ap?ticos... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Volviendo al tema del perro, me gustaría que la poci?n tuviera varios usos.

?Valdr?a usar el ambientador antiestr?s: manzanilla limón, lavanda geranio?

?O la poci?n de dormir bien con 12 gotas aceite esencial de manzanilla+12 gotas de aceite esencial de lavanda+8 gotas de aceite esncial de naranja?

Para la lavadora, algo que huela bien, limpie y/o desinfecte la ropa y aporte algún beneficio a la familia. Por ahora tengo aceite salvia y la mezcla antipolillas. Pienso pedirte romero, rosa mosqueta y tú verde. ?Valdr?a alguno de estos o tendría que ser una combinación?

Hola wap?sima! :beso: :beso:

- para tu perro mejor la combinación de esenciales de "dulces sueños", tranquila que con tres gotitas de la mezcla es suficiente, estará mucho más tranquilo en poco tiempo :wink:

- para la lavadora:
- que desinfecte en profundidad, mezclado con el jab?n en la cubeta unas 3 gotitas por lavado de ?rbol del tú, o 5 de lavanda.
- El romero tb le daré aroma a limpio, si te gusta el olor. :wink:
- para ello puedes apovechar tb el antipolillas (lavanda y pachuli), la lavanda limpia, el pachuli perfuma incr?blemente, tanto que cuesta eliminar el aroma a pachuli de la ropa... :wink:

:beso: :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 11 May 2008 01:03

Vijo, cuando en una mezcla viene una cantidad de un a.e. y nosotras tenemos el dilu?do ¿qué cantidad ponemos, la misma o el doble o c**o?
Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso:

Blancapigm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Blancapigm » 11 May 2008 01:13

vijo, has cambiado de avatar y no te conocía :lol:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » 11 May 2008 09:47

Vijo, te he hecho un nuevo pedido.

Quisiera saber que efectos tiene fisicamente y animicamente la mezcla de aceite de salvia y romero. También cuál seráa la proporci?n de cada uno y si necesitar?an aceite base.

No sabes c**o estés cambiando mi vida...

Edito para ampliar la consulta:

?tienen olor/fragancia los polvos de arroz y los polvos de kaolin?

?Son de textura fina (vamos c**o la harina)?

?Llevan algún otro aditivo aparte del arroz y del kaolin en su caso?
Última edición por vernica el 11 May 2008 13:41, editado 1 vez en total.

PT
Novata/o

Mensaje por PT » 11 May 2008 11:02

Hola :)

Buenos días a tod@as :D

Me gustaría hacerte un par de preguntas Vijo:

1) Que mezcla me aconsejas para un hombre de 56 años, q en su vida se ha dado cremas y ahora quiere probar algo?

2) Una mezcla, tambiénpara la cara, para un chico de 23 años, la verdad es q tiene la piel bastante bien y muy suave, lo único para hidratar y seguir así de bien.

3) He leido q es aconsejable ir cambiando de mezcla para que la piel no se acostumbre, es verdad? cada cuanto tiempo?

MUchiiiiiisimas gracias

Eres un sol :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 11 May 2008 11:43

Vijo, cambiaste el avatar. Me gusta mucho. En el de minis unas cuantas tambiénlo han cambiado y entre todas me tenéis liada. A ver si me ponen a mí uno. :beso: :beso:

azulradigal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azulradigal » 11 May 2008 23:39

vijo tengo la piel sensible y tirando a seca expepto en la frente que la tengo grasienta me vendria bien aplicarme el aceite de jojoba en ella o que me iria mejor ??' :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 12 May 2008 11:55

Anjuli escribió:Vijo, cuando en una mezcla viene una cantidad de un a.e. y nosotras tenemos el dilu?do ¿qué cantidad ponemos, la misma o el doble o c**o?
Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

Hola cielo! :beso:

Es cierto, creo que nunca he especificado bien esto.. :nodigona: perdón :nodigona:
Os digo, cuando pongo dosificación de los esenciales que normalmente se encuentran tanto puros c**o diluidos, siempre me refiero (desde la primera mezcla que escrib?! :D ) a diluidos, el motivo es que con los puros es más complicado: una simple gotita es altamente concentrada, si con el esencial diluido necesitamos un par de gotitas con el puro una s?la a veces ya es demasiado... una de puro para haceros una idea equivale a 3-4 de diluido.... :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 12 May 2008 11:55

Blancapigm escribió:vijo, has cambiado de avatar y no te conocía :lol:

:lol: S? ni yo!!!! Por ello vuelvo al de antes! :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 12 May 2008 12:03

vernica escribió:Vijo, te he hecho un nuevo pedido.

Quisiera saber que efectos tiene fisicamente y animicamente la mezcla de aceite de salvia y romero. También cuál seráa la proporci?n de cada uno y si necesitar?an aceite base.

No sabes c**o estés cambiando mi vida...

Edito para ampliar la consulta:

?tienen olor/fragancia los polvos de arroz y los polvos de kaolin?

?Son de textura fina (vamos c**o la harina)?

?Llevan algún otro aditivo aparte del arroz y del kaolin en su caso?

Hola wapi! :beso: :beso: :beso:

Espero que no sea nada malo lo de que estoy cambiando tu vida... :nodigona:

- Mezcla de salvia y romero:
Supongo que te refieres a nivel an?mico :wink: , te digo: con la salvia consigues una paz-equilibrio interior, y con el romero la mente despierta y facilidad de concentraci?n ( a grandes rasgos :wink: ), lo primero seráa discernir cual de los dos objetivos más necesitas, si no simplemente la misma dosis de cada uno con un aceite base, unos 30ml + 10 gotas de cada esencial.

- Los polvos de arroz, y los polvos de kaol?n, ambos son inoloros, textura muy muy fina (c**o los polvos de talco), y ningún aditivo, son dos productos 100% naturales, y no necesitan por sus propias caracter?sticas ningun conservante, y por sus excelentes propiedades ningún aditivo :wink:

Responder