D?nde comprar Harina de Fuerza?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
keftan
Cafetera/o
Cafetera/o
D?nde comprar Harina de Fuerza?

Mensaje por keftan » 10 May 2008 19:54

Hola!

Este es mi primer mensaje. He descubierto este sitio por casualidad y estoy encantada (hacía tiempo que buscaba algo así... un foro de cocina tan din?mico, creativo y acogedor...).

Y ya que estoy aquí, voy a aprovechar para haceros una pregunta: D?nde puedo comprar la Harina de Fuerza para hacer pan?? No la encuentro en los supermercados de mi barrio (mercadona, consum) y no sé si usando harina normal (para repostería) saldrá bueno.

Besos!

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 10 May 2008 20:06

Bienvenida.

Ya veras que el foro es lo mejor, las grandes maestras siempre estan dispuesta a ayudar, y ahi muy buen ambiente, hasta han consequido que yo me atreva con la cocina.. y eso que soy una patosa.
La harina de fuerza la encuentras en el corte ingles, hipercor y carrefur. Con la harina de reposteria no sale muy bien, pero si con la harina extra de trigo(marca gallo, es la que yo uso) y he visto por aqui que con la harina del mercadona tambien, aunque yo no la he probado.
:) :)

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 10 May 2008 23:32

Yo la compro en mi tahona/panadería, allí hacen el pan mas o menos c**o los de toda la vida y tienen harina de fuerza, me la vende sin problema, es mucho mejor que la harina normal pero si no la consigues puedes reducir la cantidad de liquido que pone en la receta y alargar un poquito el tiempo de levado, la harina de repostería es la que tiene menos gluten y esto ultimo es lo que más necesita la masa de pan.

c**o te han dicho tambiénpuedes encontrarla en el C.I., marca Harimsa pero he comprobado que tiene menos fuerza que la que compro en la tahona, si es esa por la que te decides probablemente tendrás que probar hasta conseguir la cantidad adecuada de liquido/harina.

No se si te habrá ayudado mucho pero....espero que te salgan unos panes estupendos. :)

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 10 May 2008 23:58

bienvenida ya veras q agustito estas en el foro

yo la harina de fuerza la compro en la panaderia me cuesta 0.90? el kilo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 11 May 2008 00:17

hola!mira la del dia es de media fuerza y te sale por 0.45 yo le pongo una cucharada de gluten y no veas que panes me salen en casa ya no entra mas pan que el que yo hago :wink: :wink:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 11 May 2008 10:31

llampec escribió:hola!mira la del dia es de media fuerza y te sale por 0.45 yo le pongo una cucharada de gluten y no veas que panes me salen en casa ya no entra mas pan que el que yo hago :wink: :wink:
que buena idea, lo probaré asi que la harina del dia sale muy bien :up:

shykky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shykky » 11 May 2008 14:05

c**o puedo saber si es harina de fuerza o no, ?que es lo que pone en el paquete? gracias

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 May 2008 15:35

llampec escribió:hola!mira la del dia es de media fuerza y te sale por 0.45 yo le pongo una cucharada de gluten y no veas que panes me salen en casa ya no entra mas pan que el que yo hago :wink: :wink:
¿Y donde compras el gluten?

Por que yo suelo tener las harinas de Dia, Mercadona y Lidl y si puedo convertirlas en harina de fuerza con el gluten, será cuestión de comprar.

:up: :up:

burbuja_84
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » 11 May 2008 16:04

hola mariajulia!!!! he leido que compras la harina en la tahona, eso esta en valencia????? ohay alguna mas repartida en espa?a???
Espero tu respuesta. solo es una curiosidad.

del
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por del » 11 May 2008 16:30

Yo he comprado el gluten en una herboristeria , 1/2 kilo 4 ? y pongo una cucharadita bien llena por cada 1/2 kilo de harina , así siempre tengo harina de fuerza y me sale mucho mas barata , tengo para 40 ? 50 panes

Responder