?Reciclar una tableta de turr?n de chocolate crujiente?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
?Reciclar una tableta de turr?n de chocolate crujiente?

Mensaje por carlotenia » 11 May 2008 18:24

Pues eso, hace un par de días va en el foro un bizcocho de turr?n... Y nosotros tenemos aquí en la casa una de turr?n de chocolate crujiente (igual hay más, esa es la que he visto), y quería preguntar a ver si alguien me daba una idea de que hacer con ella y c**o reciclarla, porque si no ir? a la basura seguro...

Ya me dec?s algo vale???? Muchísimas gracias que sí que c**o siempre me vais a ayudaré?? :beso: :beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 11 May 2008 18:33

Hola guapa, puedes hacer un flan de turron muy facil, añades la tableta a la preparacion de un sobre de flan, preparandola c**o indica en el paquete lo dejas hervir hasta que se desaga el turron, cuajar y listo.
Lo malo es que no se puede comer hasra que no este cuajado, y despues del olor que te va a dejar en la cocina vas a querer tomarlo caliente y todo :lol: :lol: Algo sencillito, no esta mal para empezar no??? :beso: :beso: :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 11 May 2008 18:39

BOO escribió:Hola guapa, puedes hacer un flan de turron muy facil, añades la tableta a la preparacion de un sobre de flan, preparandola c**o indica en el paquete lo dejas hervir hasta que se desaga el turron, cuajar y listo.
Lo malo es que no se puede comer hasra que no este cuajado, y despues del olor que te va a dejar en la cocina vas a querer tomarlo caliente y todo :lol: :lol: Algo sencillito, no esta mal para empezar no??? :beso: :beso: :beso:

?S?? ?Saldr? rico? No se cortar? ni se pegar? ni nada????? Yo pensaba que pegaba más para un bizcocho pero igual queda bien también... Bueno a ver si lo hago la semana que viene, muchas gracias por echarme un cable. :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 11 May 2008 18:47

No no se corta, lo tipico de un flan de paquete pero eso si que se desaga el turron.Cuando lo hagas me cuentas. :beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 11 May 2008 18:49

Te aseguro que te quedaré riquísimo. Yo hago algo parecido pero en lugar de chocolate crujiente le pongo chocolate con almendras. Y está rico, rico. Echa un vistacillo en mi blog, en el apartado de postres, y f?jate en los ingredientes del Flan de Chocolate. Sólo tendrás que cambiar el que puse yo por el que tienes tú.

Besitos...

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 11 May 2008 18:58

puedes hacer helado, picas finamente el turron en la termomix, le añades nata,y en 6 minutos a 80 grados lo tienes listo, solo espera que enfrie un poco y al congelador con el :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 11 May 2008 19:10

Actiu, no tengo termomix :cry: así que por ahora no puedo hacer heladito.

Samo, me has convencido, después de ver tu flan de chocolate jajajajaj, ahora tengo unas dudillas, a ver... la nata que le echas es de cocinar o de montar???? Es que tengo un lío con eso... Yo la nata de cocinar le digo a la que le echas a la pasta por ejemplo... Entonces no le echo leche no??? (es que yo el flan siempre lo había hecho de leche).

Mi tableta de chocolate es de 300 gramos, entonces tendría que duplicar las cantidades no??? Y seráan 6 briks de nata, 2 sobres de flan y el caramelo no??? Madre mía que pelotazoooooooooooooooooooooooo ya me lo estoy imaginando, no lo hago ahora mismo porque no tengo nata suficiente y además este finde ya he hecho una tarta de queso (que ahora viene mi novio a por su parte jajajajajaj).

Muchas gracias, a ver si me puedes aclarar esas dudas y la semana que viene lo hago??

Muchas gracias BOO, tú has sido la inventora, jeje. :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 11 May 2008 19:51

carlotenia escribió:Actiu, no tengo termomix :cry: así que por ahora no puedo hacer heladito.

Samo, me has convencido, después de ver tu flan de chocolate jajajajaj, ahora tengo unas dudillas, a ver... la nata que le echas es de cocinar o de montar???? Es que tengo un lío con eso... Yo la nata de cocinar le digo a la que le echas a la pasta por ejemplo... Entonces no le echo leche no??? (es que yo el flan siempre lo había hecho de leche).

Mi tableta de chocolate es de 300 gramos, entonces tendría que duplicar las cantidades no??? Y seráan 6 briks de nata, 2 sobres de flan y el caramelo no??? Madre mía que pelotazoooooooooooooooooooooooo ya me lo estoy imaginando, no lo hago ahora mismo porque no tengo nata suficiente y además este finde ya he hecho una tarta de queso (que ahora viene mi novio a por su parte jajajajajaj).

Muchas gracias, a ver si me puedes aclarar esas dudas y la semana que viene lo hago??

Muchas gracias BOO, tú has sido la inventora, jeje. :beso:
S? que tendrías que duplicar todas las cantidades, puesto que la tableta de chocolate que tú tienes es el doble que la que yo pongo en el flan. La nata es de montar, no de cocinar. Y no tienes que echar leche, la nata es su sustituto.
En cuanto al caramelo, sólo sirve para caramelizar el molde. Así que sólo tendrás que poner la cantidad que tú quieras, vamos, al gusto.
Es muy facilito de hacer. Todo junto y a esperar que hierva.
Te aseguro que está de vicio. Ya me contarés.
De todas formas, mi consejo es que pruebes con media tableta de turr?n (que se amolda a las cantidades que tengo puestas en mi blog) y que si te gusta el flan que sale, pues otro día lo repites. De esta forma, en caso de que no te guste, no desperdicias tantos ingredientes.

Un besito guapa. Espero haberte aclarado todas las dudas que tenías. En caso contrario, aquí me tienes para lo que necesites.

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 11 May 2008 20:13

Samooooooooooooooooo soy yo otra vez, toc toc, se puede???? :lol: (es que estoy estudiando el apasionante mundo de los seguros y cada dos minutos vengo al ordenador jajajaj).

Bonita cosa has hecho tú con recomendarme un postre, ahora estará todo el rato díndote la paliza, pero es que soy super novata y no me aclaro... La nata es de montar, pero la tengo que montar o la echo directamente a la olla c**o sale de la caja y ya el flan y todo lo demás????

Yo creo que lo haré con todos los ingredientes, a lo bestia, si sabe dulce y a chocolate tranquila que no sobrar? nada :dientes:

Muchísimas graci así????

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 11 May 2008 20:16

carlotenia escribió:Samooooooooooooooooo soy yo otra vez, toc toc, se puede???? :lol: (es que estoy estudiando el apasionante mundo de los seguros y cada dos minutos vengo al ordenador jajajaj).

Bonita cosa has hecho tú con recomendarme un postre, ahora estará todo el rato díndote la paliza, pero es que soy super novata y no me aclaro... La nata es de montar, pero la tengo que montar o la echo directamente a la olla c**o sale de la caja y ya el flan y todo lo demás????

Yo creo que lo haré con todos los ingredientes, a lo bestia, si sabe dulce y a chocolate tranquila que no sobrar? nada :dientes:

Muchísimas graci así????
:lol: :lol: :lol: No te preocupes mujer, aquí estoy para resolverte cualquier duda. La nata no tienes que montarla. Abres los tetra-bricks, y directamente a la cacerola, junto con el resto de ingredientes. Y a mover, y mover, y mover, para que no se te pegue. No le pongas el fuego muy alto, ¿vale?. Y nada, cuando hierva, lo apartas y lo echas en el molde caramelizado.

Un besito guapa...

Responder