?Funciona mi olla GM?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Funciona mi olla GM?

Mensaje por paula1 » 11 May 2008 21:18

No sí si mi GM no funciona correctamente o si todavia no le he cogido el truco :( , pero cuando voy a cerrarla y tiene algo caliente dentro, por ejemplo que haya hecho el sofrito, o que tenga caldo , no se cierra bien, no hace el vacio y la tapa no se cierra y por tanto funciona c**o una olla normal. Hoy he estado 15 m. dale que te pego con la dichosa tapa hasta que he conseguido cerrarla.
¿Cómo tiene que estar la valvula para cerrar la tapa? ?Abierta o cerrada?

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 11 May 2008 21:45

si acabas de abrir la tapa por ejemplo para agregar otro ingrediente,es cierto que hay que esperar un poco para cerrar la olla,por el vapor o el calor que tiene,eso tambien me pasa a mi,y para poner la tapa y seguir cocinando la valvula tiene que estar cerrada,para cocinar siempre cerrada,pq si no te perderia la presion y no se te haria la comida :D y para cerrar la tapa lo de valvula,es recomendable que este cerrada,pero por el echo de que no se te olvide luego,que yo normalmente lo que hago es cerrar la tapa con la valvula abierta,y luego la cierro :nodigona:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 11 May 2008 21:58

será porque el vapor que suelta el sofrito lo impide.

en esos casos, yo levanto la valvula hasta que me deja cerrar.

Prueba y verás.

Mira, eso me pasa a toda hora, ya que me gusta desespumar los guisos o cocidos.
Así que he de cerrar casi siempre cuando está hirviendo cosa que es casi imposible.
Entonces levanto la valvula para sacar el vapor que se acumula, incluso a veces tengo que pararla para poder hacerlo.

:wink:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 12 May 2008 10:12

Entonces es normal lo que me pasa :D tenia miedo de que no funcionara bien la olla o que a estas alturas no supiera todavia utilizarla. Yo la tengo siempre con la valvula cerrada , y cuando me pasa eso, tambiénla abro para que salga el vapor y pueda hacer el vacio, pero después de intentar durante un buen rato cerrar la tapa con la valvula cerrada, ahora a la primera se la abrir?.
Gracias!!!!! :beso: :beso:

Responder