Anchoas rellenas de alboronia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
azahar6
Cocinera/o
Cocinera/o
Anchoas rellenas de alboronia

Mensaje por azahar6 » 10 May 2008 01:01

Este ha sido mi almuerzo de hoy,espero que os guste lo mismo que
a mi,pues he disfrutado mucho con este plato.
La alboronia es un plato delicioso,que segun una leyenda
nos cuenta que la palabra alboron?a proviene del nombre de la princesa Al-Buran ya que este plato se prepar? por primera vez el día de su boda.
En mi casa se preparaba cuajandole un huevo.
Y un restaurador sevillano,en la feria de la alimentaci?n celebrada en Sevilla, elabor? una sugerente receta ,boquerones rellenos de alboronia.
Os dejo las dos recetas,aunque yo he cambiado los boquerones por anchoas
Imagen
Imagen
Preparacion:
1/2 kg de anchoas
alboronia
1 naranja
1chta de maizena
150 cc de Pedro Xim?nez
sal
aceite de oliva
harina y huevos para rebozar
Preparacion:
Limpiar las anchoas quitandole la espina central sin llegar al final,dejandole su colita,y salamos.Ponemos la anchoa abierta y con una cucharita vamos poniendole un poco de alboronia,y colocamos otra anchoa encima,a modo de bocadillo,se pasa por harina y huevo batido.Freir en abundante aceite caliente.
Ponemos una cazuela al fuego con el zumo de 1 naranja,(reservar un poco de este zumo para desleir la cucharita de maizena)ponemos el vino Pedro Xim?nez u otro vino dulce que tengamos,añadimos el resto de zumo con maizena y dejamos reducir .A?adimos los boquerones una vez fritos ,darles la vuelta para que inpregne y servir.Yo los acompa?e de una buena ensalada.
La receta original es con naranjas amargas,que yo no me atrevi
Imagen

Alboronia
Ingredientes para 4 personas

4 berenjenas
1/2 Kg de calabaza
1 calabacin pequeño
1/2 Kg de tomates
1 cebolla grande (1/2 para la alboronia y 1/2 para freir el tomate)
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva, sal y comino.

Modo de hacerlo
Poner una cazuela al fuego ,cubrir el fondo de aceite ,pelar y picar la cebolla y añadirla a la cazuela,pelar y filetear los ajos. y sofreir..Apartar un momento del fuego la cazuela y añadir el pimenton . Volver al fuego, añadir el pimiento cortado ,tapamos con una tapadera y asi seguimos con todos los ingredientes de mas duros a blandos, calabaza,berenjenas y el calabacin ,(siempre cortando la verdura añadiendola y tapando para que con el vapor se cocinen).Freir el tomate a parte de manera tradicional y reservar.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que todo este a punto de cochura,añadimos el tomate frito,la sal , el comino y los pi?ones tostados previamente.
La alboron?a es de por si un plato completo y delicioso que se puede tomar c**o primer plato, pero es tambiénun acompañante ideal para pescados a la plancha o hervidos.
:beso: :beso: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 10 May 2008 02:28

???Vaya pinta que tiene, así de tan cerquita!!!!!.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Tiene que estar de muerte, un poquito laborioso :duda: :duda: ( es que a mi me da mucha pereza limpiar pescado), pero por lo que se ve merece la pena.

Gracias por la receta. Me la copio, si me dejas :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 10 May 2008 09:14

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 11 May 2008 00:17

Que peazo receta :plas: :plas: :plas: Y ese corte fantastico , Enhorabuena :wink: :wink:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Anchoas rellenas de alboronia

Mensaje por fumarola33 » 12 May 2008 01:01

Dices: Os dejo las dos recetas,aunque yo he cambiado los boquerones por anchoas.
Tienen una pinta buenísima
Las anchoas ¿qué eran en salaz?n?, es que sino, no veo la diferencia entre boquerones y anchoas.

:duda: :duda:
Última edición por fumarola33 el 12 May 2008 01:08, editado 1 vez en total.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 12 May 2008 01:05

vaya la de cosas que haceis :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta lo que has hecho. me lo copio :wink: :plas: :plas: :plas:

Responder