AYUDA CON LA CHEF 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
widowweb
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA CON LA CHEF 2000

Mensaje por widowweb » 17 Jun 2005 10:02

Me llego ayer, que bonita, que grande, parece un aspirador...
A?n no la he usado, hice el lavado que recomiendan con agua y vinagre.
Pero me surgen estas dudillas. Hay 2 cacerolas dentro, una mas grande que la otra, cual se supone que se utiliza para cocinar??? Lo especifican en las recet así??

La otra duca es que hay un soporte blanco que se supone que es para cocinar al vapor, perdonad mi ignorancia pero donde va esto y que hay que hacer??? :o No soy una experta en cocina c**o vosotras y me da miedo estrenarla y que se me romapa al momento.

Cuando te avisa la maquina que la comida ya esta lista, en este caso mi agua con vinagre y se queda ne mantenimiento, se puede abrir sin problem así? Se puede desenchufar la maquina aunque no tengas la cacerola grande dentro??? Cuando puedo limpiarla???

Y por utlimo.... en un papel me dicen que la garantia es de dos años sin embargo en otro de una, y no me ha quedado claro, y luego el otro tema, debo enviar la factura o se supone que saben c**o me llamo y cuando compre la maquina y lo tendran en cuenta si tengo algun percance??

Mil gracias a todas y perdonad la lluvia de preguntas de una novata....
:beso: :coqueta:

iffans
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iffans » 17 Jun 2005 10:18

bienvenida, widi! Otra forera más para compartir recetas y expriencias con la Chef :D !

Vamos a ver: Por lo que se ve parece que sólo has recibido el primer libro de recetas, porque ya en el segundo se ofrece más información al respecto del uso de los accesorios y de los tipos de cocciones, ?es así? Con respecto a esto, si es el caso, te deber?n enviar el nuevo a tu domicilio en breve, de forma gratuita; de todas formas, no estaráa de más que les llamaras para confirmar el env?o.

Sobre los accesorios: Por lo general se cocina en el recipiente grande. La bandeja de silicona (a la que deber?s colocar los soportes en su base) se utiliza para cocinar al vapor, simplemente colocando ésta en el recipiente mayor y llenando de agua justo antes de llegar a los agujeros de la bandeja; encima colocas los ingredientes (verduras...) y usas el programa cocción o presi?n. El recipiente pequeño es para cocinar al vapor (para mayores cantidades) o bien para cocinar al baño María, encaj?ndolo en la bandeja de silicona, y según las recomendaciones del libro, poniendo agua hasta que llegue un poco más de la mitad del recipiente.

Sobre la cocción: cuando entra en el programa de mantenimiento, e incluso mucho antes (siempre que no haya vapor en la míquina), podrás abrir la Chef sin problemas; sólo aseg?rate de cancelar el menú para que te permita abrir la tapa con seguridad. El programa de mantenimiento funciona con la tapa abierta, pero los demás no. También es ?til, por ejemplo, abrir antes si vas a calentar aceite en el modo presi?n, cuando avisa de que el vapor va a salir, espera a que haga el intento la valvula de liberarlo, y si ves que no sale nada, cancelas y abres la tapa (de esta forma el aceite se mantendré muy caliente por si quieres dorar, por ejemplo)

Sobre la limpieza y apertura: El manual recomienda no desenchufar la míquina si no está colocado el recipiente principal. Para lavarla, usa un paño suave con productos no agresivos. El recipiente dispone de recubrimiento antiadherente, por lo que para limpiarlo usa una esponja (nunca estropajo) y un poco de jab?n (se limpia muy bien así).

Sobre la garantía: Creo que ya este tipo de productos por ley llevan 2 años de garantía (corregidme si me equivoco), además, tus datos están registrados en la empresa, por lo que teniendo las facturas que te mandaron no debes tener ningún tipo de problema.

Espero haberte aclarado algunas de estas dudillas. Esperamos recetas! :wink:

widowweb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por widowweb » 17 Jun 2005 11:42

Muchas gracias, creo que me ha quedado algo más claro. Es que yaer cuando llegue a casa era tan tarde que la verdad me dio poco tiempo a lerrme todo.... Me enviaron dos recetarios, uno con fotos y otro sin.

Esta noche quiero preparar una fideua que viene en el recetario, empezare por algo facilito... ya os contare....

Por cierto, la tortilla entonces se haria en la cacerola grande no???
Es decir, todo lo que sea cocina normal en la grande y lo que sea al vapor en la pequeña??

Muchas gracias.

iffans
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iffans » 17 Jun 2005 11:46

Exacto, porque ten en cuenta que la base distribuidora del calor está en contacto directo con el recipiente principal :wink:

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valle » 17 Jun 2005 16:46

ole iffans!!!!!!!!!!! :plas: :plas: te explicas muy bien.
widowweb hazle caso que todo lo que ha dicho es así, veras c**o ya mismo eres una experta de la chef 2000.

un saludo :coqueta: :coqueta:

widowweb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por widowweb » 20 Jun 2005 10:41

Hice el viernes la fideoa y me quedé buenisima!!!!

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valle » 20 Jun 2005 16:38

me alegro de que te quedaré bien :plas: :plas: 8) 8)

iffans
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iffans » 22 Jun 2005 10:43

widi, muy chulo tu avatar, haciendo gala a tu nick! :wink:

widowweb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por widowweb » 22 Jun 2005 10:45

Je, je.... aqui toda la mañana para publicar las fotitos.... :lol:

Sirona
Subjefa/e de cocina