DUDA con pan a la PIEDRA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDA con pan a la PIEDRA

Mensaje por Lunarillos » 11 May 2008 17:36

Chicas, las que horneais pan a la piedra, ¿qué piedra us?is? He visto una de Balay, que pone "piedra de cer?mica para hornear pizza, pan y masas". ?Creíis que servir?? ¿De que material tiene que será

La que he visto está aquí...

http://www.balay.es/catalogo_precios_el ... ama/hornos

Por favor, ???ayuda!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 11 May 2008 20:04

:o :o no tengo ni idea pero te lo subo :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DUDA con pan a la PIEDRA

Mensaje por cusqui » 11 May 2008 20:23

Lunarillos escribió:Chicas, las que horneais pan a la piedra, ¿qué piedra us?is? He visto una de Balay, que pone "piedra de cer?mica para hornear pizza, pan y masas". ?Creíis que servir?? ¿De que material tiene que será

Por favor, ???ayuda!!!

Hola , mira disculpa espero que no t molestes, eso no es mas que una forma de gastarse el dinero en tonterías, para hacer pan en el horno no necesitas piedra ninguna, ni gastarte dinero tontamente, el pan sale estupendo en el horno, puesto en la bandeja del mismo.
Ahora te subo el post por si alguien te puede ayudar.

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: DUDA con pan a la PIEDRA

Mensaje por Lunarillos » 11 May 2008 21:48

cusqui escribió:
Lunarillos escribió:Chicas, las que horneais pan a la piedra, ¿qué piedra us?is? He visto una de Balay, que pone "piedra de cer?mica para hornear pizza, pan y masas". ?Creíis que servir?? ¿De que material tiene que será

Por favor, ???ayuda!!!

Hola , mira disculpa espero que no t molestes, eso no es mas que una forma de gastarse el dinero en tonterías, para hacer pan en el horno no necesitas piedra ninguna, ni gastarte dinero tontamente, el pan sale estupendo en el horno, puesto en la bandeja del mismo.
Ahora te subo el post por si alguien te puede ayudar.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: ?La has probado? Yo más bien creo que nunca has probado un buen pan a la piedra... (Sin ?nimo de ofender, por supuesto). Hago pan a menudo y sí cómo sale en la bandeja del horno. Nunca es c**o un pan hecho en un buen horno de piedra. Gracias por subirme el post a las dos.

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 11 May 2008 22:30

:D Te aseguro que se perfectamente lo que digo, hago muy a menudo pan casero, amasado por mi, tanto en horno el?ctrico en verano, c**o horno de leña en invierno, e utilizado piedra igual que utilizo ultima mente mas bandeja de aluminio o placa de hierro.
Este es mi horno.

Imagen

:up:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 12 May 2008 09:24

:o :o :o :o :o Qué suerteeeeeeeeee. Pedazo de horno... No sabes la envidia que me da...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 13 May 2008 11:12

Puedes usar la bandeja del horno, pero debes precalentarla antes de poner el pan en ella para hornearlo. Pon el termostato de tu horno al máximo, con la bandeja dentro, y una vez está a la temperatura, pones el pan en la bandeja, que al estar caliente ya le proporciona el calor para que siga subiendo antes que empiece a cocerse, y pones el termostato a la temperatura de cocción. El termostato lo pones al máximo porque en el momento de traspasar el pan a la bandeja se pierde calor y baja la temperatura del horno :wink:
Espero haberte ayudado. Si no tienes el libro "El aprendiz de panadero", te lo recomiendo. Allí encontrarás técnicas para poder hornear en casa, además de muchísima información sobre la elaboración del pan y recetas de diversos panes del mundo.

Responder