// TARTA DE ENCARGO: de Mousse de choco negro y blanco //:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
eres maravillosa

Mensaje por MERMIX » 10 May 2008 08:30

Genial, c**o todo lo que haces. Claro que tienes que valorar más tu tiempo, y para que los demás lo valoren también, pues eso, a cobrarlo.
Yo tambiénpagar?a por esa tarta, y más sabiendo que es casera.
Referente al blog de Auro, a ver si me echas una mano, cada vez que quiero ver alguna receta, no puedo, pincho en el nombre del plato-postre-tarta en cuestión, y s?lamente me pone un poco de texto y unos ...
Igual es que es algo tan sencillo que no lo veo, pero es que c**o tod@s hablais tanto de Auro, me gustaría echar un vistazo a lo que hace. Gracias, y te vuelvo a felicitar por todo lo que haces.
:wink:

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 10 May 2008 12:00

una cosita, c**o haces las láminas de chocolate? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 10 May 2008 12:35

la tarta esta chulisima me ha encantado y niña quien tuviese tu letra :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marifer2 escribió:esta semana he estado muy liada en el trabajo y me perdi la receta de esa tarta maravillosa alguien me la puede decir. :D
niñaaaaaaaaaaa q ya ta puesta :lol: :lol: :lol: :lol: mira en la pagina 2

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 10 May 2008 12:40

Qué pasada de tarta! :o Estas hecha una artista. No me extraña que tus amigos te encarguen las tartas, si más gente las conociera más gente te las encargaría.

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 10 May 2008 14:09

te ha quedado genial!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me apunto la receta, a ver si me sale a mí.... pr cierto, lo palitos de chocolate que están al lado de las rejas de chocolate blanco, que son?

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 10 May 2008 15:05

me encanta y esta ya apuntada :)

pero no acabo de entender este paso

Tostamos la cobertura blanca en el horno, en un recipiente de acero inoxidable. Ponemos calor por arriba y por abajo hasta que coja un color dorado ? tostado.

la cobertura blanca tostada??? no es chocolate blanco?? no es que soy ... que no lo acabo de entender

:beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 12 May 2008 09:54

peke28 escribió:una cosita, c**o haces las láminas de chocolate? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Holaaaa

Pues dibujo sobre papel de horno un c?rculo del tamaño de la base de la tarta. Fundo el choco en el micro a potencia media, y con un pincel lo pongo sobre el c?rculo que he dibujado, haciendo una capa muy fina, y sin llegar hasta el borde del c?culo (dejo un par de mil?metros, para que entre bien en el molde, y no está demasiado ajustado). Después lo meto al congelador sobre una superficie lisa. Cuando está duro se separa casi solo del papel de horno y ya lo manejas c**o si fuera una oblea fina de choco y la pones dentro del molde, sobre las galletas. Hay que darse prisa, porque c**o es muy fina, con el contacto con las manos se derrite...

Besos :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 12 May 2008 09:57

vaneeesa escribió:te ha quedado genial!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me apunto la receta, a ver si me sale a mí.... pr cierto, lo palitos de chocolate que están al lado de las rejas de chocolate blanco, que son?
Esos los compré, igual que los dos Micados que hay encima. Los compré en Hipercor y se llamaban Trufitos o algo así. Eran c**o un barquillo, con trufa dentro y chocolate con almendras por fuera... Simplemente busqué algo que fuera rico y que pudiese poner alrededor... También puedes hacer algo y usarlo para decorar. Por ejemplo, hacer pastitas en forma cil?ndrica, ba?arlas en choco y usarlas de la misma manera...

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 12 May 2008 10:01

bedere escribió:
vaneeesa escribió:te ha quedado genial!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me apunto la receta, a ver si me sale a mí.... pr cierto, lo palitos de chocolate que están al lado de las rejas de chocolate blanco, que son?
Esos los compré, igual que los dos Micados que hay encima. Los compré en Hipercor y se llamaban Trufitos o algo así. Eran c**o un barquillo, con trufa dentro y chocolate con almendras por fuera... Simplemente busqué algo que fuera rico y que pudiese poner alrededor... También puedes hacer algo y usarlo para decorar. Por ejemplo, hacer pastitas en forma cil?ndrica, ba?arlas en choco y usarlas de la misma manera...

ah okis, asias, te ha quedado genial!! felicidades!!

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 12 May 2008 10:03

moiribes escribió:me encanta y esta ya apuntada :)

pero no acabo de entender este paso

Tostamos la cobertura blanca en el horno, en un recipiente de acero inoxidable. Ponemos calor por arriba y por abajo hasta que coja un color dorado ? tostado.

la cobertura blanca tostada??? no es chocolate blanco?? no es que soy ... que no lo acabo de entender

:beso: :beso: :beso:
Lo siente, es que en el blog de Carlos Valencia viene explicado con fotos y queda mucho más claro... Lo que quería decir es que pones el chocolate blanco en trozos en un recipiente metúlico o de cristal apto para horno, y lo metes en el horno. Le pones calor arriba y abajo y temperatura, y lo dejas hasta que los trozos de chocolate se empiecen a tostar...

Mira, aquí está la explicación de Carlos, por si te queda más claro con su paso a paso (seguro que sí :) ):
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... stado.html

Responder