No creo que vuelva a darles ACTIMEL a mis hijos. LEEDLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
No creo que vuelva a darles ACTIMEL a mis hijos. LEEDLO

Mensaje por lorraine71 » 12 May 2008 09:47

:o :o :o :o :o :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :x :x :x :x :x :x :x :x Esta ha sido mi reacci?n al recibir un correo de una amiga. Os copio el texto y juzgad vosotras mismas. Que cada uno haga luego lo que crea conveniente.

"Esto es interesante, hay que leerlo, nos dan cualquier cosa sin
ningun tipo de escrupulos. INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL'
El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta
sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos,
pero cuando se le suministra externamente por un tiempo
prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida'
que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores
a 14 años.
En realidad,surgi? c**o un medicamento para esas pocas personas
que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el
medicamento resultú no rentable; para hacerlo rentable se vendió
su patente a empresas alimenticias. La Secrestaráa de Salud oblig?
a ACTIMEL (La Seren?sima) a indicaren su publicidad que el
producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y
cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo
percibe ( p.ej. 'desaf?o actimel: cons?malo durante 14 días' o 'haga
de agosto suactimel'). Si una madre decide completar la dieta con
ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve
que puede estar haciendo un daño FUTURO importante a causa de las
manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

??????PASALO???????PASALO??????PASALO?????PASALO????¿Esto es
cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del
diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre R?os) en la
página de la C?marade Diputados de la Nación(

http://www.diputados.gov.ar/
Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007 Publicado en: Tr?mite
Parlamentario no 27 Fecha: 11/04/200
LEONARDO GONZALEZ LOPEZ
GERENCIA SALUD - COMPRAS.
T r I s t a n N a r v a j a 1 7 1 6
email: lgonzalez@bps.gub.uy
% 4 0 9 - 1 5 - 4 7 Iint..-Fax - 238

Hola Gloria: "He trabajado con Danone y los conozco: les importa un
pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones con
marketing son flipantes), solo les importan los beneficios...es así
de duro pero es verdad...yo ya no compro NADA de Danone, además, SE
que el Petit Suisse es grasa pura quémica para los niños: lo peor
que les puedes dar ?hasta cuando los gobiernos van a permitir una
alimentaci?n insalubre y cuándo se obligar? a las marcas a que sean
todas biológicas, sanas y naturales de verdad?"

INCREIBLE C?MO JUEGAN CON NOSOTROS POR S?LO DINERO :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 12 May 2008 09:55

Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!, donde vamos a ir a parar, ???????increíble!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo que siempre le compro a mi niño yogurt de Danone porque creo que son mejores y mira por donde :x :x :x :x :x :x

Mi madre se los compra de la marca Hacendado que le dijeron que eran iguales que los demás y además más baratos.........

Con razón cada día hay más personas enfermas incluidos niños pequeños :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 12 May 2008 11:04

:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

YO esto lo había leído hace tiempo!!!

Y desde entoces no lo he vuelto a probar!!!

:mal: :mal: :mal: :mal:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 12 May 2008 11:12

Con la alimentaci?n de hoy en día, vacunas y demás nuestros organismos cada vez son más vagos y producen menos defensas.

Tomar l. casei está recomendado para personas que sufren continuas diarreas, para ayudarles a repoblar la flora intestinal. En personas sin problema de salud, lo entiendo del todo innecesario. Es preferible que tomen de 3 a 5 piezas de fruta al día, les aportar? vitaminas y fibra. :wink:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 12 May 2008 11:26

En fin, poco más se puede decir aparte de lo que mencionan en el comunicado. B?sicamente una bacteria c**o el L. Casei no es ninguna sustancia, es un ser vivo. Y no aparece dentro de otro ser vivo, c**o por ejemplo un ser humano, mígicamente. Para adquirir nuestra flora intestinal no tenemos otra forma que hacerlo a través de la ingesti?n de alimentos, por los cuales vamos adquiriendo bacterias, algunas de las cuales se quedarén en nuestros intestinos favoreciendo la absorción y producci?n de distintos nutrientes. Y s?, eso significa que un embri?n/feto y un recién nacido que aún no haya ingerido nada no tendrén aún flora intestinal. Aunque unos pocos días bastar?n para que las bacterias empiecen a hacer acto de presencia hasta establecerse totalmente en aproximadamente una semana.

No tengo ni idea de Quién hizo esta especie de marketing viral inverso, pero una cosa está clara, no sabía mucho de biolog?a. Aunque tiene un saborcillo conspiranoico que me recuerda mucho a las webs de activistas antivacunas que ?conciencian? a los padres para que no vacunen a sus hijos, porque las vacunas son muy pero que muy malas.

Ah, y una última cosa (que si no se me queda el regustillo de estar haci?ndole publicidad al producto):

El actimel aporta los mismos beneficios que cualquier otro yogur, conozco a una bi?loga que hizo un estudio comparativo de concentraci?n de L. Casei en Actimel y en otros yogures marca ?X? y la concentraci?n era prácticamente id?nticas entre las diferentes marcas. La diferencia está en que los otros yogures no van detr?s con estudios cientúficos diciendo lo bueno que es tomarlos. La lástima es que no tengo las referencias del artúculo que nos describió. Pero c**o sí que existen otros estudios similares los pongo por aquí:

Selective enumeration of Lactobacillus casei from yogurts and fermented milk drinks (Requiere registrarse)

Selective Enumeration of Lactobacillus delbrueckii ssp. bulgaricus, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacteria, Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus, and Propionibacteria
POR SI ALGUIEN LO QUIERE BUSCAR SOLO HACE FALTA PONER EN GOOGLE BULO ACTIMEL

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 12 May 2008 11:35

supilu escribió:En fin, poco más se puede decir aparte de lo que mencionan en el comunicado. B?sicamente una bacteria c**o el L. Casei no es ninguna sustancia, es un ser vivo. Y no aparece dentro de otro ser vivo, c**o por ejemplo un ser humano, mígicamente. Para adquirir nuestra flora intestinal no tenemos otra forma que hacerlo a través de la ingesti?n de alimentos, por los cuales vamos adquiriendo bacterias, algunas de las cuales se quedarén en nuestros intestinos favoreciendo la absorción y producci?n de distintos nutrientes. Y s?, eso significa que un embri?n/feto y un recién nacido que aún no haya ingerido nada no tendrén aún flora intestinal. Aunque unos pocos días bastar?n para que las bacterias empiecen a hacer acto de presencia hasta establecerse totalmente en aproximadamente una semana.

No tengo ni idea de Quién hizo esta especie de marketing viral inverso, pero una cosa está clara, no sabía mucho de biolog?a. Aunque tiene un saborcillo conspiranoico que me recuerda mucho a las webs de activistas antivacunas que ?conciencian? a los padres para que no vacunen a sus hijos, porque las vacunas son muy pero que muy malas.

Ah, y una última cosa (que si no se me queda el regustillo de estar haci?ndole publicidad al producto):

El actimel aporta los mismos beneficios que cualquier otro yogur, conozco a una bi?loga que hizo un estudio comparativo de concentraci?n de L. Casei en Actimel y en otros yogures marca ?X? y la concentraci?n era prácticamente id?nticas entre las diferentes marcas. La diferencia está en que los otros yogures no van detr?s con estudios cientúficos diciendo lo bueno que es tomarlos. La lástima es que no tengo las referencias del artúculo que nos describió. Pero c**o sí que existen otros estudios similares los pongo por aquí:

Selective enumeration of Lactobacillus casei from yogurts and fermented milk drinks (Requiere registrarse)

Selective Enumeration of Lactobacillus delbrueckii ssp. bulgaricus, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacteria, Lactobacillus casei, Lactobacillus rhamnosus, and Propionibacteria
POR SI ALGUIEN LO QUIERE BUSCAR SOLO HACE FALTA PONER EN GOOGLE BULO ACTIMEL

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias!!!!

:up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 12 May 2008 11:41

a mi estas cosas raras para el organismo nunca me han hecho gracia.........ni las he visto necesarias asi porque si....y leyendo estas cosas pues c**o que mas miedo me da probar

mi hijo toma danones y de momento se los pienso seguir dando, pero otros productos c**o actimel o los activia o cosas asi yo paso de comerlas...........me dan mania y si no las necesito pues c**o de otras cosas......no se si me explico :lol:

de todas maneras circulan muchos bulos y ya no sabe una si fiarse o no...porque quizas este articulo es de alguien de la competencia......

aysssss

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 May 2008 11:49

Madre mía, qué aburrimiento, otra vez el temita Actimel.

Vuelvo a poner aquí el mail que le escrib? a una profesora de la Universidad de Navarra, supuesta autora del texto según el mail-cadena que me llegó hace meses (el texto es el mismo que hay aquí copiado):

Profesora,

he recibido recientemente un correo electrúnico supuestamente escrito por usted en el que se alertaba de los peligros que entra?a tomar l-casei.

Si la información es cierta, me parece muy interesante, sobre todo pensando que soy consumidora de este producto.

Me atrevo a escribirle con la intenci?n de asegurarme de que la autor?a de dicha información es realmente suya y que no han utilizado su nombre para dar p?bulo a un rumor de los muchos que circulan de esta manera.

Un saludo,

Y esto es lo que me contestú:

Estimada Sra: Le agradezco que se ponga en contacto conmigo para así poder aclararle que no soy la autora de esa información, que no tengo nada que ver con Actimel, ni siquiera soy médico, bi?loga, etc., y que probablemente han añadido mi nombre para dar más credibilidad a uno de los muchos bulos que circulan por internet.
En la página web de danone hay una nota en la que creo que se da una explicación muy clara.
Un cordial saludo,

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 May 2008 11:52

Al final no sabemos si es verdad o un bulo más de los que hay por internet.

Lo que tengo clar?simo que lo mejor es tomar las cosas normales que se han tomado siempre: la leche sin cosas añadidas ( calcio, vitaminas, etc), el queso, pues tambiénnormal ( que si bifidus o no sé qué), etc. además nos cobran mucho por ello y no sabemos realmente el efecto que hacen.

:wink: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 12 May 2008 11:53

Ardid escribió:Madre mía, qué aburrimiento, otra vez el temita Actimel.

Vuelvo a poner aquí el mail que le escrib? a una profesora de la Universidad de Navarra, supuesta autora del texto según el mail-cadena que me llegó hace meses (el texto es el mismo que hay aquí copiado):

Profesora,

he recibido recientemente un correo electrúnico supuestamente escrito por usted en el que se alertaba de los peligros que entra?a tomar l-casei.

Si la información es cierta, me parece muy interesante, sobre todo pensando que soy consumidora de este producto.

Me atrevo a escribirle con la intenci?n de asegurarme de que la autor?a de dicha información es realmente suya y que no han utilizado su nombre para dar p?bulo a un rumor de los muchos que circulan de esta manera.

Un saludo,

Y esto es lo que me contestú:

Estimada Sra: Le agradezco que se ponga en contacto conmigo para así poder aclararle que no soy la autora de esa información, que no tengo nada que ver con Actimel, ni siquiera soy médico, bi?loga, etc., y que probablemente han añadido mi nombre para dar más credibilidad a uno de los muchos bulos que circulan por internet.
En la página web de danone hay una nota en la que creo que se da una explicación muy clara.
Un cordial saludo,
gracias por ponerlo
el tema este ha salido varias veces, pero no habia visto nunca este mensaje, gracias por las molestias

:beso:

Responder