QUIEN SABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
QUIEN SABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

Mensaje por carmen1969 » 12 May 2008 15:56

Hola a tod@s ya se que estais todas muy cansadas de la quedada pero a ver si alguien me puede ayudar, queria saber si para hacer un bizcocho para diabeticos puedo utilizar el edulcorante liquido u otro?es que voi a hacer una tarta y me han dicho que no se puede utilizar el edulcorante liquido cuando vas a hacer algo en caliente,a ver si alguien me lo puede aclarar muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 12 May 2008 16:22

:up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 12 May 2008 16:36

No tengo ni idea, pero te lo subo!! :beso: :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 12 May 2008 16:39

:up: :up: :up: :up: Lo subo que no se pierda :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 12 May 2008 17:03

A mi con lo único que me han salido bien los bizcochos es con el famoso SUGARSOL, en general todos los edulcorantes (líquido y polvo) de aspartamo que es los que pueden tomar los diab?ticos, dejar de endulzar a más de 60 grados.... y los que te podrían servir que son los que tienen fructosa no son validos para diab?ticos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 12 May 2008 17:15

Guachilu escribió:A mi con lo único que me han salido bien los bizcochos es con el famoso SUGARSOL, en general todos los edulcorantes (líquido y polvo) de aspartamo que es los que pueden tomar los diab?ticos, dejar de endulzar a más de 60 grados.... y los que te podrían servir que son los que tienen fructosa no son validos para diab?ticos.

y donde podria encontrar el sugarsol?muchas gracias :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 12 May 2008 17:22

carmen1969 escribió:
Guachilu escribió:A mi con lo único que me han salido bien los bizcochos es con el famoso SUGARSOL, en general todos los edulcorantes (líquido y polvo) de aspartamo que es los que pueden tomar los diab?ticos, dejar de endulzar a más de 60 grados.... y los que te podrían servir que son los que tienen fructosa no son validos para diab?ticos.

El sugarsol lo puedes encontrar en emulift.
Pero a parte de el tema edulcorantes, tienes que tener en cuenta que a los diabeticos tambien les sube el indice glucemico las harinas, asi que yo me buscaria algun otro tipo de tarta que no fuera de bizcocho con harina.

:beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 12 May 2008 17:27

poskito escribió:
carmen1969 escribió:

El sugarsol lo puedes encontrar en emulift.
Pero a parte de el tema edulcorantes, tienes que tener en cuenta que a los diabeticos tambien les sube el indice glucemico las harinas, asi que yo me buscaria algun otro tipo de tarta que no fuera de bizcocho con harina.

:beso: :beso:

muchas gracias por la aclaracion de lo de la harina,que es el emuliftúes alguna tienda de dietetica?perdona mi ignorancia,y se puede consegir en algun otro sitio?muchas gracias poskito :beso: :beso: :beso:

cortes68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: QUIEN SABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

Mensaje por cortes68 » 12 May 2008 17:34

carmen1969 escribió:Hola a tod@s ya se que estais todas muy cansadas de la quedada pero a ver si alguien me puede ayudar, queria saber si para hacer un bizcocho para diabeticos puedo utilizar el edulcorante liquido u otro?es que voi a hacer una tarta y me han dicho que no se puede utilizar el edulcorante liquido cuando vas a hacer algo en caliente,a ver si alguien me lo puede aclarar muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues a mí en la farmacia me dijeron que el único para hornear es el líquido, además en la botellita de natreem liquido creo que lo pone, el que no es apto es el polvo que adema?s sabe fatal y no se puede hornear.Pero en la revista de thermomix de recetas con y sin azúcar usan indistintamente el líquido y el granulado. No sí. Yo para mi padre solo uso el líquido

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 12 May 2008 17:46

Emulfit es la casa que lo comercializa, llamas por tel?fono y te lo llevan a casa. Barato no es pero si vas a usarlo mucho te lo recomiendo.

Cortes68, ya tambien lo he probado con el líquido y el problema no es que te amarga (que sabe a sacarina bastante) sino que el bizcocho no sube y queda apelmazado.

Yo te recomiendo una tarta tipo la tres chocolates con base de galletas sin azúcar. Yo esa la hago bastante y queda muy rica. Eso si la hago con canderel en lugar de azucar y se lo añado al final cuando la crema ya esta hecha antes de sacarla de la thermomix.... Queda muy rica y no se nota que es sin azúcar.

Las tartas de manzana sin azúcar tambiénsalen muy ricas....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder