Decirme que s? porfi...:
-
- Ayudanta/e de cocina
encontre en una pagina que el yam (un tuberculo) tenia un indice glucemico bajo y creo que su traduccion al español es ?ame, el ?ame sí que lo encontramos aquí en espa?a, podremos hacernos unas tortillitas por fin ? 

-
- Cocinera/o
Yo lo he o?do aquí en Canarias, pero exactamente no sé lo que es. S? que es algo parecido a la papa. Por internet encontré esto:
:
"En Canarias se conoce c**o ?ame a la planta de nombre cientúfico Colocasia Esculenta, cuyo fruto es un tub?rculo similar a la patata.
Se trata de un producto de origen norteafricano que llegó a las islas de manos de viajantes. Frente a otros cultivos, el ?ame no necesita cuidados intensos, excepto que exige una gran cantidad de agua. Los ?ames son ricos en hidratos de carbono y contienen proteínas y una cantidad apreciable de vitamina C. Apreciado tradicionalmente por su sabor y por tratarse de un producto escaso, se suele consumir hervido, asado o en puré.
Temporada: Durante todo el año "
Por lo que dice, es rico en hidratos, .... no sé yo creo que debe ser muy parecida a la papa, un poco monti-peligroso, no?
:beso
:

"En Canarias se conoce c**o ?ame a la planta de nombre cientúfico Colocasia Esculenta, cuyo fruto es un tub?rculo similar a la patata.
Se trata de un producto de origen norteafricano que llegó a las islas de manos de viajantes. Frente a otros cultivos, el ?ame no necesita cuidados intensos, excepto que exige una gran cantidad de agua. Los ?ames son ricos en hidratos de carbono y contienen proteínas y una cantidad apreciable de vitamina C. Apreciado tradicionalmente por su sabor y por tratarse de un producto escaso, se suele consumir hervido, asado o en puré.
Temporada: Durante todo el año "
Por lo que dice, es rico en hidratos, .... no sé yo creo que debe ser muy parecida a la papa, un poco monti-peligroso, no?

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Ese ?ame es lo que compré yo el sábado pasado y a mi me lo vendieron c**o mangala. Os lo contó cuando estébamos buscando la j?cama
recetas-postt29563.html
Dentro de los "YAM" es el que llaman LAM YAM y tiene ig=54 una vez que está cocinado.
Taro (Colocasia esculenta) peeled, boiled (Australia) GI = 54
recetas-postt29563.html
Dentro de los "YAM" es el que llaman LAM YAM y tiene ig=54 una vez que está cocinado.
Taro (Colocasia esculenta) peeled, boiled (Australia) GI = 54