Piernas hinchadas y herbensurina:

Responder
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Piernas hinchadas y herbensurina

Mensaje por morzillita » 13 May 2008 07:56

Pues eso, tengo las piernas y los tobillos c**o patas de elefante (una pasada) y la matrona lo único que me dijo era que pusiera las piernas en alto y ya, desde hace tiempo, me quitú la sal en las comidas. Sin embargo esto no mejora ni un poquito. Por las mañanas me levanto bien porque duermo con las piernas elevadas toda la noche, pero después de trabajar las 8 horas sentada llego a casa con las piernas a reventar.
Una amiga mía que estuvo embarazada hace dos años me dijo que su matrona le recetú herbensurina, que es una mezcla de hierbas naturales que nos son malas para el embarazo. Ayer me compré una caja y empec? tomódome una tacita, pero al rato empec? a no encontrarme muy bien y hoy me duelen un poco los ri?ones.
No sí si habrá sido casaualidad o por la herbensurina, pero mi duda es saber si alguna de vosotras tambiénla ha tomado para el edema en el embarazo y qué tal le ha ido, de todas maneras, c**o mañana tengo cita con el ginec?logo se lo preguntar?, aunque me ayudaréa conocer vuestra opinión.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 May 2008 09:15

:o es que tu para que te tomas nada sin que te lo recete el medico?? que mania tenemos eh :evil: :evil: :evil: :evil: Cada una es un mundo y si el medico se lo recetú a ella por algo seria. Y lo de quitarte la sal tampoco, a mi me dijeron que no es bueno. mujer, no pasarte con ella pero me dijo el matron que es necesaria.

a mi tambien se me hinchan las piernas, y c**o nosotras, la mayoria de las embarazadas al final del embarazo. yo me voy a caminar teniendolas hinchadas y cuando vuelvo no te quiero contar, pero me pongo en la ducha a darme agua bien fria, y cuando salgo me doy un masaje de abajo a arriba y me aplico un spray refrescante, pongo las piernas en alto y a esperar. Es un muy desagradable pero tenemos que pasarlo.

menudo rollo te he metido jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLBER » 13 May 2008 10:11

mira la herbensurina biene indicada para, Nefritis crúnicas, litiasis renal, artritismo, gota, albuminuria, uremia, y en general, en todos aquellos casos de manifiesta retenci?n urinaria. y en el apartado de contraindicaciones, viene sin datos, y en efectos secuandarios, tambien sin datos,
esto lo he sacado de un vademecun tecnico de farmacia, que me paso un amigo medico, :beso: :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 13 May 2008 10:14

Vaya, Clara, sigues por aquí :lol: creo que tu niña se va a hacer de rogar.
Bueno pues nada, tendré que aguantar el mes que me queda a base de masajes con trombocid y agua fría. Lo de la sal es impepinable, porque la matrona casi me pone en la cartilla "NI VERLA", pero yo no puedo evitarlo, siempre me pongo algo de sal en las comidas porque sosas me dan un asco...
:beso: :beso: :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 13 May 2008 10:16

YOLBER escribió:mira la herbensurina biene indicada para, Nefritis crúnicas, litiasis renal, artritismo, gota, albuminuria, uremia, y en general, en todos aquellos casos de manifiesta retenci?n urinaria. y en el apartado de contraindicaciones, viene sin datos, y en efectos secuandarios, tambien sin datos,
esto lo he sacado de un vademecun tecnico de farmacia, que me paso un amigo medico, :beso: :beso:
Muchas gracias por la información, Yolber. :beso:

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLBER » 13 May 2008 10:19

de nada, estamos para ayudar en lo que podamos, espero que por lo menos no te inquietes mucho, puede ser pura coincidencia, no obstante consultale al ginecologo, :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 13 May 2008 14:55

jo, que molestos son los pu?eteros edemas, a mi fueron lo unico que me tuvo molesta en el anterior embarazo, la verdad. Soluciones parciales solo, hasta que no des a luz, quizas estar todo el dia sentada te resulta perjudicial, has pensado dejar de trabajar? Te conviene pasear para favorecer el movimiento muscular de las piernas y con ello el retorno venoso, en casa piernas en alto, descansar tus buenas 8-10 horas en la cama, lo de la sal en este tipo de edemas la verdad es que no funciona la restriccion porque el mecanismo fisiopatológico no es sodiodependiente, claro esta, a no ser que seas de las que se ponen el salero al lado hasta para comer yogur, en ese caso te tendrias que cortar un pelo. Duchas alternas caliente frio de abajo a arriba, masaje, todo es ir pasando el dia a dia lo mejor posible porque lo bueno que tiene todo esto es que se van.
Ah, y para las que estais a punto, no os asusteis si los primeros dias tras dar a luz se os hinchan mas las piernas, es normal, luego vas meando todos los edemas y flipas de verte las piernas otra vez!!!
Ah, que me he ido por las ramas, de la herbensurina no tengo ni idea

Responder