Hasta me da corte el preguntar:
-
- Cocinera/o
Cuando caramelizas un molde, el caramelo, despues de moverlo bien para que se adhiera al molde, debes dejarlo enfriar precisamente para que se quede duro. Y es lógico, porque sino al ponerle la mezcla (leche, huevo y azucar) se diluir?a entre ellos y adios muy buenas.
Así pues, no te preocupes de que quede duro, porque luego cuando el flan ya está hecho y frío, al volcarlo verás c**o el caramelo se escurre ya líquido por los lados del flan.
Así pues, no te preocupes de que quede duro, porque luego cuando el flan ya está hecho y frío, al volcarlo verás c**o el caramelo se escurre ya líquido por los lados del flan.
-
- Repostera-pastelera/o
Cece escribió:Cuando caramelizas un molde, el caramelo, despues de moverlo bien para que se adhiera al molde, debes dejarlo enfriar precisamente para que se quede duro. Y es lógico, porque sino al ponerle la mezcla (leche, huevo y azucar) se diluir?a entre ellos y adios muy buenas.
.

Acertú de lleno con el nombre de mi blog!!!!

Gracias guapa!!!!!!!!

-
- Cafetera/o
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Super-importante. Basta con una gota de yema, para que no se puedan montarmercedesbcn escribió:Y muy importante que no tenga ningun resto de yema

Si cuando tienes las claras casi montadas le vas añadiendo azúcar (hasta la mitad del azúcar de la receta, por ejemplo) se quedarén más firmes y se aguantar?n más sin bajarse.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Este es el motivo por el que preguntaba lo del caramelo líquido. Este fin de semana hice este flan, y cuando prepar? el caramelo para el molde no me salió asi que me dije "pues comeremos flan sin caramelo"
pero después pensá a ver si seria tan tonta que no sabria preparar uno y cuando saquí el flan a la mesa probé a hacer otro que sí me salió. Pero enseguida se puso duro y sólo me dio tiempo a echarle un poco por encima del flan, y ahi se quedé, duro c**o una piedra, y yo lo queria líquido
Al menos me sirvi? c**o decoración

Al menos me sirvi? c**o decoración