por q siempre encuentro tocitos de gelatina en l?minas??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CINTITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
por q siempre encuentro tocitos de gelatina en l?minas??????

Mensaje por CINTITA » 13 May 2008 10:23

no sí qué es lo que hago mal, lo hago siempre tal c**o decis en las recetas . Odio esa gelatinaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry:
Por cierto que envidia me dais las de la quedada :up: :up:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 13 May 2008 10:56

supongo que no la desharas lo suficiente :nodigona:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 13 May 2008 11:06

1ª la ones en remojo con agua fria yo la dejo unos 10mn y luego la escurres y la pones en el agua caliente escurrida y la unica forma de saber que se ha diluido es comprobandolo claro ,si no lo hace es pq le falta calor ,de todas maneras tienes la opcion en polvo que puede ser mas facil :up: :up: :up: animo :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 13 May 2008 11:10

Yo creo que será porque no remueves bien, tienes que mezclarla bien con la mezcla a la que tengas que unir porque si se queda algo sin mezclar es cuando te sale la gelatina.

:wink: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 May 2008 11:16

Cuando la gelatina una vez hidratada y escurrida la mezclas con algo caliente (no demasiado, si la temperatura es la de hervir , te pasar?) no ocurre, pero si mezclas la gelatina caliente ( para mezclar con algo frio o del tiempo se ha de calentar primero la gelatina para que se deshaga) con algo frio de golpe te pasar? eso.

Has de mezclar la gelatina con un poco (c**o una cucharada) del preparado frio o del tiempo y una vez mezclado, agregar otro poco y repetir la operaci?n hasta que la gelatina se haya obteido la temperatura del preparado y entonces agregar todo.

Tambien puede que calientes demasiado esta.

No usar nunca batidora el?ctrica o batidor de varillas para entremezclar la gelatina.

CINTITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CINTITA » 15 May 2008 10:07

PUES LA VERDAD ES QUE YO LA PONGO DIRECTAMENTE EN AGUA TIBIA Y LUEGO PARA MEZCLARLA LA CUELO CON UN COLADORY LE ECHO LO QUE QUEDA EN ?L, YA VEO QUE LO HAGO FATAL, GRACIAS POR VUESTROS CONSEJILLOS , LA PR?XIMA VEZ OS CONTAR? c**o HA IDO SEGUIR? INTENTANDOLO HASTA QUE APRENDA :D :D :D :D

Responder