consejo de cocido andaluz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pelofino
Novata/o
consejo de cocido andaluz

Mensaje por pelofino » 13 May 2008 19:24

consejo

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 13 May 2008 19:33

??

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 13 May 2008 19:35

Una hojita de hierbabuena en la sopa del cocido :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 13 May 2008 19:46

1ª consejo no lo llames cocido si no puchero :lol: :lol:

yo te digo c**o lo hago pero no digo que sea andaluz 100% teniendo en cuenta que la que cocina nacio en Bilbao y se crio en valladolid :lol: :lol: pero desde los 18 estoy aqui y me han enseñado muchos los andaluces (el refran del colchon y eso )
no me enrollo mas ,pongo a hervir en olla con abundante agua un jarrete de ternera o morcillo que le dicen tambien un trozo de tocino medio pollo en dos y huesos de los blancos previamente lavados con agua caliente ,cuando el agua esta caliente hecho en una malla los garbanzos ya hechados en agua previamente y pasado un rato cuando hierba empezar a espumar y no parar de hacerlo hasta que el caldo salga limpio ,cuando creas que la cerne y el tocino empiezan a estar tierno agregas unos trozos de apio ,1 o 2 zanahorias 1 nabo 2 patatas todo esto entero y ten encuenta los comensales ,yo el puchero lo hago hasta para congelar asi que hago una olla grande cuando este cocido todo lo sacas a un plato cuelas el caldo (y aqui va mi truki yo retiro todo el apio menos unos trocitos y el ala de el pollo sin hueso y clado en la th lo paso a v5 y lo cuelo encima del caldo y le da un sabor muy bueno este jugo ) luego ya haces la sopa y le puedes poner la hierbabuena ,o tomar el caldo con trocitos de huevo duro y jamon y la pringa pa encima :up: :up: :up: oju anda q no he largao na :lol: :lol: :lol:

brogon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brogon » 13 May 2008 21:41

alguien tendría la receta del COCIDO MADRILE?O adaptado a la thermomix :) gracias.

Responder