TRABAJADORAS AUT?NOMAS:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 13 May 2008 11:23

perdona, no lei el encabezamiento de tu post

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 13 May 2008 11:37

La verdad es que es raro que se beneficie a los trabajadores autonomos, igualmente, sabeis si tambiénnos beneficiamos de los 100º por madre trabajadora????

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 13 May 2008 13:14

Eroan escribió:La verdad es que es raro que se beneficie a los trabajadores autonomos, igualmente, sabeis si tambiénnos beneficiamos de los 100º por madre trabajadora????
Si claro, eso es aparte, para todas las madres trabajadoras.

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 13 May 2008 13:20

Buenasuerte escribió:
Palecha escribió:Hola chicas, sólo confirmaros que es cierto, yo me llevo beneficiando de la reducción desde que nació el peque, la pena es que se me acaba este mes :cry: :cry: :cry: :cry:

y entonces no has pagado nada nada durante todo un año ?

y a la hora de hacer la declaracion de hacienda...es todo normal?
Te bonifican el 100% de las contingencias comunes, así que sólo he pagado 17 euros y pico al mes estos últimos doce meses, que no entran dentro de las contingencias estas...

Y la declaraci?n espero que salga bien, porque entre la deducci?n por hijo y que yo no he cobrado los 1.200 por adelantado pues espero que salga bastante bien.

pampelmusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pampelmusa » 13 May 2008 13:27

Palecha escribió:Hola chicas, sólo confirmaros que es cierto, yo me llevo beneficiando de la reducción desde que nació el peque, la pena es que se me acaba este mes :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero si eres aut¿noma dependiente también?
Yo soy aut¿noma, pero mi seguro lo paga la empresa, entonces la empresa se lo devengar?a?

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 13 May 2008 16:15

pampelmusa escribió:

Pero si eres aut¿noma dependiente también?
Yo soy aut¿noma, pero mi seguro lo paga la empresa, entonces la empresa se lo devengar?a?
Yo supongo que la devoluci?n la harén por el mismo número de cuenta por el que se pagan los aut¿nomos..... así que si te lo paga la empresa, ella será la beneficiada.... o al menos así lo entiendo yo!! :wink:

:beso: :beso: :beso:

Olympia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Olympia » 13 May 2008 18:44

Muchas gracias por la información, yo tambiénsoy aut¿noma pero colaboradora dependiente.
Será lo mismo, no?? :duda:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 May 2008 20:44

Hombre, SECRETISMO???? :o

Yo no diréa tanto...lo q pasa q una tiene q informarse, pero de igual modo q tiene q informarse siendo trabajadora por cuenta ajena...

En mi caso, lo sabía, pero empezaron a pasarme las cuotas...y lo reclam?...lo q sí q está mal es q, estando establecido, una vez q gestionas el pago único por nacimiento y los 100 euros mensuales, no entiendo cómo es q no tramitan al mismo tiempo lo otro...

Pero REPITO, secretismo, no, pq está en la web del ministerio de trabajo y si vuestros gestores no os informan de ello, no es q sea secreto, es q con todos mis respetos, no velan adecuadamente por vuestros intereses...

Y lo triste es q hay tannntos gestores q desconocen estas cosas...pero no x secretismo...el túrmino podría ser míltiples: desidia, incompetencia...no s?, elegid el q queréis...

:wink:

COMANDER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por COMANDER » 13 May 2008 22:25

Yo creo que la autora de la carta se refer?a a la falta de información directa, o sea que si gestionas para una cosa a la vez te tendrían que aplicar lo que por ley tienes derecho.

Me imagino que con todo lo que conlleva las primeras semanas de tener un beb?, lo que menos se te ocurre es ir averiguando cosas de papeleo.

Quien no llora, no mama, así que si pasa, pasa.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 May 2008 22:28

Sí, en eso ya digo, te doy la razón pq yo pienso igual...pero en cuanto a las personas q tienen un asesor y no les ha informado de esto, q es B?SICO, vamos, q está dentro del apartado de bonificaciones...pues para mí eso no tiene justificaci?n pq es su trabajo y cobran por hacerlo, preferentemente, BIEN...pq es una pela la q te ahorras y sólo ejerciendo tu derecho, ni más, ni menos...

:wink:

Responder