FOTO DE SOPA DE PESCADO Y MARISCO:
-
- Cocinera/o
Os pongo la foto de la sopa de pescado y marisco que hice ayer para la cena.

-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
Aquí os pongo la receta, es que la estaba escribiendo pues no la tenia por escrito, solamente estaba en mi cabeza y tratú de ajustar un poco las cantidades de los ingredientes, porque yo la hago siempre a ojo.
Ingredientes:
Un rape de un kg. más o menos
Un puñado de almejas
Gambas o langostinos
Ocho barritas de surimi fresco
Unos cuantos mejillones
Una cebolla mediana
Un tomate grande
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Una cucharadita de pimentón
Tres o cuatro cucharadas de s?mola de trigo
Perejil
En un recipiente con agua ponemos a cocer el rape, cuando casi está cocido le ponemos los mejillones y los dejamos hasta que se abran. Sacamos el rape y los mejillones y reservamos el caldo.
En una olla con aceite pochamos la cebolla y los ajos picados muy finos, yo los trituro con la picadora. Cuando están pochados le ponemos la cucharadita de pimentón y antes de que se nos queme le ponemos el tomate que ya habremos pelado y triturado previamente. Lo dejamos que cueza unos minutos y le ponemos el caldo del pescado colado. Dejamos cocer durante un cuarto de hora y le añadimos la s?mola de trigo, esperamos cinco minutos y agregamos las gambas peladas, las almejas limpias, el surimi picado finamente, el rape que habremos limpiado de espinas y cortado en trocitos y un poco de perejil picado. Lo dejamos unos minutos más y ya está lista.
Yo en este caso puse este pescado y marisco pero se pueden poner otros que nos apetezcan más, pero el rape le da muy buen sabor.
Ingredientes:
Un rape de un kg. más o menos
Un puñado de almejas
Gambas o langostinos
Ocho barritas de surimi fresco
Unos cuantos mejillones
Una cebolla mediana
Un tomate grande
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Una cucharadita de pimentón
Tres o cuatro cucharadas de s?mola de trigo
Perejil
En un recipiente con agua ponemos a cocer el rape, cuando casi está cocido le ponemos los mejillones y los dejamos hasta que se abran. Sacamos el rape y los mejillones y reservamos el caldo.
En una olla con aceite pochamos la cebolla y los ajos picados muy finos, yo los trituro con la picadora. Cuando están pochados le ponemos la cucharadita de pimentón y antes de que se nos queme le ponemos el tomate que ya habremos pelado y triturado previamente. Lo dejamos que cueza unos minutos y le ponemos el caldo del pescado colado. Dejamos cocer durante un cuarto de hora y le añadimos la s?mola de trigo, esperamos cinco minutos y agregamos las gambas peladas, las almejas limpias, el surimi picado finamente, el rape que habremos limpiado de espinas y cortado en trocitos y un poco de perejil picado. Lo dejamos unos minutos más y ya está lista.
Yo en este caso puse este pescado y marisco pero se pueden poner otros que nos apetezcan más, pero el rape le da muy buen sabor.
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar: