Pan en horno de cristal?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola
tengo un horno de cristal que nunca lo he usado para hacer pan, pero quiero intentar hacer algun pan en el por que el horno tradicional que tengo ya esta bastante chungo de tanto usarlo y se le va el calor.
EL horno es de cristal de esos que tienen una fuente de calor arriba y distribuye el calor en circulo de aire ( o algo asi)
La cosa es que no se ni que receta hacer ni que tiempos, velocidades y temperaturas he de ponerlo apra hacer el pan.
me gustaria hacer un pan de molde o uno rustico.
Que me aconsejais? que tiempo lo pongo? a que velocidade debe rotar el aire caliente? y a que temperatura lo pongo?
gracias
tengo un horno de cristal que nunca lo he usado para hacer pan, pero quiero intentar hacer algun pan en el por que el horno tradicional que tengo ya esta bastante chungo de tanto usarlo y se le va el calor.
EL horno es de cristal de esos que tienen una fuente de calor arriba y distribuye el calor en circulo de aire ( o algo asi)
La cosa es que no se ni que receta hacer ni que tiempos, velocidades y temperaturas he de ponerlo apra hacer el pan.
me gustaria hacer un pan de molde o uno rustico.
Que me aconsejais? que tiempo lo pongo? a que velocidade debe rotar el aire caliente? y a que temperatura lo pongo?
gracias
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
yo tengo uno igual
Yo tengo uno igual al tuyo, se lo regalaron a mi padre en una reunion de colchones o algo a si, trae un pequeño libro de instrucciones si no lo tienes te lo intento mandar, yo solo lo he utilizado para hacer pollo o pescado y verduras pero en cuanto a pan o dulces no he echo nada
-
- Cocinera/o
Se llama Horno de aire caliente, mi marido tenia uno en su casa cuando le conoc?, y se hacía en él las pizzas, c**o gira el aire caliente reparte muy bien el calor. Me comenta que funciona igual que cualquier horno, tiene su termostato y que seguro que pan se puede hacer, haz la prueba con los tiempos que tu emplees, ya nos contar
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo un horno igual a ese y lo utilizo exactamente igual que el horno tradicional. Nunca he tenido que dar la vuelta a las cosas para que se hagan
y si, he hecho el pan igual que en el otro horno, pero yo los tiempos los suelo poner a ojo, porque no todos los hornos calientan igual y siempre hay que modificar algo. Ponle el tiempo de la receta y sobre eso vas viendo.
Espero haberte ayudado.

Espero haberte ayudado.