Harina de garbanzos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 13 May 2008 15:41

JosefinaGonzález escribió:Yo compré bastante el año pasado en El Puerto de Santa María para hacer tortitas de camarones y luego varias mujeres (entre ellas la que vendía los camarones en el mercadillo y en el puesto dode compré luego mas tipos de harina en el Mercado), me dijeron que se usaba harina normal y no esta para las tortitas, aunque se podía hacer co ella también, pero todas las recetas que me dieron eran sin ella. por lo que tengo mucha (compré en el super varios paquetes) y c**o pescado c**o poco, no sé para que mas la puedo utilizar, sabeis recet así

Por cierto,desconozco si la que tengo es tostada o no.
Yo he llegado a hacerme una pseudo quesada con harina de garbanzos y leche de cabra, azúcar y sin huevo......

:nodigona:

Y estaba buena!!!

Ya la receta la publicar? cuando la vuelva a hacer con su paso a paso

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 13 May 2008 17:36

Pues yo me estoy enterando de muchas cosas con este post. Mi padre tuvo toda su vida una freiduria de pescado y no vi nunca que usara harina de garbanzos (a lo mejor es una moda nueva). S? que sí usaba una harina que es c**o más gordita (la venden ahora tambiénen los super). La harina de garbanzos la he visto usar siempre mezclada 50% con harina normal para las tortillitas de camarones. También "panizas" creo que se llamaban porque hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
Que no se pierda este post, me interesa. :up:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 13 May 2008 18:42

alicegoldfinger escribió:
JosefinaGonzález escribió:Yo compré bastante el año pasado en El Puerto de Santa María para hacer tortitas de camarones y luego varias mujeres (entre ellas la que vendía los camarones en el mercadillo y en el puesto dode compré luego mas tipos de harina en el Mercado), me dijeron que se usaba harina normal y no esta para las tortitas, aunque se podía hacer co ella también, pero todas las recetas que me dieron eran sin ella. por lo que tengo mucha (compré en el super varios paquetes) y c**o pescado c**o poco, no sé para que mas la puedo utilizar, sabeis recet así

Por cierto,desconozco si la que tengo es tostada o no.
Yo he llegado a hacerme una pseudo quesada con harina de garbanzos y leche de cabra, azúcar y sin huevo......

:nodigona:

Cuenta, cuenta

Y estaba buena!!!

Ya la receta la publicar? cuando la vuelva a hacer con su paso a paso
:wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 May 2008 08:14

bvb escribió:Pues yo me estoy enterando de muchas cosas con este post. Mi padre tuvo toda su vida una freiduria de pescado y no vi nunca que usara harina de garbanzos (a lo mejor es una moda nueva). S? que sí usaba una harina que es c**o más gordita (la venden ahora tambiénen los super). La harina de garbanzos la he visto usar siempre mezclada 50% con harina normal para las tortillitas de camarones. También "panizas" creo que se llamaban porque hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
Llevas razón en El Puerto, en el Mercado, me vendieron una para freir pescado, pero tuve que tirar los dos kilos, porque las dejé tal cual me la vendiero sin meteren frascos o botes y c**o yo no c**o casi pescado con el tiempo me ech? gusanos, por lo que tuve que tirarla sin probarla. Pero este año que igual vuelvo al Puerto vuelvo a comprarla y esta vez procurar? que me dure.

Para las que vivan en El Puerto o alrededores os recomiendo ese puestecito pequeñito en el Mercado, pues tienen todo tipo de especias (por ejemplo cardamomo o algunas mezclas que hacen ellos mismos para carne o para pinchitos buenisimas) , harinas y otras cositas c**o pasta de pimientos etc.. etc..

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 14 May 2008 10:18

JosefinaGonzález escribió:
bvb escribió:Pues yo me estoy enterando de muchas cosas con este post. Mi padre tuvo toda su vida una freiduria de pescado y no vi nunca que usara harina de garbanzos (a lo mejor es una moda nueva). S? que sí usaba una harina que es c**o más gordita (la venden ahora tambiénen los super). La harina de garbanzos la he visto usar siempre mezclada 50% con harina normal para las tortillitas de camarones. También "panizas" creo que se llamaban porque hace tanto tiempo que ni me acuerdo.
Llevas razón en El Puerto, en el Mercado, me vendieron una para freir pescado, pero tuve que tirar los dos kilos, porque las dejé tal cual me la vendiero sin meteren frascos o botes y c**o yo no c**o casi pescado con el tiempo me ech? gusanos, por lo que tuve que tirarla sin probarla. Pero este año que igual vuelvo al Puerto vuelvo a comprarla y esta vez procurar? que me dure.

Para las que vivan en El Puerto o alrededores os recomiendo ese puestecito pequeñito en el Mercado, pues tienen todo tipo de especias (por ejemplo cardamomo o algunas mezclas que hacen ellos mismos para carne o para pinchitos buenisimas) , harinas y otras cositas c**o pasta de pimientos etc.. etc..
Tienes razón, a mi tambiénme encanta. Aunque vivo en Galicia soy de C?diz y tengo un apartamento en El Puerto y me encanta ese puesto y las aceitunas de "El Flojo" :lol: :lol: . La próxima vez (si no lo conoces) pide madre clavo y pruebala en la carne, a mi me encanta.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 15 May 2008 10:58

yolandaht escribió:Al tostarla se me quedé una costra bastante gordita en las paredes del vaso de harina que garbanzo prensada que no llegó a tostarse (sabía a crudo), solo se me tostú la parte que estaba en el fondo del vaso cerca de las cuchillas. ?A alguna os ha pasado lo mismo?

Me surje otra duda. ¿Se podría tostar los garbanzos en la TH y una vez tostados triturarlos para hacer la harina? Se me ocurre que así se tostar?a todo el garbanzo y al trirutrarlo toda la harina saldráa tostada. ¿Qué opina?s?
¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo al tostar los garbanzos en la Thermomix?

¿Se podría hacer harina de garbanzos partiendo de garbanzos tostados ya?

¿Se pueden tostar los garbanzos enteros en la Thermomix?

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 May 2008 12:37

Se podrá hacer con un molinillo de café sin romperlo? :duda: :nodigona:

Tengo ganas de probar esta harinita, pero si tengo que comprarme la thx para hacerla me va a salir un poco cara :lol: :lol:

:beso: :beso:

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 26 May 2008 13:32

EN QUE SUPER SE PUEDE COMPRAR?

:D :D :D

angelius
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angelius » 26 May 2008 13:43

A mi me habian dicho que habia que mezclar la misma cantidad de harina que de garbanzos, es asi?y si es asi, supongo q primero tendria que triturar y tostar la harina de garbanzaos y despues mezclarla con la harina normal, no?

Responder